Connect with us
Los trabajos más peligrosas del mundo Los trabajos más peligrosas del mundo

Entretenimiento

Las profesiones más peligrosas del mundo

Published

on

En el mundo hay muchas profesiones, de eso no hay duda, pero algunas se merecen todo nuestro respeto por el grado de peligro que llegan a tener. ¡Pues si! Seguro que algunos de ellos tendrán primas de riesgo pero, no todo es color de rosa, ganarte tu sustento te puede incluso costar la vida. Así que si eres de las personas que se queja de su empleo y lo considera de lo peor del mundo, ya sea porque te aburres o tienes un jefe al que ya has imaginado mil maneras de acabar con él, debes dejar a un lado esos pensamientos y agradecer que por lo menos tu vida no está en juego o al menos la tuya.

Si tienes curiosidad de saber cuáles son las profesiones más peligrosas del mundo, no busques en otro sitio porque aquí en descerebrados te las mostramos todas y seguiremos investigando para añadir muchas más.

Pescadores profesionales en alta mar

Pescadores profecionales mala ,mar
Imagen de Kevin Phillips en Pixabay

Probablemente una de las profesiones de las más peligrosas del mundo y seguro que algunos habréis visto la serie de Pesca Radical (Deadliest Catch) e imagino que ya tenéis una idea del riesgo de este trabajo.

En los Estados Unidos, según un informe publicado en 2011 por el Ministerio de Trabajo, la tasa de mortalidad para la profesión de pescador de alta mar es 34.6 veces más alta que la de todos los demás oficios combinados (el cálculo se realizó en datos de 100.000 empleados de diversos oficios).

Dobles de películas

Los dobles de películas
Pescadores profesionales en alta mar

Solo Jackie Chan puede presumir personalmente de todas las acrobacias de sus películas. Otras celebridades, incluyendo hombres tan fuertes e imprudentes como Chris Hemsworth o Dwayne Johnson, usan doble.

Los dobles en las películas, sobre todo las que son de acción, son una de esas profesiones en donde literalmente te juegas la vida.  Saltar de un edificio en llamas, exponerte a explosiones de fuego, estrellarte en un vehículo a mas de 100 K/H, son sólo algunas de las escenas que los valientes actores (dobles) realizan para entretenernos, y por supuesto para no poner en peligro la vida de las grandes estrellas.

Exponer tu vida por otra persona, realizando escenas sumamente arriesgadas para que literalmente, el actor famoso no muera hace que merezcan su puesto en nuestra lista.

Leñadores

cortadores de leña
Foto de Pixabay

La tala de árboles de más de 10 metros de altura no está exenta de riesgos. Si la experiencia predice hasta cierto punto el lugar exacto de la caída del tronco no siempre es seguro al 100%. Solo con que el árbol se adhiera a otras ramas o si el peso del árbol se evalúa de manera deficiente la caída podría ser diferente de las expectativas del leñador.

Los policías y fuezas de seguridad

Policía y fueças de seguridad riesgo
Imagen de Free-Photos en Pixabay

El trabajo de policía es una de las profesiones más criticadas en algunos países, pero también una de las más peligrosas. Estos hombres y mujeres manejan armas de fuego, participan en algunos operativos, se encargan de perseguir el crimen organizado, operaciones antiterroristas y un sin fin de tareas para mantener la paz y seguridad en tu país.

Domadores de leones u otros animales

Domadores de leones u otros animales
Imagen de Sarah Richter en Pixabay

Trabajar con animales salvajes es otra de las profesiones más riesgosas que hay, ya que la vida de la persona obviamente está en riesgo.

Trabajar con caimanes, serpientes, domar leones o cualquier otra labor que implique tratar con animales salvajes que muchas veces se dejan llevar por sus instintos, es sumamente peligroso. Nunca sabes si podrás controlarlos a todo momento.

Mineros

Mineros
Imagen de hangela en Pixabay

Ser minero es otra profesión que sin duda pone en peligro tu vida, se calcula que mueren más de 1200 mineros al año ¿Te imaginas estar trabajando bajo tierra y que ocurra un derrumbe?, eso es algo realmente aterrador y que los mineros corren el riesgo de sufrir. Sin mencionar que pueden vivir otras experiencias de riesgos, como asfixia por mala ventilación, enfermedades por residuos, caídas o golpes, entre muchas situaciones más.

Guardaespaldas

Guardaespaldas
Imagen de Ryan McGuire en Pixabay

Tener que proteger a alguien en todo momento es algo que puede resultar peligroso, sobre todo si la persona a la que debes proteger es algún político, narcotraficante, famoso o alguien con grandes influencias. Y es que a pesar de estar entrenados para cualquier situación, siempre puede suceder lo peor ¿ponerte frente a una bala para salvar a otra persona? Eso hacen los guardaespaldas.

Bomberos

Bomberos y fuego
Imagen de skeeze en Pixabay

Otra de las profesiones más peligrosas del mundo es sin duda la de ser bombero. Tener que ayudar a alguien arriesgando su propia vida al entrar en un edificio en llamas o que está a punto de derrumbarse, es algo que solo lo hacen los hombres y mujeres con un coraje fuera de lo común; sin duda una labor muy bonita pero sumamente riesgosa a la vez. Algo digno de admirar.

Electricista o ingenieros de líneas eléctricas

Electricista o ingenieros de líneas eléctricas
Imagen de Bruno Glätsch en Pixabay

Cuando se trata de trabajar con cosas relacionadas a la electricidad, el peligro está latente, ya que te expones a una posible electrocución. Pero no solamente a eso, si tu tarea es instalar y reparar las líneas de alta tensión, debes estar manejando los cables mientras estás colgado a una gran altura ¿Acaso hay algo más peligroso que eso? Sin duda se trata de un trabajo no apto para cualquier persona.

Astronautas

Astronauta en el cielo
Imagen de Pxhere

¿Quién de niño no soñó con ser astronauta? Creo que es algo que la mayoría desea, pero sin duda esta profesión entra en la lista de las más peligrosas del mundo. Solo imagina que te toque ir en un vuelo hacia el espacio, aunque a simple vista parezca algo emocionante, la verdad es que pones en juego tu vida. Solo en el despegue de una nave espacial, un solo error de calculo de 1 segundo puede tener graves consecuencias.

Guías de montañas

Guías de montañas en la nieve
Imagen de Simon Steinberger en Pixabay

Aunque a simple vista parezca un trabajo divertido y nada complicado, la verdad es que ser guías de montañas es una de las profesiones más peligrosas, donde a diario pones tu vida en riesgo; ya que te expones a condiciones adversas como las temperaturas bajo cero, presión de aire baja, vientos o las tan temidas ventiscas. Pero no solo eso, también tienes el riesgo de sufrir alguna caída por rocas irregulares o desprendimientos; sin duda un peligro total.

Rescatistas

Salvavida maritimo
Imagen de skeeze en Pixabay (3)

Con solo escuchar el nombre sientes que ya es una profesión peligrosa, y ¿Cómo no?, si su labor es rescatar a personas que se encuentran en una situación de riesgo. Buscar a alguien perdido en alta mar, en una avalancha, en algún derrumbe, una montaña nevada o en una cueva, son solo algunas de las situaciones por las que pueden pasar estos trabajadores tanto hombres como perros de salvamento.

Como pudimos ver estas son de las profesiones más peligrosas del mundo, aunque hay muchísimas más ¿te atreverías a trabajar en una de ellas? Sin duda son solo para valientes. Respect.

Please follow and like us:
error
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Los actores más ridículos

Published

on

Charles Chaplin

La industria del cine se vuelve cada vez más importante, y es que cada película que vemos queda en nuestros recuerdos; bien sea por su historia, o el personaje de algún actor. En general, los papeles que interpretan los actores y sus entrevistas nos hacen conocerlos un poco más, siendo así, unos conocidos por su excentricidades, e incluso sus ridiculeces ¡si, tal cual lo lees! Por ello en esta oportunidades hablaremos un poco sobre los actores más ridículos del cine.

Jim Carrey

Actor ridículo Jim Carrey
By grantland.com

No podemos comenzar esta lista sin nombrar a Jim Carrey. Sin lugar a dudas ha sido la estrella de la comedia en los años 90, y en la actualidad; de hecho, quien no sepa quién es él o no haya visto alguna de sus películas, realmente no conoce el cine de la comedia.

Este actor es muy conocido por la amplia cantidad de papeles cómicos que ha interpretado, siendo uno de los más chistosos en la comedia de “Dos tontos muy tontos”. Y es que este actor da risa no solamente con los papeles que interpreta, ni con sus graciosos gestos, (sabemos que ríes cada vez que vez su cara, es inevitable), él realmente no teme hacer el ridículo varias veces para hacer reír.

Charles Chaplin

Charles Chaplin
By sideshow.com

Hablar de actores ridículos y no nombrar a Charles Chaplin es un grave error. Este actor era muy popular gracias al personaje que realizaba llamado “Charlot”. En donde su gran fuerte era el cine mudo, con muchísimos toques de humor, ganándose así una excelente reputación y el cariño de quienes lo admiraban.

Rowan Atkinson

Rowan Atkinson actor
By gigazine.net

Este actor y comediante que interpreta al conocido Mr. Bean no podía faltar en la lista de los actores más ridículos. Realmente este actor se ha hecho conocer por sus papeles ridículos y chistosos, como Mr. Bean o en Johnny English.

No es por nada que este actor protagonice películas de comedia, pero es que hasta sus expresiones faciales causan gracia; lo cual lo hace una excelente opción para protagonizar películas de comedia, con papeles ¡totalmente ridículos!

Por si fuera poco (y para añadir más gracia al asunto), se dice que este actor es nervioso y que incluso tartamudea ¡quién lo diría! probablemente será por eso que en Mr. Bean, literalmente no habla.

Zach Galifianakis

Zach Galifianakis
By watchtheyard.com

Con su elevado sentido del humor y su ridículo aspecto (si, vamos, sabes que es así), este actor no podía faltar en la lista. Sus papeles en películas como “Espiando a los vecinos”, “Todo un parto”, o la muy divertida “¿Qué pasó ayer?”, seguramente te han hecho morir (literalmente) de la risa.

De hecho, este actor inicialmente era considerado como un mal actor de comedia ¿podrías creerlo? ¡yo tampoco!. Pues esto no fue, sino hasta que su fama se incrementó gracias al papel interpretado en “The Hangover” o mejor conocida como “¿Qué pasó ayer?”.

Leslie Nielsen

actor Leslie Nielsen
By imgur.com

Este famoso actor era conocido por sus bromas y su buen sentido del humor. Sin embargo, no fue hasta su participación en la comedia “Airplane!” en donde sus dotes como actor cómico salieron a relucir.

Después de este papel, realizó muchos otros en películas de comedia. Siendo catalogado como uno de los mejores actores ridículos de ese momento. Incluso en la actualidad es recordado por sus absurdos personajes.

Eddie Murphy

Eddie Murphy
By thedailybanter.com

Es poco probable que nunca hayas visto la película “Norbit”, y es que esta ha sido una de las más conocidas (de estos tiempos) de este actor. En general Eddie Murphy es símbolo de la comedia y lo ridículo, ¡vamos!, ¿quién no ha visto al “profesor chiflado”? o ¿”un príncipe en Nueva York”?

Fue nominado por los Premios Golden Raspberry en el 2008 como peor actor, peor actor de reparto y peor actriz de reparto, por sus papeles en Norbit, los cuales ganó ¿ridículo, no te parece?

Y es que con cada presentación, o actuación, este actor nos demuestra que no le teme a las burlas ni a hacer el ridículo con tal de hacer reír. ¡Ah! y por si fuera poco, en Shrek, interpreta a nada más y nada menos que a Burro.

Jack Black

Jack Black actor
By geektyrant.com

Thomas Jacob Black, mejor conocido como Jack Black, es un actor y comediante que no debe faltar en esta lista de los actores más ridículos. Y es que su aspecto, su personalidad y los papeles que ha interpretado, lo hacen uno de los actores merecedores de esta categoría.

Seguramente habrás visto alguna película de él, y es que si eres un fanático de la comedia, “escuela de rock”, “nacho libre”, “los viajes de Gulliver” o “el gran año”, seguramente habrás podido disfrutar (y sobre todo reírte) con las estupideces de este actor.

Kevin Hart

Kevin Hart actor
By thetropixs.com

Este actor estadounidense no podía faltar en la lista de los actores más ridículos, y es que gracias a papeles que ha tenido en películas como “Scary Movie”, “Un espía y medio”, “Jumanji”, entre otras, lo han posicionado como un actor muy cómico.

De hecho, Kevin Hart realiza además Stand Up Comedy en donde se destaca como un comediante nato; lo cual a su vez lo ha hecho ser el protagonista de varios memes virales.

Adam Sandler

Adam Sandler
By gq.com

Si de comedia y actores ridículos hablamos no podemos dejar de mencionar a Adam Sandler, uno de los actores de comedia más conocidos en la actualidad.

Películas como “Billy Madison”, “Una esposa de mentira” en compañía de la talentosa (y podríamos decir que su pareja protagónica perfecta) Jenifer Anniston, o la nueva “Murder Mystery” junto a ella también; han sido películas en donde ha podido demostrar lo ridículo que puede llegar a ser.

Además, este actor ha sido nominado en los Premios Golden Raspberry recibiendo un total de 7 premios. Incluso, se convirtió en el primer actor en ganar el premio de “la peor actriz” por el papel interpretado en Jack y Jill ¿ridículo, no?

Ben Stiller

Ben Stiller actor
By babbletop.com

Ben Stiller es otro actor que no podemos dejar atrás en esta lista de los actores más ridículos del cine. Ha participado en películas que te habrán sacado miles de carcajadas como “la familia de mi novia”, “mi novia Polly”, “matrimonio compulsivo” o “zoolander” y a través de los años se ha ganado una distinción como un buen actor cómico.

Película en donde esté Ben Stiller, película que sabrás que te hará reír. Sin lugar a dudas uno de los actores de comedia más ridículos que podrás ver.

Es que los actores de comedia deben ser eso: ridículos, si no lo son, sencillamente es difícil que den risa. Y es que los papeles que interpretan los hacen tan bien, que caen en lo ridículo. Pero gracias a esos actores que no les da vergüenza hacer el ridículo, ni comportarse como tontos si realmente deben hacerlo, es que podemos reír ampliamente con cada una de sus participaciones en las películas de comedia.

Please follow and like us:
error
Continue Reading

Entretenimiento

Los juegos de mesa más jugados en todo el mundo

Published

on

Juegos de mesa más jugados

A lo largo de la historia, muchos han sido los juegos de mesa que se han creado, y es que sin duda alguna son juegos que las personas disfrutan mucho jugar, ya que además de que son una forma divertida de pasar el rato, son una práctica que nos ayuda a mejorar nuestras habilidades.

Hay muchísimos juegos, unos más populares que otros, pero todos muy entretenidos; así que si quieres conocer cuáles son los juegos de mesa más jugados en todo el mundo, no te pierdas la lista que a continuación te proporcionaremos.

Monopoly

Juego de mesa
Monopoly

El monopoly es un juego de bienes raíces muy conocido, el cual tiene como objetivo formar un monopolio, tras poseer todas las propiedades que se encuentran disponibles en el juego. Cuenta con un tablero, piezas y dados, dos pilas de cartas (casualidad y arca comunal) que contienen desafíos a realizar, un banco de efectivo y, por supuesto, las propiedades que presentan nombres de calles de una ciudad en especial.

Es un clásico que puede ser jugado por muchas personas, comienza con la lanzada de los dados, cuando se cae en alguna propiedad, se puede comprar al banco en caso de que no tenga dueño o dejar que el mismo la subaste, pero si la propiedad ya cuenta con un dueño es necesario pagarle la suma de dinero especifica.

Ajedrez

juego de Ajedrez
Ajedrez

Otro de los juegos de mesa más jugados en todo el mundoes el ajedrez, incluso tanto es su gran fama que en modo de competición, es considerado como un deporte. Este juego de estrategia consta de un tablero con casillas de dos colores: blanco y negro, y 16 piezas entre los que destacan el rey, la dama, 2 alfiles, 2 caballos, 2 torres y 8 peones.

El objetivo del juego es ir moviendo las piezas que se tienen a lo largo del tablero con la intención de comerse las piezas del oponente y derrocar al rey.

Naipes

Juego de cartas
Naipes

Se trata de un juego muy antiguo, en donde se utilizan unas tarjetas de cartón o plástico, llamadas justamente naipes. No se conoce con exactitud cuál fue su origen, pero aparentemente habrían sido creadas en el siglo XII, en China, aunque claramente las barajas eran totalmente diferentes a las que se conocen hoy en día.

Hay muchísimos juegos que se pueden jugar con estas cartas, los cuales dependen en gran parte del país en donde se encuentren; sin embargo, entre los que más destacan se pueden mencionar los siguientes: póquer, tute, mus, brisca, canasta, entre otros.

Rompecabezas

Puzzle
Rompecabezas

Los rompecabezas, o también conocidos por el nombre de puzle, es un juego de mesa que consiste básicamente en armar una figura. Hay diferentes piezas con formas y diseños diferentes, las cuales hay que ir combinando o uniendo correctamente hasta lograr terminar la figura.

Cabe resaltar que este juego fue creado casi que accidentalmente, cuando en 1760 John Spilsbury, un experto que se dedicaba al diseño de mapas, decidió montar y recortar uno de los tantos mapas que había creado. A partir de allí, se comenzó a utilizar como un pasatiempo, específicamente de aprendizaje, ya que gracias a él se podía enseñar de una manera más divertida a los pequeños sobre geografía; posteriormente se fue expandiendo su uso.

Dominó

Juego de dominó
Dominó

Otro juego de mesa muy popular es el dominó. En él se utilizan diferentes fichas, las cuales están divididas en dos cuadrados, y en cada uno de estos cuadrados se reflejan puntos que van desde 0 a 6.

Puede ser jugado por 2 o más personas, y de forma individual o en parejas. El objetivo del mismo es alcanzar, durante las diferentes rondas, la puntuación establecida al inicio del juego; quien gana la ronda, se lleva los puntos de las fichas de sus adversarios.

En caso de que algún jugador no pueda continuar la partida porque no tiene la pieza necesaria, debe agarrar del pozo hasta que obtenga dicha ficha, si no quedan fichas en el pozo, deberá ceder su turno al siguiente jugador.

Damas

Juego de damas
Damas

Las damas es un juego de mesa muy jugado alrededor del mundo, tiende a ser algo parecido al ajedrez, ya que básicamente consiste en mover de forma diagonal una serie de piezas por todo un tablero, con el fin de comerse a las piezas del oponente.

Cabe resaltar que hay varias modalidades de este juego o variantes, las cuales constan de características diferentes, entre ellas tenemos: damas inglesas, damas españolas, damas rusas, damas turcas, damas chinas, entre otras.

No se sabe exactamente cuándo se creó, pero es un juego muy antiguo, ya que hay evidencias de juegos similares en el antiguo Egipto.

Scrabble

Juego Scrabble
Scrabble

El Scrabble es sin duda alguna uno de los juegos de mesa más jugados en todo el mundo, en donde más allá de diversión, se promueve la enseñanza y la capacidad de pensamiento. El objetivo de este juego es formar palabras con las letras que se tengan, para acumular no solo la mayor cantidad de palabras, sino también de puntos, con el fin de superar al contrincante.

Podemos decir que es una especie de diccionario y crucigrama juntos, ya que con las letras que se tengan, se tendrán que formar palabras. Cabe resaltar que cada letra tiene unos puntos específicos, así que no importa tanto crear una palabra muy grande; sino tratar de combinar letras que den una mayor cantidad de puntos, ya que quien obtenga la máxima puntuación será el ganador.

En alguna reunión familiar de amigos o en cualquier momento del día, nunca falta un buen juego de mesa, y es que sin duda estos juegos son sumamente entretenidos. La lista que proporcionamos anteriormente refleja varios de los juegos más jugados en todo el mundo, y es que no es para menos, ya que con ellos la diversión está garantizada; además de que son una herramienta muy efectiva para mejorar nuestras habilidades.

Si quieres pasar el rato con algún juego divertido, no puedes perderte la oportunidad de jugar alguno de ellos, y si aún no los has probado, nunca es tarde para comenzar, te aseguro que te encantarán.

Please follow and like us:
error
Continue Reading

Entretenimiento

Los rituales más extraños del mundo

Published

on

Los rituales más extraños del mundo

Desde la antigüedad las civilizaciones han necesitado creer en algo. Por ello, existen las religiones y las representaciones culturales que suelen realizar los miembros de cada civilización.

Además, existen muchos rituales, heredados desde años atrás; pero que aún conservan los pueblos. Sin embargo, muchos de ellos son realmente extraños y probablemente te dejen boquiabierto cuando leas de qué trata cada uno.

Festival Thaipusam

Ritual Thaipusam
Festival Thaipusam

Este festival es una ceremonia que se celebra en algunos países de Asia. Sobre todo en aquellos en donde existen muchos devotos del hinduismo.

Este festival, es uno de los más grandes para la comunidad hindú; y consiste en una celebración que se lleva a cabo para honrar al dios hindú de la guerra, el Señor Murugan.

Miles de devotos salen a formar procesiones y largas caminatas, acompañadas del sonar de los tambores, hacia las zonas de adoración del dios. En este festival, los devotos asisten sin haber comido por lo mínimo hace 24 horas. Y algo muy particular, y lo que para muchos resulta extraño, es que cuentan con los kavadis; quienes son voluntarios, quienes se perforan muchas partes del cuerpo: desde la cara hasta inclusive la lengua.

Lo extraño de este festival, es que las personas no se perforan una vez, sino múltiples veces. De hecho, se han tenido registros de hombres que mantienen más de 200 perforaciones en su cuerpo. Además, muchas veces quienes se perforan, lo hacen con elementos tan pesados, que es necesario que otros ayuden a llevarlo. Otros por el contrario, se perforan ganchos en la espalda y cuelgan a través de ellos.

El ritual de iniciación en la tribu Sateré-Mawé

tribu Sateré-Mawé
Ritual Sateré-Mawé

Esta tribu, conocida como Satere – Mawé, ubicada en la selva amazónica, posee uno de los rituales más extraños del mundo. Este consiste en un ritual de iniciación que le realizan a los jóvenes, para que se conviertan en guerreros.

Para esto, los jóvenes deben demostrar que son capaces de convertirse en guerreros y afrontar todos los retos que se puedan presentar. Para ello, se les expone a las picaduras de la hormiga popularmente conocida con el nombre de hormiga bala.

La picadura de esta hormiga se dice que es tan dolorosa, como una bala, de allí su nombre. El veneno que expulsa esta, se adentra en el sistema nervioso; y más allá de causar un gran ardor, suele ser causante de temblores incontrolables y parálisis muscular. De hecho, los efectos de esta picadura suelen durar días.

Para llevar a cabo el ritual. Los habitantes de la tribu suelen sedar a las hormigas, las recolectan y las introducen en unos guantes tejidos con ramas de hojas. Ante esto, los aspirantes a guerreros (niños de tan solo 12 años), introducen sus manos en los guantes y deben soportar las constantes picaduras que les proporcionarán los insectos.

Si pensaste que esto era horrible, pues déjame decirte que no es todo. Con tan solo un ritual, el joven no puede ser considerado guerrero aún. Para ello, debe aprobar unos 20 rituales más, para ser considerado oficialmente guerrero.

El ritual funerario de los Yanomami

Esta tribu indígena, posee uno de los rituales funerarios más extraños. Se dice que practican el endocanibalismo, cuando un miembro de la tribu muere.

Primero que nada, los Yanomami no creen en la muerte como tal. Según ellos, cuando una persona muere, significa que algún chamán de alguna tribu enemiga, envió algún espíritu a que arrebatase la vida de uno de ellos.

Para ello, deben hacer algunos rituales para que el difunto pueda alcanzar la paz; y es cuando ponen en práctica su extraño ritual funerario.

Primero que nada, cubren el cuerpo del difunto con hojas por unos 30 días y posteriormente lo creman. Cuando la ceremonia de cremación culmina, ellos agarran las cenizas del difunto, bananas y preparan una sopa, la cual sirven en una calabaza, que posteriormente consumen.

Este ritual es para ellos una manera de demostrar el amor a su difunto. Además, se dice que es una forma de mantener su espíritu vivo.

Ashura, el ritual de luto de los Musulmanes Chiitas

Esta ceremonia sagrada, celebrada a nivel mundial por los musulmanes chiitas, se realizan en memoria de Imam Hussein, quien era nieto del profeta Mahoma. Se celebra el primer mes del calendario islámico; siendo así un día de luto, en donde es común la autoflagelación.

El ritual consiste en que miles de hombres de cualquier edad, se cortan parte de la cabeza, y se azotan con cuchillos en el cuerpo; esto como método para conmemorar el violento final que vivió Hussein, en la batalla.

En esta ceremonia se pueden ver a los miles de devotos, con sus cuerpos y rostros totalmente llenos de sangre. Sin embargo, este ritual ha sido motivo de varias controversias; puesto que muchos líderes políticos, han intentado prohibir su práctica, dados los grandes riesgos que presenta para la salud.

El entierro celestial – Tíbet

Buitre del tibet
El Entierro Celestial

Uno de los rituales funerarios más extraños del mundo, es este que se realiza en Tíbet. Este se ha practicado desde la antigüedad; sin embargo, muchas personas lo llevan a cabo aún en la actualidad.

Consiste en reunirse en un sitio de gran elevación, en donde los buitres puedan acceder fácilmente. Una vez en el lugar, el maestro del funeral, se encargará de abrir el cuerpo del fallecido, y dejarlo disponible para que los buitres se alimenten.

Una vez que los animales hayan acabado con los órganos y parte de la carne, se procede a triturar los huesos y hacerlo más digeribles para los buitres; quienes nuevamente comerán los restos del cadáver.

Con esto, mantienen la creencia de que los buitres llevarán hacia el cielo los restos y el espíritu del fallecido. Además, es una forma de retribuir a la naturaleza lo que nos da en vida. Sin duda alguna sorprendente y un poco escalofriante.

Cabañas para solteras en la cultura Kreung

Uno de los rituales de matrimonio más extraños, es el perteneciente a la tribu Kreung, en Camboya. En esta cultura, cuando una joven cumple entre 13 y 15 años; sus padres le construyen una choza, un poco alejada de la de la familia. Esta es conocida como “la choza del amor” y es creada para que la joven invite al chico que desee para que mantenga relaciones sexuales con ella.

Para esta cultura, las jóvenes deben conocer bien a su futuro esposo. Por ello, en esta choza, tendrán momentos de privacidad, en donde podrán hablar, conocerse e incluso mantener relaciones íntimas; todo ello con el consentimiento de sus padres.

No existe límite alguno de hombres; ya que según esta cultura, la mujer puede escoger entre varios hombres a quien será su futuro esposo. Sin embargo, existe una norma y es que no pueden ser vistos en público juntos; por lo que el joven debe abandonar la choza antes del amanecer ¿qué tal?

Ritual matrimonial de los Banyankole en Uganda

Uno de los rituales sumamente extraños de los banyankole, se llevan a cabo el día de la boda. Primero que nada, cabe destacar que el novio “compra” a la novia con diversas riquezas; además, que el día de la boda, él debe costear con todos los gastos que se lleven a cabo.

Lo sorprendente del caso, es que una vez culmine la celebración de la boda, los recién casados, se van hacia la casa del novio, en donde terminan de consumar el matrimonio. Sin embargo, no van solos, debe asistir la tía de la novia; quien deberá cerciorarse de que todo fluya correctamente, incluso, ella deberá explicarle “técnicas” a su sobrina, e incluso puede mantener relaciones íntimas con el novio, a fin de llevar su explicación a la práctica. Además, la tía deberá asegurarse de que la joven perdió su virginidad. Algo… extraño ¿no crees?

Ritual del escupitajo en la tribu Masai

En la tribu de los Masai, los escupitajos son algo que define su cultura. Para ellos, el hecho de escupir es algo que realizan con frecuencia y de diferentes formas; dependiendo de a quién va dirigido el escupitajo.

Por ejemplo, cuando se quieren saludar entre amigos, se escupen. Para ellos, esto es una forma de saludo alegre y que se realiza con aquellas personas a quienes les tienes mucha confianza.

Cuando los Masai van a saludar a los ancianos, se escupen primero la mano antes de ofrecerla. Esto es tomado como un signo de respeto.

Por otro lado, cuando nace un bebé, a este también lo escupen. De hecho, tienen prácticamente obligado hacerlo; ya que esto es considerado un símbolo de buena suerte y fortuna para el recién nacido.

El nacimiento de un bebé en la India

Este ritual que se celebra en la India, se remonta desde hace aproximadamente 700 años. Se decía que cuando se arrojaban a los bebés moribundos, desde 9 metros de altura en un santuario, y que con esto demostrarían la confianza que poseen en el Dios; cayendo hacia una sábana que se encontraba abajo.
Desde entonces, es costumbre sobre todo en los pueblos de Maharashtra y Karnataka, que cuando un niño nace, lo lanzan desde el techo de algún santuario, mientras abajo lo esperan personas con una sábana. Según los creyentes, es una especie de agradecimiento al Dios, por haber dotado al niño de buena salud.

A pesar de que los entes gubernamentales han prohibido la práctica; pues indican que atenta contra los derechos de los niños. Existen personas que lo siguen practicando. Sin duda alguna en este país las creencias pueden más que las leyes ¿qué tal?

Please follow and like us:
error
Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement

Tendencia