Las profesiones más peligrosas del mundo

Los trabajos más peligrosas del mundo

Imagen de skeeze en Pixabay

En el mundo hay muchas profesiones, de eso no hay duda, pero algunas se merecen todo nuestro respeto por el grado de peligro que llegan a tener. ¡Pues si! Seguro que algunos de ellos tendrán primas de riesgo pero, no todo es color de rosa, ganarte tu sustento te puede incluso costar la vida. Así que si eres de las personas que se queja de su empleo y lo considera de lo peor del mundo, ya sea porque te aburres o tienes un jefe al que ya has imaginado mil maneras de acabar con él, debes dejar a un lado esos pensamientos y agradecer que por lo menos tu vida no está en juego o al menos la tuya.

Si tienes curiosidad de saber cuáles son las profesiones más peligrosas del mundo, no busques en otro sitio porque aquí en descerebrados te las mostramos todas y seguiremos investigando para añadir muchas más.

Pescadores profesionales en alta mar

Pescadores profecionales mala ,mar
Imagen de Kevin Phillips en Pixabay

Probablemente una de las profesiones de las más peligrosas del mundo y seguro que algunos habréis visto la serie de Pesca Radical (Deadliest Catch) e imagino que ya tenéis una idea del riesgo de este trabajo.

En los Estados Unidos, según un informe publicado en 2011 por el Ministerio de Trabajo, la tasa de mortalidad para la profesión de pescador de alta mar es 34.6 veces más alta que la de todos los demás oficios combinados (el cálculo se realizó en datos de 100.000 empleados de diversos oficios).

Dobles de películas

Los dobles de películas
Pescadores profesionales en alta mar

Solo Jackie Chan puede presumir personalmente de todas las acrobacias de sus películas. Otras celebridades, incluyendo hombres tan fuertes e imprudentes como Chris Hemsworth o Dwayne Johnson, usan doble.

Los dobles en las películas, sobre todo las que son de acción, son una de esas profesiones en donde literalmente te juegas la vida.  Saltar de un edificio en llamas, exponerte a explosiones de fuego, estrellarte en un vehículo a mas de 100 K/H, son sólo algunas de las escenas que los valientes actores (dobles) realizan para entretenernos, y por supuesto para no poner en peligro la vida de las grandes estrellas.

Exponer tu vida por otra persona, realizando escenas sumamente arriesgadas para que literalmente, el actor famoso no muera hace que merezcan su puesto en nuestra lista.

Leñadores

cortadores de leña
Foto de Pixabay

La tala de árboles de más de 10 metros de altura no está exenta de riesgos. Si la experiencia predice hasta cierto punto el lugar exacto de la caída del tronco no siempre es seguro al 100%. Solo con que el árbol se adhiera a otras ramas o si el peso del árbol se evalúa de manera deficiente la caída podría ser diferente de las expectativas del leñador.

Los policías y fuezas de seguridad

Policía y fueças de seguridad riesgo
Imagen de Free-Photos en Pixabay

El trabajo de policía es una de las profesiones más criticadas en algunos países, pero también una de las más peligrosas. Estos hombres y mujeres manejan armas de fuego, participan en algunos operativos, se encargan de perseguir el crimen organizado, operaciones antiterroristas y un sin fin de tareas para mantener la paz y seguridad en tu país.

Domadores de leones u otros animales

Domadores de leones u otros animales
Imagen de Sarah Richter en Pixabay

Trabajar con animales salvajes es otra de las profesiones más riesgosas que hay, ya que la vida de la persona obviamente está en riesgo.

Trabajar con caimanes, serpientes, domar leones o cualquier otra labor que implique tratar con animales salvajes que muchas veces se dejan llevar por sus instintos, es sumamente peligroso. Nunca sabes si podrás controlarlos a todo momento.

Mineros

Mineros
Imagen de hangela en Pixabay

Ser minero es otra profesión que sin duda pone en peligro tu vida, se calcula que mueren más de 1200 mineros al año ¿Te imaginas estar trabajando bajo tierra y que ocurra un derrumbe?, eso es algo realmente aterrador y que los mineros corren el riesgo de sufrir. Sin mencionar que pueden vivir otras experiencias de riesgos, como asfixia por mala ventilación, enfermedades por residuos, caídas o golpes, entre muchas situaciones más.

Guardaespaldas

Guardaespaldas
Imagen de Ryan McGuire en Pixabay

Tener que proteger a alguien en todo momento es algo que puede resultar peligroso, sobre todo si la persona a la que debes proteger es algún político, narcotraficante, famoso o alguien con grandes influencias. Y es que a pesar de estar entrenados para cualquier situación, siempre puede suceder lo peor ¿ponerte frente a una bala para salvar a otra persona? Eso hacen los guardaespaldas.

Bomberos

Bomberos y fuego
Imagen de skeeze en Pixabay

Otra de las profesiones más peligrosas del mundo es sin duda la de ser bombero. Tener que ayudar a alguien arriesgando su propia vida al entrar en un edificio en llamas o que está a punto de derrumbarse, es algo que solo lo hacen los hombres y mujeres con un coraje fuera de lo común; sin duda una labor muy bonita pero sumamente riesgosa a la vez. Algo digno de admirar.

Electricista o ingenieros de líneas eléctricas

Electricista o ingenieros de líneas eléctricas
Imagen de Bruno Glätsch en Pixabay

Cuando se trata de trabajar con cosas relacionadas a la electricidad, el peligro está latente, ya que te expones a una posible electrocución. Pero no solamente a eso, si tu tarea es instalar y reparar las líneas de alta tensión, debes estar manejando los cables mientras estás colgado a una gran altura ¿Acaso hay algo más peligroso que eso? Sin duda se trata de un trabajo no apto para cualquier persona.

Astronautas

Astronauta en el cielo
Imagen de Pxhere

¿Quién de niño no soñó con ser astronauta? Creo que es algo que la mayoría desea, pero sin duda esta profesión entra en la lista de las más peligrosas del mundo. Solo imagina que te toque ir en un vuelo hacia el espacio, aunque a simple vista parezca algo emocionante, la verdad es que pones en juego tu vida. Solo en el despegue de una nave espacial, un solo error de calculo de 1 segundo puede tener graves consecuencias.

Guías de montañas

Guías de montañas en la nieve
Imagen de Simon Steinberger en Pixabay

Aunque a simple vista parezca un trabajo divertido y nada complicado, la verdad es que ser guías de montañas es una de las profesiones más peligrosas, donde a diario pones tu vida en riesgo; ya que te expones a condiciones adversas como las temperaturas bajo cero, presión de aire baja, vientos o las tan temidas ventiscas. Pero no solo eso, también tienes el riesgo de sufrir alguna caída por rocas irregulares o desprendimientos; sin duda un peligro total.

Rescatistas

Salvavida maritimo
Imagen de skeeze en Pixabay (3)

Con solo escuchar el nombre sientes que ya es una profesión peligrosa, y ¿Cómo no?, si su labor es rescatar a personas que se encuentran en una situación de riesgo. Buscar a alguien perdido en alta mar, en una avalancha, en algún derrumbe, una montaña nevada o en una cueva, son solo algunas de las situaciones por las que pueden pasar estos trabajadores tanto hombres como perros de salvamento.

Como pudimos ver estas son de las profesiones más peligrosas del mundo, aunque hay muchísimas más ¿te atreverías a trabajar en una de ellas? Sin duda son solo para valientes. Respect.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *