Los juegos de mesa más jugados en todo el mundo

Los juegos de mesa más jugados en todo el mundo

A lo largo de la historia, muchos han sido los juegos de mesa que se han creado, y es que sin duda alguna son juegos que las personas disfrutan mucho jugar, ya que además de que son una forma divertida de pasar el rato, son una práctica que nos ayuda a mejorar nuestras habilidades.

Hay muchísimos juegos, unos más populares que otros, pero todos muy entretenidos; así que si quieres conocer cuáles son los juegos de mesa más jugados en todo el mundo, no te pierdas la lista que a continuación te proporcionaremos.

Monopoly

Juego de mesa
Monopoly

El monopoly es un juego de bienes raíces muy conocido, el cual tiene como objetivo formar un monopolio, tras poseer todas las propiedades que se encuentran disponibles en el juego. Cuenta con un tablero, piezas y dados, dos pilas de cartas (casualidad y arca comunal) que contienen desafíos a realizar, un banco de efectivo y, por supuesto, las propiedades que presentan nombres de calles de una ciudad en especial.

Es un clásico que puede ser jugado por muchas personas, comienza con la lanzada de los dados, cuando se cae en alguna propiedad, se puede comprar al banco en caso de que no tenga dueño o dejar que el mismo la subaste, pero si la propiedad ya cuenta con un dueño es necesario pagarle la suma de dinero especifica.

Ajedrez

juego de Ajedrez
Ajedrez

Otro de los juegos de mesa más jugados en todo el mundoes el ajedrez, incluso tanto es su gran fama que en modo de competición, es considerado como un deporte. Este juego de estrategia consta de un tablero con casillas de dos colores: blanco y negro, y 16 piezas entre los que destacan el rey, la dama, 2 alfiles, 2 caballos, 2 torres y 8 peones.

El objetivo del juego es ir moviendo las piezas que se tienen a lo largo del tablero con la intención de comerse las piezas del oponente y derrocar al rey.

Naipes

Juego de cartas
Naipes

Se trata de un juego muy antiguo, en donde se utilizan unas tarjetas de cartón o plástico, llamadas justamente naipes. No se conoce con exactitud cuál fue su origen, pero aparentemente habrían sido creadas en el siglo XII, en China, aunque claramente las barajas eran totalmente diferentes a las que se conocen hoy en día.

Hay muchísimos juegos que se pueden jugar con estas cartas, los cuales dependen en gran parte del país en donde se encuentren; sin embargo, entre los que más destacan se pueden mencionar los siguientes: póquer, tute, mus, brisca, canasta, entre otros.

Rompecabezas

Puzzle
Rompecabezas

Los rompecabezas, o también conocidos por el nombre de puzle, es un juego de mesa que consiste básicamente en armar una figura. Hay diferentes piezas con formas y diseños diferentes, las cuales hay que ir combinando o uniendo correctamente hasta lograr terminar la figura.

Cabe resaltar que este juego fue creado casi que accidentalmente, cuando en 1760 John Spilsbury, un experto que se dedicaba al diseño de mapas, decidió montar y recortar uno de los tantos mapas que había creado. A partir de allí, se comenzó a utilizar como un pasatiempo, específicamente de aprendizaje, ya que gracias a él se podía enseñar de una manera más divertida a los pequeños sobre geografía; posteriormente se fue expandiendo su uso.

Dominó

Juego de dominó
Dominó

Otro juego de mesa muy popular es el dominó. En él se utilizan diferentes fichas, las cuales están divididas en dos cuadrados, y en cada uno de estos cuadrados se reflejan puntos que van desde 0 a 6.

Puede ser jugado por 2 o más personas, y de forma individual o en parejas. El objetivo del mismo es alcanzar, durante las diferentes rondas, la puntuación establecida al inicio del juego; quien gana la ronda, se lleva los puntos de las fichas de sus adversarios.

En caso de que algún jugador no pueda continuar la partida porque no tiene la pieza necesaria, debe agarrar del pozo hasta que obtenga dicha ficha, si no quedan fichas en el pozo, deberá ceder su turno al siguiente jugador.

Damas

Juego de damas
Damas

Las damas es un juego de mesa muy jugado alrededor del mundo, tiende a ser algo parecido al ajedrez, ya que básicamente consiste en mover de forma diagonal una serie de piezas por todo un tablero, con el fin de comerse a las piezas del oponente.

Cabe resaltar que hay varias modalidades de este juego o variantes, las cuales constan de características diferentes, entre ellas tenemos: damas inglesas, damas españolas, damas rusas, damas turcas, damas chinas, entre otras.

No se sabe exactamente cuándo se creó, pero es un juego muy antiguo, ya que hay evidencias de juegos similares en el antiguo Egipto.

Scrabble

Juego Scrabble
Scrabble

El Scrabble es sin duda alguna uno de los juegos de mesa más jugados en todo el mundo, en donde más allá de diversión, se promueve la enseñanza y la capacidad de pensamiento. El objetivo de este juego es formar palabras con las letras que se tengan, para acumular no solo la mayor cantidad de palabras, sino también de puntos, con el fin de superar al contrincante.

Podemos decir que es una especie de diccionario y crucigrama juntos, ya que con las letras que se tengan, se tendrán que formar palabras. Cabe resaltar que cada letra tiene unos puntos específicos, así que no importa tanto crear una palabra muy grande; sino tratar de combinar letras que den una mayor cantidad de puntos, ya que quien obtenga la máxima puntuación será el ganador.

En alguna reunión familiar de amigos o en cualquier momento del día, nunca falta un buen juego de mesa, y es que sin duda estos juegos son sumamente entretenidos. La lista que proporcionamos anteriormente refleja varios de los juegos más jugados en todo el mundo, y es que no es para menos, ya que con ellos la diversión está garantizada; además de que son una herramienta muy efectiva para mejorar nuestras habilidades.

Si quieres pasar el rato con algún juego divertido, no puedes perderte la oportunidad de jugar alguno de ellos, y si aún no los has probado, nunca es tarde para comenzar, te aseguro que te encantarán.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario