Los pimientos más picantes del mundo

Los chiles más picantes del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cual es el chile más picante del mundo?, pues para los que cultivan estos productos, este tema es de gran importancia, por eso a través de la historia un farmacéutico estadounidense conocido como Wilbur Lincoln Scoville creó la escala de Scoville (SHU); una mecanismo ideal para determinar el picor de los chiles.

Aunque claramente el picor de cada chile va a depender de muchos factores como  la especie a la que pertenece, el lugar de cultivo, el tipo de suelo, la cantidad de agua o el sol que recibe, entre otros. Pero sin duda, esta escala ha sido un factor determinante durante años para calificar a cada chile.

Entonces, ¿Quieres conocer cuáles son los chiles más picantes del mundo? Pues a continuación te los mencionaremos, ¿te atreverías a probarlos?

9- Naga Jolokia

Bhut Jolokia
Naga Jolokia de Pixabay

El naga jolokia es uno de los chiles más picantes del mundo, llegando a alcanzar hasta 1.000.000 unidades Scoville. Incluso, es tan fuerte que en el año 2007 fue registrado en el libro de los record guinness como el más picante de ese año. Premio que logró hasta el 2010; ya que para ese entonces varios productores de chile comenzaron a crear híbridos que lo superaron.

Es un cultivar del arbusto Capsicum frutescens, el cual pertenece a la familia de las solanáceas y es cultivado principalmente en la India; aunque también se puede encontrar en Bangladés y en Sri Lanka.

Atrevete a comerte uno que venden en Amazon

8- Trinidad Scorpion Butch T

Pimiento Trinidad Scorpion Butch T
Trinidad Scorpion Butch T de kiza.eu

El trinidad Scorpion Butch T fue en su momento, el chile más fuerte del mundo; llevándose incluso el título en el libro de Redords Guinness en el año 2011. Tiene una apariencia bulbosa y arrugada, así como un punto pronunciado, muy parecido a un aguijón, que le da un aspecto peligroso; en cuanto a su color, estos chiles envejecen de verde a amarrillo y de naranja a rojo.

Este chile es tan potente que puede alcanzar un poco más de 1.4 millones de unidades de Scoville (SHU) en su punto máximo. Es por ello que debe ser manejado con sumo cuidado; recomendablemente con guantes protectores, mascara de química, y mantenerlo lejos del contacto con los ojos y la piel, ya que puede causar daños.

Puedes comprarte unas semillas en Amazon

7- Naga Viper

Pimiento Naga Viper
Naga Viper de Wikipedia.org

En el 2011 logró entrar en el libro de records Guinness como el chile más picante del mundo con 1.400.000 unidades de Scoville; fama que le duró sólo hasta el 2012, puesto que para ese año fue superado por el Trinidad Scorpion Butch T.

Fue creado en Inglaterra por Gerald Flower, y se trata nada más y nada menos que de un hibrido de los que para ese entonces eran los tres chiles más picantes; Naga Morich, Bhut Jolokia y el Scorpion de Trinidad.

Este chile puede causar quemaduras en las vías respiratorias, e incluso la muerte; por eso hay que tener sumo cuidado.

Puedes comprarte unas semillas en Amazon

6- 7 Pot Douglah

Pimiento 7 Pot Douglah
7 Pot Douglah

El 7 pot Douglah o también conocido como 7 Pod Chocolate; un chile muy picante que se origina en trinidad y Tobago. A pesar de su picor, algo que llama mucho la atención de este chile es su aspecto; ya que es extremadamente raro, su color es marrón oscuro y es granulado.

El chile comienza de color verde pero al madurar se vuelve de un tono marrón. Es catalogado como uno de los más picantes del mundo; ya que puede alcanzar desde 923.889 a 1.853.986 unidades de Scoville.

Atrevete a comprar unas semillas en Amazon

5- Trinidad Moruga Scorpion

Pimiento Trinidad Moruga Scorpion
Trinidad Moruga Scorpion de flickr.com

Este chile fue catalogado como el más picante del mundo a finales del 2012, aunque no reconocido por el Guiness, alcanzando hasta 2 millones de unidades Scoville; luego fue superado por otros. Es originario de Moruga en la isla de Trinidad y Tobago; de allí su nombre.

Quienes han tenido la valentía de probar este chile han afirmado que su sabor es bastante afrutado al comienzo; pero luego va aumentando poco a poco su ardor, alcanzando su máximo después de 2 o 3 minutos de su ingesta.

Serás capaz de probar su salsa en Amazon Atrevete a comprar unas semillas en Amazon

4- Carolina Reaper

Pimiento Carolina Reaper
Carolina Reaper de kiza.eu

Carolina Reaper o también conocido por el nombre de Segador de Carolina es un chile que en el año 2013 fue catalogado como el más picante del mundo en el libro de records Guinness; y aún lo mantiene, con un picor que va desde 1.150.000 a 2.220.000 unidades de Scoville.

Proviene del arbusto Capsicum chinense, y es un cruce entre el chile Habanero y el Naga Bhut Jolokia. Y aunque no lo creas, este chile tiene un sabor dulce y afrutado; claro, eso justo antes de recibir los golpes de picor.

Serás capaz de probar su salsa en Amazon Atrevete a comprar unas semillas en Amazon

3- Escorpión Fantasma de Jay

Pimiento Escorpión Fantasma de Jay
Escorpión Fantasma de Jay de Amazon

Poco se conoce sobre este chile, ya que el mismo es relativamente nuevo, pero a pesar de su corta duración, ya es considerado como uno de los más picantes del mundo. Y es que aunque no se le ha realizado ninguna prueba de Scoville, algunos críticos lo han probado y han asegurado que es muy picante; estimando que alcanza unas 2.200.000 unidades.

Lo único que se conoce sobre él es que es un hibrido entre el chile Naga Jolokia y el Trinidad Butch T, y que fue cultivado por un agricultor apodado como “Jay”; ¿Te atreverías a probarlo?

Atrevete a comprar unas semillas en Amazon

2- Dragon’s Breath

Pimiento Dragon's Breath
Dragon’s Breath de Wikipedia.org

Dentro de esta lista tampoco podía faltar el Dragon’s Breath, y es que éste ocupa el segundo puesto de los chiles más picantes del mundo; superado únicamente por el Pepper X. Y es que aunque muchos no lo creen, con su pequeño tamaño, puede alcanzar incluso las 2.490.000 unidades de Scoville.

Fue creado por Mike Smith, un productor de Gales. Pero eso no lo hizo solo; ya que recibió la ayuda de algunos expertos de la Nottingham Trent University, Inglaterra.

Aunque su principal función no es la de uso gastronómico; ya que debido a que es tan fuerte podría ocasionar un shock anafiláctico y acabar con la vida de quien lo consume, con muchísima precaución y control podrá probarse. Su creación se hizo con fines medicinales; y es que aunque no lo creas, se utiliza como un tipo de anestesia para adormecer la piel.

Atrevete a comprar unas semillas en Amazon

1- Pepper X

Pimiento Pepper X
Pepper X Foto de First We Feast

Este chile es solo para valientes; ya que se trata nada más y nada menos que del más picante del mundo conocido hasta hoy. Sin embargo, el libro de récords Guinness no lo ha confirmado aún. Pero a pesar de ello, si es el más picante, ya que el Pepper X logra alcanzar la unidad de 3.180.000 Scoville; algo verdaderamente impresionante.

Fue desarrollado por Ed Currie, el mismo creador de la Carolina Reaper; uno de los chiles más picantes. Siendo el resultado del cruce múltiple de diferentes variedades de chiles; obteniendo así una gran cantidad de capsaicina.

Sin duda ya no hay pretextos para entrenar tu paladar, y poder disfrutar e incluso llorar probando uno de estos chiles; ¡si, llorar!, ya que ¿quién podría probar como si nada estos chiles tan picantes? solo un descerebradocreo yo

Please follow and like us:
error

Deja un comentario