No morir en una invasión zombi

como sobrevivir a un apocalipsis zombie

Los apocalipsis zombies son algo de ficción propia de las películas y series… hasta ahora. Así que el hecho de que suceda un apocalipsis zombie al mejor estilo de The Walking Dead, lo creemos muy poco probable (o eso esperamos). Sin embargo, nadie dice que no puede suceder; no sabemos qué planean los científicos en sus laboratorios, o qué clase de virus se escape de sus manos y desencadene en una infección viral que nos convierta a todos en zombies.

Es por ello que debemos estar preparados por si llegase algún apocalipsis zombie; ya que te aseguro que cuando esto suceda no querrás estar en la calle (o en el baño de tu casa) desprevenido y sin nada que pueda ayudarte. Por eso te indicamos algunos tips que debes tener en cuenta si deseas conservar tu cerebro de una posible invasión.

1- Cerciórate de lo que sucede

Vigilar vecinos zombies
Cerciórate de lo que sucede Pixabay

A ver, porque tu vecino esté gritando ¡ZOMBIEEEESSS! no significa precisamente que estés en medio de un apocalipsis de los no-muertos; seguramente está jugando Call Of Duty desesperadamente en su PS4. Así que debes asegurarte primero que realmente se trate de un apocalipsis.

En la época actual los millennials todo lo publicamos en Facebook (o casi todo), te aseguro que si algún día estamos en presencia de alguna invasión zombie, habrá alguien por allí compartiendo memes pre-apocalípticos.

O sencillamente, prende tu televisor y ve las noticias. Esto debes aprovecharlo antes de que los presentadores se conviertan en los próximos protagonistas de una serie televisiva de zombies.

2- Evita contagiarte

Máscara de gas
Evita contagiarte Pixabay

Si quieres sobrevivir a un apocalipsis zombie, debes evitar a toda consta contagiarte (parece obvio, ¿no?). Pues lo es, pero para muchos, en el momento del miedo y la desesperación, parece que lo olvidan.

Sabemos que los apocalipsis zombies se originan por la transmisión de algún virus viral. Aunque no sabremos ni cómo, ni cuándo, ni dónde, ni por qué se contaminó el primer zombie, debemos ser precavidos y tratar de evitar a toda consta no convertirnos en uno de ellos.

Para ello, te recomiendo que vayas a algún sitio en donde puedas comprar (o tomar prestado), algún tipo de guantes, mascarillas y cualquier otro implemento que limite el contacto de tu cuerpo con el mundo exterior.

Eso sí, asegúrate que no haya nadie en la tienda, o por lo menos que el cajero esté vivo.

3- Busca alimentos

Buscar provisiones
Busca alimentos Pixabay

Nadie sobreviviría  a un apocalipsis, ni a ningún otro evento, sin comida. Es por ello que para poder sobrevivir a una invasión zombie necesitas tener comida resguardada (enlatados, agua, galletas, o cualquier comida perecedera). Ya que sería de muy mal gusto que en pleno apocalipsis zombie murieras de hambre y no de una mordida de un caminante.

Para ello, debes visitar cualquier establecimiento en donde vendan comida, para que, al igual que hiciste con los guantes y la mascarilla, puedas tomar prestada la comida que necesites; vamos, dudo mucho que alguien vaya a reclamarte.

Te aconsejo almacenar todos los alimentos que nunca caducan en un lugar escondido y solo recurrir a ellos cuando hayas agotado los alimentos frescos y con fechas de caducidad.

En tu búsqueda de comida, debes evitar a toda consta visitar establecimientos de alimentos que sean muy grandes ¿por qué? ¡simple! es preferible lidiar con 1 o 2 zombies, a que lidiar con una manada de zombies hambrientos, divididos entre el personal que laboraba ahí y personas que se encontraban de compras.

4- Ten herramientas de defensa

Machete
Ten herramientas de defensa Pixabay

Perfecto, ya tienes comida suficiente, herramientas de protección y no te ha mordido ningún zombie (hasta ahora). Lo que te falta es tener cualquier tipo de implemento que puedas utilizar para defenderte.

Cualquier cosa se vale, desde un machete, hasta tener a la propia Lucille contigo. La idea es que puedas destruir el cráneo de cualquier zombie que se acerque con intenciones de quedarse con tu cerebro.

Otra idea es que visites una tienda de armas y te armes con todo lo que veas allí. Por favor, si por casualidad ves una AK47 no puedes dejarla ir. Recuerda tomar también las municiones; sería muy mala suerte que se te acaben las balas justo en el momento en el que tu vida depende de ello.

5- Busca un refugio

Esconderse de los zombies
Busca un refugio Pixabay

Puede que resguardado en tu casa te sientas seguro; pero si vives en una ciudad, no faltará mucho para que tus vecinos se acerquen a tu puerta, pero no precisamente a ofrecerte un café.

Tu casa puede ser un refugio seguro por un tiempo nada más. Trata de sellar lo más que puedas las puertas y las ventanas para evitar que zombies hambrientos se acerquen por ahí. También evita los ruidos fuertes porque esto atrae a los zombies.

Ya después, puedes intentar irte hacia alguna montaña o algún otro lugar montañoso en donde no vivan personas; podrás vivir allí hasta que los científicos descubran la cura. Recuerda, donde no hay personas la probabilidad de que hayan zombies es casi nula.

6-Busca otros sobrevivientes

Buscar aliados
Busca otros sobrevivientes Pixabay

Para sobrevivir a un apocalipsis zombie, una buena opción es que busques otros sobrevivientes. Es poco probable que seas el único afortunado que haya sobrevivido a la invasión zombie; por allí deben haber otros como tú.

Eso sí, procura no reunirte con gente inútil, en serio, esto rebajará tus probabilidades de seguir con vida al 100%.

7- Saca provecho de las desventajas de los zombies

Zombies en calle
Saca provecho de las desventajas de los zombies Pixabay

No existe zombie con habilidades de nado (hasta donde se sabe). A menos que exista una raza evolucionada, hasta ahora eso no sucederá. Así que es una muy buena idea que busques refugiarte en algún sitio rodeado de agua.

Si tienes suficiente dinero para comprarte una isla ¡adelante! pero como sabemos que esto es muy poco probable; puedes irte a algún barco alejado de la costa, en donde los zombies no llegarán.

En general, sobrevivir a un apocalipsis zombie no es algo sencillo, pero tampoco es imposible. Basta que cuides tu cerebro ¡y lo uses! mantén la calma, actúa con prudencia y no olvides algo: corre si te persiguen.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario