top drones 2019

Los mejores drones 2019

Todos estaremos de acuerdo en que los drones son sin duda uno de los dispositivos más emocionantes de la última década, por lo que en descerebrados no podía faltar una pequeña lista en la que para nosotros son los mejores drones con cámaras de 2019.

Estos juguetitos voladores han sido populares desde finales de la década de los 90. El inconveniente principal que tenían era su precio prohibido para la mayoría de los mortales. Pero gracias a los últimos avances tecnológicos se a conseguido abaratar mucho sus precios.

Estos pequeños drones con cámara a control remoto ha proporcionado a los fotógrafos y cámaras profesionales o amateurs un medio para realizar escenas de vídeo aéreas y fotográficas en áreas que antes no eran posibles ni con aviones o helicópteros.

¿Cómo funciona un drone?

Los drones generalmente son controlados por cuatro palas de hélice que giran a velocidades variables para controlar su vuelo. Para maniobrar un drone (avión no tripulado), una o dos de las cuatro palas deben aumentar o disminuir su velocidad de rotación. Cada pala del drone tiene una parte móvil de mecánica simple: una hélice unida a un motor. La pala del rotor principal de un helicóptero controlado por radio control (RC) requiere complejos mecanismos de cabeceo para su maniobra. Por suerte al tener grandes producciones los drones de la actualidad son mucho más fáciles de producir, más confiables y menos costosos.

¿Son complicados de montar los drones?

Los drones que forman nuestro top 10 son muy apreciados por la comunidad de pilotos de aviones no tripulados. Todos estos modelos están ya montados, por lo que si te decides a comprar un drone no tendrás que saber de mecánica ni tendrás que pasar horas montando todo.

Todo lo que tienes que hacer es cargar la batería hasta que esté llena. Te invito a que leas el manual del usuario varias veces mientras la batería se está cargando (la mejor sección es “Cómo volar”). También puedes ver algunos videos de YouTube de pilotos que vuelan con el modelo de drone con cámara que compraste para que puedas tener un poco más de confianza antes de tu primer vuelo.

Seguridad y Regulaciones de los Drones

Estos drones también incorporan las características de seguridad tradicionales impuestas a los fabricantes, lo que le dará un plus tranquilidad a la hora de aterrizar cuando la batería esté vacía. Algunos modelos de drones incluso tienen restricciones de GPS, por lo que no volará accidentalmente en espacios aéreos prohibido tales como aeropuertos.

Estos drones pueden ser pilotados por todo tipo de pilotos, desde pilotos amateurs de fin de semana hasta profesionales de la fotografía aérea. Para más información sobre la reglamentación referente a los drones hemos escrito un apartado al final del artículo, junto a consejos y algún que otro truco.

10 FPV DJI Ryze Mejor drone por menos de 100 euros

Mini dron
FPV DJI Ryze

Empezamos con el pequeño DJI Ryze, probablemente el mejor drone con cámara por menos de 100 euros, ni siquiera llega a los 100 dólares. El dron mas barato de nuestra lista pertenece a una nueva generación de mini drones que ofrece un uso simple, divertido y de calidad. De los mejores drones para niños.

Nacido de una colaboración entre Ryze Tech, Intel y DJI, que han sabido unir modos de vuelo deportivos de Tello y la seguridad de vuelo óptima de DJI, todo en un pequeño dispositivo de 85g que puede caber en palma de su mano. Es controlable a través de su teléfono inteligente y ofrecerá calidad de video de 720p HD integrado en su estructura. También podrá programar los planes de vuelo gracias al sistema de programación de scratch. Este pequeño dron podría abrir nuevas perspectivas para su cuenta de Instagram.

Duración de la batería: 13 minutos Rango del transmisor: 100 metros 109 yardas Resolución máxima de la cámara:HD720P /30 fps / 5 megapíxeles Peso: 85 g

Pros Barato. Fácil de manejar. Programable vía Scratch. Compatibilidad con control remoto Bluetooth. Modos de vuelo automatizados.

Contras Pixelado, video de baja calidad. . Sin GPS o capacidad de regreso a casa. Rango de control limitado, generalmente inferior a 100m

Conclusión El Ryze Tello es un dron de juguete que se puede pilotar a través de un smartphone o un PC portátil (usando Scratch). La duración de la batería no es nada del otro mundo, pero es un divertido juguete tecnológico y una buena herramienta de aprendizaje.Perfecto para aprender en interiores.

Date un capricho en Amazon


9Dron PARROT MAMBO FPV mejor drone para niños

Pequeño drone PARROT MAMBO
PARROT MAMBO

En el número 9 tenemos al Parrot Mambo FPV el dron perfecto para los más jóvenes y los adultos que no quieran empezar con los modelos demasiado sofisticados.

El Parrot Mambo FPV es un minidrone completo en todos los sentidos, pero no está destinado a competiciones ni a logros de alto nivel. Es simplemente un cuadricóptero que puede ser adecuado para jóvenes novatos o para adultos un poco frikis y es lo suficientemente fuerte y robusto para hacer frente a los accidentes.

El Parrot Mambo FPV se parece mucho a los Parrot Mambos que fué su predecesor. Es un pequeño drone de plástico bastante divertido. Se puede usar con su smartphone, es lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de su mano, y es compatible con accesorios modulares, y son esos accesorios los que distinguen al FPV del anterior Mambo.

El anterior Mambo vino con una pistola y un brazo de agarre, que, aunque divertido, se sentía un poco de juguete. Sin embargo, este viene con una pequeña cámara Smart Block de FPV que le permite hacer capturas bien controladas, usando las gafas FPV que ayudan a conducir en inmersión. En términos de componentes complementarios, este modelo ofrece una cámara, gafas FPV, control remoto por radio FlyPad, protecciones de la hélice, una batería y un manual del usuario.

Duración de la batería: 8-10 minutos Rango del transmisor:30m con un smartphone 100 m con Parrot Flypad Resolución máxima de la cámara:
HD 720 p 30 IPS Peso:73 g 295 g con el soporte para smartphone

Pros: La aplicación sigue siendo buena, ha mejorado un poco y resulta cómoda Un dron divertido pero que pronto se os quedará corto.

Contras: Autonomía corta, ni 10 minutos en total. quizás un poco caro por lo que es.

Conclusión: Un dron realmente divertido pero que pronto se os quedará corto. Ideal si solo es para divertirse con el pilotaje pero muy justo para hacer videos mas profesionales. Excelente compra si es para regalar a un niño o niña.

Date un capricho en Amazon


8DJI Phantom 4 Pro dron para profesionales

Dron profesional DJI Phantom 4 Pro
DJI Phantom 4 Pro

Es un dron ideal para fotógrafos y cámaras profesionales por su excelente calidad de fotos. Es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 72 km / h. El Phantom 4 Pro incorpora una cámara de 20 megapíxeles , suficiente para cubrir los deseos de cualquier sibarita de las buenas fotos. Además, dispone de video 4K Cine 60 fps con la que te permitirá grabar videos de calidad y gracias a sus 60fps podrás crear efectos de cámara lenta en 4k espectaculares. Además de los modos del anterior Phantom 4, este modelo Pro incluye el modo autofoto, Trípode y Gesto o Seguimiento del terreno.

Cuenta con sensores laterales infrarrojos y cámaras ópticas colocadas en la parte posterior . Además, su control remoto está equipado con una pantalla en la que podrá seguir todos los movimientos del dispositivo cuando está en pleno vuelo. Ofrece una muy buena resolución para el exterior.

Con un tiempo de vuelo que supera los 30 minutos , puede disfrutar de hermosas vistas y tomar hermosas fotografías dondequiera que esté sin preocuparse demasiado. Gracias a su tecnología Sistema de Posicionamiento Visual , el Phantom 4 Pro toma una foto al despegue, lo que le permite encontrar su camino de regreso al aterrizaje, combinando los datos con el GPS.

Es de los drones más estables de esta comparativa y tiene la capacidad de detectar obstáculos en más de 5 posiciones. Sus sensores de obstáculos exploran el entorno en 3D y lo ponen en forma de un mapa. Ya sea que sea la primera vez que utilices un drone o la enésima vez, disfrutarás de momentos inolvidables con este grandioso gadget.

Duración de la batería: 30 minutos aprox. Rango del transmisor: 6 km Resolución máxima de la cámara: 4K a 60p/ 20 megapíxeles Peso:1 368 g

Pros: Control de larga distancia. Detección de obstáculos por delante y atrás. Modos de vuelos automatizados. Modo deportivo de alto rendimiento. Lente de 24mm. Reconocimiento del sujeto y seguimiento. Video 4K 60fps. fotos de 20MP y JPG. Cámara con sensor de 1 pulgada.

Contras: Caro. Sensores laterales limitados en funcionalidad. Solo se puede usar un smartphone o tablet para el control de la cámara. Cámara demasiado cerca del suelo, por lo que el menor obstáculo para el aterrizaje puede dañarla.

Conclusión: El drone DJI Phantom 4 Pro agrega sensores de obstáculos adicionales y una cámara mejorada al anterior Phantom 4.Es muy buena opcion para habito profecional pero algo voluminoso si se quiere viajar.

Date un capricho en Amazon


7Dron submarino PowerRay Wizard de Power Vision

Drone acuático PowerRay Wizard de Power Vision
PowerRay Wizard de Power Vision

No podía faltar el mejor dron submarino del mercado en nuestra lista y menudo pepino el PowerRay Wizard de Power Vision. Ni el propio Jacques-Yves Cousteau hubiera podido soñar con tan semejante tecnología.

Podrás explorar los fondos marinos y capturar fotos impresionantes con este Power Vision PowerRay Wizard. Dispone de una increíble cámara de video que puede grabar a 4K UHD y hacer fotos a 12M pixeles con sensor PowerRay para capturar todos los detalles de sus inmersiones, películas o fotos. Todas sus imágenes se guardarán en una tarjeta de 64GB incorporada.

Confortablemente desde su barco, podrá ponerse sus gafas FPV para una transmisión en vivo de las imágenes filmadas por el drone. El drone es muy fácil de controlar desde tu teléfono inteligente y se ejecuta en Android e iOS. ¡Podrás conectar hasta dos cascos Zeiss VR One Plus al PowerRay y experimentar con un compañero todo lo que se esconde bajo el nivel de agua!

Con este impresionante drone va a poder bucear durante 4 horas consecutivas hasta 30 metros de profundidad. Su velocidad de crucero es de 2 metros por segundo, la velocidad perfecta para seguir fácilmente a los peces y otros habitantes de las profundidades submarinas.

Aquí hemos dejado lo mejor para el final. Al igual que un radar, le avisa cuando un pez esté en su campo de mira. También incorpora una sonda Power Seeker, que le permite conocer la temperatura del agua, la profundidad, el tamaño y la ubicación de los peces … ¡todo en tiempo real en su smartphone o tablet!

Una pregunta para todos los pescadores y amantes de la fauna del mar o Lagos ¿Podrás resistirte a semejante gadget?

Duración de la batería: 1-4 horas Rango del transmisor: 30m de profundidad Resolución máxima de la cámara: 4K a 30p/ 12 megapíxeles Peso: 3.8kg

Pros: Calidad de imagen y se sumerge a una buena profundidad

Contras: Muy pequeño para mi, me hubiera encantado pilotarlo desde dentro y explorar los mares 😁

Conclusión: En comparación con muchos otros drones en su clase, el rendimiento del PowerRay es sin duda superior. Sobretodo por su cámara que ofrece secuencias de video y fotos relativamente nítidas. Perfecto para pescadores, submarinistas y cualquiera que tenga curiosidad en los fondos marinos y lagos.

Date un capricho en Amazon


6Drone DJI Inspire 1 Pro

El dron DJI Inspire 1 Pro es un drone quadrocopter con una cámara integrada de gama alta. Un producto de lujo de alto rendimiento para satisfacer a los profesionales más exigentes.

La batería ofrece una autonomía de 27 minutos y el inspire 1 pro puede calcular la energía requerida en relación con la distancia entre el drone y el piloto informando al piloto de la necesidad de retorno o incluso del retorno automático.

El dron DJI Inspire 1 Pro puede alcanzar los 80 km / h en velocidad máxima. Sus brazos se levantan en el despegue para proporcionar un panorama de 360 ​​° a la cámara X5 y un mejorar su comportamiento de vuelo. Estos brazos luego bajan automáticamente en el aterrizaje. Dispone de despegue y vuelta al punto de partida en automático.

La aplicación DJI GO gestiona todos los parámetros e informa al piloto de los datos de vuelo en tiempo real. Es extremadamente completa y permite un ajuste muy preciso de la cámara X5 . De la misma manera que en una cámara profesional, puedes configurar los modos de captura, ISO, Aperture, Shutter, EV, entre otras fusiones fotográficas. También incorpora la tecnología Lightbridge, que es un sistema de transmisión de señal de video en HD, sin latencia.

Lleva diversos sensores para controlar la altitud con una alta precisión para así evitar riesgos de choque y enviar toda la información relativa al vuelo como velocidad horizontal, altitud, distancia desde el punto de partida,viento, etc…

Duración de la batería: 27 minutos Rango del transmisor: 3.5 km Resolución máxima de la cámara: 4K a 30p/ 16 megapíxeles Peso: 2.800 g capacidad máxima 3400 g

Pros: Drone de diseño trasformado. Ven con cámara 4K y 16 MP. Video en vivo en HD en su dispositivo durante el vuelo.

Contras: Peligroso para novatos piloto. Caro

Conclusión: Este dron ya tiene sus años pero sigue estando a la altura de los nuevos modelos profesionales. Lo he puesto en la lista porque al tener unos años quizas encuentre algun modelo rebajado pero si el dinero no fuera un problema o no encuentran un descuento le recomendaría comprar el nuevo DJI Inspire 2 que podra ver mas adelante en la lista.

Date un capricho en Amazon


5DJI Mavic Pro más barato que nunca

Drone DJI Mavic Pro
DJI Mavic Pro

Ahora ha sido reemplazado por el DJI Mavic 2 Pro, pero sigue siendo uno de los mejores drones del mercado y ahora merece aún más su compra por su bajada de precio. Hasta que apareció DJI Spark, el Mavic Pro era el dron más pequeño de la alineación de DJI. Sin embargo, no dejes que su tamaño diminuto te engañe, este pequeño dron presume de todo tipo de características por el que los drones más grandes de DJI son famosos.

La cámara está montada en un gimbal, lo cual es inusual para drones de este tamaño. Ofrece resultados fantásticos con fotos y vídeo 4K a 30 fps con buena iluminación, aunque el pequeño tamaño del sensor significa que, en ocasiones con poca luz pierda calidad. El Mavic Pro tiene una velocidad máxima de alrededor de 25 km/h, no es de los más rápidos pero tampoco se queda atrás en ese aspecto, y la batería tiene una capacidad de aproximadamente 20 a 25 minutos de vuelo.

Como sucede con otros drones DJI, el Mavic Pro viene con un mando a radio control dedicado que utiliza la pantalla de su teléfono para mostrarle exactamente lo que está viendo en el dron. El rango es de unos 7 km, lo que le brinda la oportunidad de capturar algunas fotos y videos sorprendentes sin preocuparse por la pérdida de conexión.

Duración de la batería: 27 minutos Rango del transmisor: 7 km 4.3 millas
Wi-Fi: 80 m Resolución máxima de la cámara:  4K a 30p/ 12 megapíxeles Peso: 726 g

Pros: Interesante modo de seguimiento automático. Control de movimiento. Excelente video, bajada de precio por la salida del Mavic Pro 2.

Contras: La cámara y el estabilizador son inamovibles. Pierde calidad de video con poca luz

Conclusión: Todavía sigue siendo un buen dron y se pueden encontrar buenas ofertas pero por si puedes permitirte gastar un poco más, te aconsejo su nuevo modelos el DJI MAVIC PRO 2.

Date un capricho en Amazon


4El DJI Mavic Air drone de los más vendidos

Drone DJI Mavic Air
DJI Mavic Air

El dron Mavic Air de la casa DJI es pequeño por fuera por grandioso por dentro y seguramente va a ser una de la mejores ventas en cuanto a drones para este 2019.

Con una cámara 4K que se estabiliza en los tres ejes , el Mavic Air tiene todas las características de su predecesor, el Mavic Pro. Permite tomar videos e imágenes en el aire con una muy buena estabilización de la cámara.

Dispone de una cámara con nada menos que 12 megapíxeles ,con la que podrás tomar fotos muy hermosas y de buena calidad. En el modo deportivo, este dron puede alcanzar los 68 km / h , lo que hace que su uso sea un poco más emocionante. Además, tiene un punto fuerte que lo hace destacar de otros drones. Incluye una memoria interna de 8 GB, que le permite tomar muchas fotos y videos durante el período de vuelo. Además, si creias quedarte corto, todavía tiene la opción de agregar otra tarjeta de memoria externa para grabar videos durante todo el dia si te apetece.

El drone DJI Mavic Air tiene un puerto USB tipo C que le permite facilitar la transferencia de archivos desde su memoria a un pc . Dispone de la tecnología ASPAS, para que el dron puede detectar obstáculos a 20 metros y evitarlos. Esto es un buen avance para los que practiquen alguna otra actividad como deportes o que usen una segunda cámara para sus reportajes, también será un plus para los principiantes que no quieran destruir su nuevo avión no tripulado.

El fabricante también ha desarrollado un servicio llamado Flight Autonomy 2.0 que estabiliza el dispositivo, procesa los datos de la cámara y los sensores, y luego determina un mapa 3D del entorno. Es un verdadero avance tecnológico. Además, tiene un control remoto con el que podrá cambiar los planes de vuelo de su avión no tripulado. Y no acaba aquí sino que te ofrece nuevos modos de captura de imagen con las que podrás realizar unas fotos de ensueño. Entre tantas, hay modos de asteroide y boomerang.

El Mavic Air es para cualquier persona que quiera experimentar nuevas experiencias con un dron con camara. Es compacto y tiene las características necesarias para profesionales, aficionados y sería una muy buena opción para viajeros por su poco peso. Es un dispositivo bastante discreto y que casi no hace ruido.

Duración de la batería: 21 minutos Rango de WiFi: 80 metros Rango del transmisor: 4 km 2.5 millas Resolución máxima de la cámara: 4K a 30p 100 mb/s / 12 megapíxeles Peso: 430 g

Pros: Muy pequeño. Vídeo 4K UHD con bitrate de alta velocidad. HDR y Panoramico. Soporte Raw y JPG. Bueno en el sorteo de obstáculos. Modos de vuelo automatizados.

Contras: No es compatible con la carga USB. No hay video 4K DCI. La toma panorámica necesita un poco de trabajo en la edición. Vuelo en el mundo real limitado a unos 18 minutos.

Conclusión: el Mavic Air es el dron más pequeño y portátil de DJI, y es casi tan completo como sus hermanos mayores. Una compra acertada si te decides por el.

Date un capricho en Amazon


3Dron DJI Inspire 2 Mejor dron profesional

Drone DJI Inspire 2
DJI Inspire 2

Probablemente el mejor dron profesional de la lista, algo caro para la mayoría, pero su precio está justificado por sus increíbles características de alta gama.

El diseño del último Inspire 2 ha sido mejorado respecto a su predecesor el inspire 1: el plástico de apariencia barata ha sido reemplazado con una estructura compuesta de aleación de magnesio y aluminio ultra fuerte y muy ligera que le permite ejercer maniobras de altas presiones.

Este cambio de carrocería será necesaria por cualquier impacto que pudiera tener cuando esté en plena aceleración, puede ir de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y llegar a una velocidad máxima de casi 108 km/h (como si fuera un dron de carreras). Gracias a ello podrá grabar videos que requieren un rendimiento de alta velocidad tales como carreras de coches o motos. Siempre en el extremo, este dron es capaz de volar hasta 5 kilómetros de altitud.

El inspire 2 en DJI podrá volar durante 27 minutos consecutivos gracias a 2 baterias que lleva incorporadas e incluso puede llevar un disco duro especial en formato SSD de 120 GB o 420 GB(compatible con FAT 32 o exFAT 32 ), lo que es lógico cuando sabemos que el drone podrá grabar videos en calidad 5.2K ! El Inspire 2 es compatible con las 2 nuevas cámaras de video de la gama Zenmuse, la Zenmuse X4S y la X5S de alta calidad en la que pueden disparar a 5.4K en 30FPS y 4K en 60FPS! Tendrá la capacidad de intercambiar lentes de cámara para adaptarse a los objetivos de disparo de cada fotógrafos y cineastas serios.

Y si esto te parecía poco: El DJI Inspire 2 es compatible con la red 4G , lo que implica que el dron podrá transmitir y recibir transmisiones de video de Internet casi en tiempo real (tiempo de respuesta de 500 milisegundos). Por lo tanto, es posible en teoría conducir el DJI Inspire 2 en cualquier parte del mundo desde la comodidad de su casa. Esto ya parece una película de James Bond

Duración de la batería: 27 minutos Rango del transmisor: 7 Km 4.3 millas Resolución máxima de la cámara: 5.2 K 30 fps ó 4 K a 60 fps / 20 megapíxeles Peso:3.290 gr (peso máximo que soporta en despegue 4Kg

Pros: Cuerpo de aleación de magnesio. Cámaras intercambiables. videos en 5.2k . Grabación de CinemaDNG y ProRes. Modo deportivo de alta velocidad. Detección y sorteo de obstáculos. Tren de aterrizaje retráctil y rotación de cámara de 360 ​​grados. Control de doble operador con cámara piloto FPV. Modos de vuelo inteligentes.

Contras: Se Vas a necesitar un PC de alto rendimiento para la edición de video. Costoso. Un error con Adobe Premiere CC dificulta el flujo de trabajo de CinemaDNG.

Conclusión: si el dinero no es un obstaculo para ti, el DJI Inspire 2 es el mejor dron que puedes comprar y ofrece captura de video Raw a 5.2K de calidad, infinidad de funciones que ni te puedes imaginar, rápido como un Fórmula 1, excelente calidad de construcción y rendimiento de primer nivel. En definitiva un dron para los más exigentes.

Date un capricho en Amazon


2Parrot Anafi Mejor dron para viajar

Drones parrot
Dron Parrot Anafi Foto de parrot.com

Lo consideraría mi top uno para viajar. Su tamaño ridículamente pequeño hace que cualquier backpacker o viajero lo pueda llevar en su mochila sin que eso conlleve a sacrificar demasiado espacio. Además con las características que vas a leer a continuación es el dron perfecto para cualquier aventurero.

Con el drone Anafi, el fabricante Parrot a subido el listón muy alto. Su modelo anterior, el Bebop Parrot, era un dron fácil de pilotar, pero que no podía competir con los drones de su competidor chino DJI, especialmente en términos de calidad de video.

Ahora con el nuevo Anafi, Parrot a conseguido pelear de tú a tú con el resto de sus competidores gracias a su sensor Sony de 21 megapíxeles, graba excelentes videos en 4K: resolución de 4096 x 2160 píxeles. Con el dron Anafi, Parrot ha perfeccionado su tecnología de estabilización mecánica y electrónica. Ahora sus videos tienen una excelente estabilización, son fluidos y con una alta calidad.

Tenga en cuenta que el fabricante Parrot tiene la reputación de publicar regularmente nuevas actualizaciones de software de sus productos. Así que podemos confiar en que Parrot nos reservará otras sorpresas agradables en futuras mejoras de su software. Por ejemplo, con el modelo Bebop 2, Parrot lanzó una actualización que agregó una función de seguimiento para una persona o un objeto.

Parrot ha mejorado su aplicación FreeFlight 6 para este dron y su camara Anafi. La aplicación es ahora mucho más intuitiva de usar. La configuración de las velocidades de vuelo (película o deporte), la elección de las tomas o la configuración de video (4K, Full HD, exhibición, etc.) ahora están en los menús que aparecen en la parte inferior de la pantalla de su
smartphone o tablet.

Un primer nivel de menú le da acceso a la velocidad, el modo de pilotaje, las capturas de pantalla o la opción de cambiar del modo de foto al modo de video. Luego dispone con un segundo nivel del menú con la que podrá realizar todavía más funciones en un par de clics.

Por ejemplo, para realizar el famoso “seguimiento compensado”, debe seleccionar “SmartDronies” en el modo de control y luego el efecto Dolly en el menú “Cineshots”. Por lo tanto, unos pocos clics son suficientes para activar las funciones principales.

En cuanto a la autonomía, este dron Anafi puede volar durante 25 minutos. La carga de la batería se completa en 2H mediante una toma USB-C conectado a un cargador de un smartphone estándar de 2A. Todo esto y mucho más a un precio barato comparado con cualquier de los drone con las mismas prestaciones e incluso inferiores.

Duración de la batería:25 minutos Rango del transmisor: 4 Km Resolución máxima de la cámara: 4K 30 fps/ 21 megapíxeles Peso: 320 g si si el peso esta bien 😱

Pros: Muy pequeño . Cargos vía USB-C. Vídeo 4K con HDR. Lente de zoom digital 3x. Inclinación hacia arriba del cardán. Gran batería para vuelos de 25 minutos. Muy buen precio respecto a sus competidores.

Contras: No hay detección de obstáculos. El zoom digital corta en calidad 4K. Requiere de smartphone o tablet. La construcción se siente un poco débil.

Conclusión: el Parrot Anafi pone todo su énfasis en el tamaño: el pequeño y plegable. Este drone es ideal para viajar gracias a la captura de vídeo 4K, un pequeño fuselaje y su carga mediante un cable USB. No lo voy a negar, me encanta viajar tipo Ultralight backpacking y por eso es mi preferido en la lista.

Date un capricho en Amazon


1DJI Mavic 2 Pro Mejor dron calidad precio 2019

Drone DJI Mavic 2 Pro
DJI Mavic 2 Pro

Con el nuevo Mavic 2 Pro, probablemente el mejor drone calidad precio del mercado, DJI ha logrado lo imposible, incorporando una cámara Hasselblad gigante de 20 MP en un dron realmente pequeño y si no fuera poco, añadir multitud de sensores de alta tecnología para evitar los choques. Sin duda la mejor opción para un Vlogger que quiera hacer videos en una calidad profesional.

El Mavic 2 Pro viene equipado con un sensor de cámara profesional de 1 pulgada, parecido al del Phantom 4 Pro gracias a ello puede grabar videos en 4K a 30 fps, así como imágenes fijas de 20 megapíxeles, su nueva apertura ajustable le permite un rendimiento increíble incluso en condiciones de poca luz. Su cámara es compatible con una amplia gama de formatos y resoluciones, incluida la codificación H.265( Codec nuevo más fácil de procesar).

En vuelo, la inteligencia de DJI continúa haciendo la vida más fácil a los pilotos mediante la detección de obstáculos omnidireccional: puede detectar obstáculos desde cinco direcciones diferentes (adelante, atrás, abajo, izquierda y derecha)gracias al uso de 10 sensores. ¡Ojo! si activas el modo deportivo se desactivan todos los sensores. Además, está equipado con versiones mejoradas de los modos Active Track, Waypoint y Point of Interest.

La batería también se ha reforzado, por lo que ahora la vida útil de la batería del DJI Mavic 2 pro es de 31 minutos con una sola carga en lugar de 24 minutos en el Mavic 1

Podrá conectar su teléfono al control remoto para ver en alta definición la transmisión de su dron, incluso a una distancia de 500 m. En teoría, podría llegar a 8 km, pero eso significa violar la ley.


Duración de la batería: 31 minutos Rango del transmisor: 8 km Resolución máxima de la cámara: 4K 30p / 20 megapíxeles Peso: 907g

Pros: Superlativo video 4K. Toma de imágenes de 20MP y JPG. Gran duración de la batería. Diseño compacto, plegable. Sensores para evitar obstáculos.

Contras: . No hay soporte de formato DCI.

Conclusión: el DJI Mavic 2 Pro es el mejor drone pequeño del mercado, con una calidad de imagen y video superior, evitando obstáculos y una excelente duración de la batería. El dron perfecto tanto para trabajos profesionales como para vloggers aventureros.

Date un capricho en Amazon

Consideraciones antes de comprar un Dron o durante:

Antes de comprar un dron
Photo by The Lazy Artist Gallery from Pexels

Ya que comprar un dron para muchos será una inversión considerable de su patrimonio( me incluyo en el lote), seguramente te estarás haciendo muchas preguntas antes de decidirte. Por lo que en Descerebrados hemos querido hacerte una pequeña lista de consideraciones, consejos y algunos trucos respecto a la compra mantenimiento y más sobre drones.

¿Debo comprar repuestos para mi dron?

Accesorios dron by Pexels
Accesorios dron by Pexels

Si quieres disfrutar te cada una de tus salidas con tu dron, te aconsejamos comprar minimo una batería extra, siendo 3 lo que se suele comprar habitualmente. Ya los profesionales pueden llegar a llevar más de 5 baterías junto a cargadores portátiles.

Siempre es aconsejado comprar algunos repuestos por adelantado, como las aspas de tu dron porque se suelen romper fácilmente con los impactos . Pero no es imprescindible si no estás de viaje. Hoy en día tu tienda habitual o la mayoria de comercio online siempre tienen repuestos en stock y los envíos suelen llegar en menos de 24h.

¿Y si voy de viaje con mi dron?

material de viaje dron
Photo by Francisco Echevarria from Pexels

Si vas a llevarte tu dron de viaje procura informarte antes si podrás conseguir accesorios de repuesto en caso de accidente. Si no es así, (en la mayoría de los viajes no lo será) deberás comprarte piezas de repuesto de cualquier parte susceptible de romperse como hélices, gimbal, lente, emisor o cualquiera de las partes del compartimento exterior. También no estaría de más llevar alguna cinta adhesiva tipo cinta americana con la que creeme te sacará de más de un apuro para arreglar tu dron y mas cosas de tu equipaje.

¿Necesito licencia para comprar un dron?

Aquí la cosa es más complicado y te diria depende del país en el que te encuentres pero si es para uso recreativo no vas a tener problemas en la mayoría. Pero te invito a que te informes antes dependiendo del país en el que te encuentres.

Intentaré informarme como es en españa, pero estas normas podrían ser diferentes o haber cambiado en el momento en que las leas por lo que te invito a que te informes antes con el departamento oportuno.

Si es para uso recreativo no es necesario tener licencia y las normas son las siguientes:

  • Si tu dron pesa menos de 250g no se aplica ninguna norma de las siguientes
  • No se pueden volar drones sobre ciudades y aglomeraciones de personas al aire libre ( tendrás que pedir autorización antes a AESA si tienes licencia)
  • No se pueden usar drones de noche ( tendrás que pedir autorización antes a AESA si tienes licencia)
  • Distancia mínima de 8 km de un aeropuerto
  • Límite de 120 metros de altura (50 en ciudades si tienes licencia)
  • Distancia máxima de 500 metros en vuelo visual (100 m en ciudades si tienes licencia)
  • Sin placa identificativa (sólo necesaria para profesionales)
  • Solo en zonas no controladas o clubes de vuelo podrás consultarlo en Enaire Drones

¿Y si me decido por sacarme la licencia o carnet de dron?

Si finalmente te decides sacarte el carnet deberás pasar por un examen teórico en una escuela o academia certificada por la AESA, Tener un certificado médico especial en el que te pedirán hasta una muestra de orina y pasar un examen práctico de cada dron que tengas la intención de usar como uso comercial. El precio de todo suele ser de entre 1000€ a 1500€.

Espero que ayan disfrutado el articulo y no duden en dejar cualquier duda en los comentarios. Si ya se han decidido quizás le interese visitar alguna de estas islas paradisíacas y grabar videos inolvidables gracias a su nuevo dron.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario