Los rituales más extraños del mundo

Los rituales más extraños del mundo

Desde la antigüedad las civilizaciones han necesitado creer en algo. Por ello, existen las religiones y las representaciones culturales que suelen realizar los miembros de cada civilización.

Además, existen muchos rituales, heredados desde años atrás; pero que aún conservan los pueblos. Sin embargo, muchos de ellos son realmente extraños y probablemente te dejen boquiabierto cuando leas de qué trata cada uno.

Festival Thaipusam

Ritual Thaipusam
Festival Thaipusam

Este festival es una ceremonia que se celebra en algunos países de Asia. Sobre todo en aquellos en donde existen muchos devotos del hinduismo.

Este festival, es uno de los más grandes para la comunidad hindú; y consiste en una celebración que se lleva a cabo para honrar al dios hindú de la guerra, el Señor Murugan.

Miles de devotos salen a formar procesiones y largas caminatas, acompañadas del sonar de los tambores, hacia las zonas de adoración del dios. En este festival, los devotos asisten sin haber comido por lo mínimo hace 24 horas. Y algo muy particular, y lo que para muchos resulta extraño, es que cuentan con los kavadis; quienes son voluntarios, quienes se perforan muchas partes del cuerpo: desde la cara hasta inclusive la lengua.

Lo extraño de este festival, es que las personas no se perforan una vez, sino múltiples veces. De hecho, se han tenido registros de hombres que mantienen más de 200 perforaciones en su cuerpo. Además, muchas veces quienes se perforan, lo hacen con elementos tan pesados, que es necesario que otros ayuden a llevarlo. Otros por el contrario, se perforan ganchos en la espalda y cuelgan a través de ellos.

El ritual de iniciación en la tribu Sateré-Mawé

tribu Sateré-Mawé
Ritual Sateré-Mawé

Esta tribu, conocida como Satere – Mawé, ubicada en la selva amazónica, posee uno de los rituales más extraños del mundo. Este consiste en un ritual de iniciación que le realizan a los jóvenes, para que se conviertan en guerreros.

Para esto, los jóvenes deben demostrar que son capaces de convertirse en guerreros y afrontar todos los retos que se puedan presentar. Para ello, se les expone a las picaduras de la hormiga popularmente conocida con el nombre de hormiga bala.

La picadura de esta hormiga se dice que es tan dolorosa, como una bala, de allí su nombre. El veneno que expulsa esta, se adentra en el sistema nervioso; y más allá de causar un gran ardor, suele ser causante de temblores incontrolables y parálisis muscular. De hecho, los efectos de esta picadura suelen durar días.

Para llevar a cabo el ritual. Los habitantes de la tribu suelen sedar a las hormigas, las recolectan y las introducen en unos guantes tejidos con ramas de hojas. Ante esto, los aspirantes a guerreros (niños de tan solo 12 años), introducen sus manos en los guantes y deben soportar las constantes picaduras que les proporcionarán los insectos.

Si pensaste que esto era horrible, pues déjame decirte que no es todo. Con tan solo un ritual, el joven no puede ser considerado guerrero aún. Para ello, debe aprobar unos 20 rituales más, para ser considerado oficialmente guerrero.

El ritual funerario de los Yanomami

Esta tribu indígena, posee uno de los rituales funerarios más extraños. Se dice que practican el endocanibalismo, cuando un miembro de la tribu muere.

Primero que nada, los Yanomami no creen en la muerte como tal. Según ellos, cuando una persona muere, significa que algún chamán de alguna tribu enemiga, envió algún espíritu a que arrebatase la vida de uno de ellos.

Para ello, deben hacer algunos rituales para que el difunto pueda alcanzar la paz; y es cuando ponen en práctica su extraño ritual funerario.

Primero que nada, cubren el cuerpo del difunto con hojas por unos 30 días y posteriormente lo creman. Cuando la ceremonia de cremación culmina, ellos agarran las cenizas del difunto, bananas y preparan una sopa, la cual sirven en una calabaza, que posteriormente consumen.

Este ritual es para ellos una manera de demostrar el amor a su difunto. Además, se dice que es una forma de mantener su espíritu vivo.

Ashura, el ritual de luto de los Musulmanes Chiitas

Esta ceremonia sagrada, celebrada a nivel mundial por los musulmanes chiitas, se realizan en memoria de Imam Hussein, quien era nieto del profeta Mahoma. Se celebra el primer mes del calendario islámico; siendo así un día de luto, en donde es común la autoflagelación.

El ritual consiste en que miles de hombres de cualquier edad, se cortan parte de la cabeza, y se azotan con cuchillos en el cuerpo; esto como método para conmemorar el violento final que vivió Hussein, en la batalla.

En esta ceremonia se pueden ver a los miles de devotos, con sus cuerpos y rostros totalmente llenos de sangre. Sin embargo, este ritual ha sido motivo de varias controversias; puesto que muchos líderes políticos, han intentado prohibir su práctica, dados los grandes riesgos que presenta para la salud.

El entierro celestial – Tíbet

Buitre del tibet
El Entierro Celestial

Uno de los rituales funerarios más extraños del mundo, es este que se realiza en Tíbet. Este se ha practicado desde la antigüedad; sin embargo, muchas personas lo llevan a cabo aún en la actualidad.

Consiste en reunirse en un sitio de gran elevación, en donde los buitres puedan acceder fácilmente. Una vez en el lugar, el maestro del funeral, se encargará de abrir el cuerpo del fallecido, y dejarlo disponible para que los buitres se alimenten.

Una vez que los animales hayan acabado con los órganos y parte de la carne, se procede a triturar los huesos y hacerlo más digeribles para los buitres; quienes nuevamente comerán los restos del cadáver.

Con esto, mantienen la creencia de que los buitres llevarán hacia el cielo los restos y el espíritu del fallecido. Además, es una forma de retribuir a la naturaleza lo que nos da en vida. Sin duda alguna sorprendente y un poco escalofriante.

Cabañas para solteras en la cultura Kreung

Uno de los rituales de matrimonio más extraños, es el perteneciente a la tribu Kreung, en Camboya. En esta cultura, cuando una joven cumple entre 13 y 15 años; sus padres le construyen una choza, un poco alejada de la de la familia. Esta es conocida como “la choza del amor” y es creada para que la joven invite al chico que desee para que mantenga relaciones sexuales con ella.

Para esta cultura, las jóvenes deben conocer bien a su futuro esposo. Por ello, en esta choza, tendrán momentos de privacidad, en donde podrán hablar, conocerse e incluso mantener relaciones íntimas; todo ello con el consentimiento de sus padres.

No existe límite alguno de hombres; ya que según esta cultura, la mujer puede escoger entre varios hombres a quien será su futuro esposo. Sin embargo, existe una norma y es que no pueden ser vistos en público juntos; por lo que el joven debe abandonar la choza antes del amanecer ¿qué tal?

Ritual matrimonial de los Banyankole en Uganda

Uno de los rituales sumamente extraños de los banyankole, se llevan a cabo el día de la boda. Primero que nada, cabe destacar que el novio “compra” a la novia con diversas riquezas; además, que el día de la boda, él debe costear con todos los gastos que se lleven a cabo.

Lo sorprendente del caso, es que una vez culmine la celebración de la boda, los recién casados, se van hacia la casa del novio, en donde terminan de consumar el matrimonio. Sin embargo, no van solos, debe asistir la tía de la novia; quien deberá cerciorarse de que todo fluya correctamente, incluso, ella deberá explicarle “técnicas” a su sobrina, e incluso puede mantener relaciones íntimas con el novio, a fin de llevar su explicación a la práctica. Además, la tía deberá asegurarse de que la joven perdió su virginidad. Algo… extraño ¿no crees?

Ritual del escupitajo en la tribu Masai

En la tribu de los Masai, los escupitajos son algo que define su cultura. Para ellos, el hecho de escupir es algo que realizan con frecuencia y de diferentes formas; dependiendo de a quién va dirigido el escupitajo.

Por ejemplo, cuando se quieren saludar entre amigos, se escupen. Para ellos, esto es una forma de saludo alegre y que se realiza con aquellas personas a quienes les tienes mucha confianza.

Cuando los Masai van a saludar a los ancianos, se escupen primero la mano antes de ofrecerla. Esto es tomado como un signo de respeto.

Por otro lado, cuando nace un bebé, a este también lo escupen. De hecho, tienen prácticamente obligado hacerlo; ya que esto es considerado un símbolo de buena suerte y fortuna para el recién nacido.

El nacimiento de un bebé en la India

Este ritual que se celebra en la India, se remonta desde hace aproximadamente 700 años. Se decía que cuando se arrojaban a los bebés moribundos, desde 9 metros de altura en un santuario, y que con esto demostrarían la confianza que poseen en el Dios; cayendo hacia una sábana que se encontraba abajo.
Desde entonces, es costumbre sobre todo en los pueblos de Maharashtra y Karnataka, que cuando un niño nace, lo lanzan desde el techo de algún santuario, mientras abajo lo esperan personas con una sábana. Según los creyentes, es una especie de agradecimiento al Dios, por haber dotado al niño de buena salud.

A pesar de que los entes gubernamentales han prohibido la práctica; pues indican que atenta contra los derechos de los niños. Existen personas que lo siguen practicando. Sin duda alguna en este país las creencias pueden más que las leyes ¿qué tal?

Please follow and like us:
error

Deja un comentario