los licores más fuertes del planeta

Licores mas fuertes del mundo

¿Quién no ha pasado una noche de copas entre amigos? Y es que sin duda las bebidas alcohólicas son el complemento ideal para pasar un rato agradable. Lo cierto es que muchas veces creemos haber probado el trago más fuerte, sin saber que existen bebidas con un grado alcohólico mayor. Incluso hay licores tan fuertes que son imposibles tomarlos puros, por lo que suelen ser combinados con jugos o refrescos.

Al ser prácticamente alcohol puro, muchos de ellos están prohibidos en algunos países; esto debido principalmente a que tienden a ser peligrosos para la salud de las personas ¿Quieres saber cuáles son los licores más fuertes que existen en el mundo?, pues a continuación te los mencionamos.

9- Bacardi 151

Licor de 75%
Bacardi 151

Esta bebida fabricada por la empresa Bacardi, es uno de los licores más fuertes que cualquier persona podría probar. Cuenta con 75,5% de graduación alcohólica y se utiliza principalmente para preparar diversos mojitos.

Desde 1963 se vendió en los Estados Unidos, pero ya para el año 2016 se suspendió su producción.

8- Ron Stroh

Licor de 80 %
Ron Stroh

En Austria se elabora una de las bebidas alcohólicas más fuertes que existen, con un 80% de alcohol, el Ron Stroh raramente se ingiere solo, ya que tiende a ser mezclado con jugos o refrescos, aunque siempre habrá alguna persona valiente que se atreva a probarlo solo; sin embargo, no es recomendable.

Por otra parte, esta bebida suele utilizarse para crear algunos cocteles e incluso en la elaboración de pasteles o postres, esto debido principalmente a su gran aroma.

7- Vodka Devil’s Spring

Licor de 80%
Vodka Devil’s Spring

Al igual que el Ron Stroh, el Vodka Devil’s Spring presenta una graduación alcohólica del 80%; que lo hace ser una de las bebidas alcohólicas más fuertes que existen, por eso no podía faltar en esta lista.

Es utilizado mayormente para preparar diferentes cocteles con cítricos, lavanda y frutos secos; los cuales son muy conocidos en el Este de Europa. Con solo llevar la palabra “diablo” en su nombre, ya te puedes dar una idea de él, y es que incluso en la propia etiqueta del mismo, se indica que es un producto inflamable que no debe ser consumido solo, sino mezclado con agua, jugos o refrescos.

6- Absenta Negra Hapsburg Gold Label – Irlanda

Licor de 89.90 %
Hapsburg Gold Label

La abstenta o mejor conocida como “hada verde” se ha ganado la fama a través de los años de ser una bebida fuerte, tanto así que quienes la ingieren comienzan a tener algunos efectos alucinógenos; por tal razón su producción y venta había sido prohibida.

Para revivir esa popularidad, la marca Hapsburg de Irlanda, creó una nueva especie, siendo la más fuerte de todas las abstentas; con un grado alcohólico de 89,90%.

5- Whisky Bruichladdich edición limitada

Licor de 92%
Whisky Bruichladdich

Su elaboración se hizo con el fin de batir un récord usando una vieja receta. Una vieja destilería escocesa quería destilar un whisky de malta con una proporción mayor a que las bebidas tradicionales de este tipo, y entonces creó el bruichladdich, que con 4 destilaciones alcanza hasta un 92% de alcohol por volumen.

Tanto así que muchos los catalogan como un líquido peligroso para la vida de las personas ¿serias capaz de probarlo?

4- Poitin

Licor de 92,5%
Poitin Foto de: kickstarter.com

Esta bebida tradicional de Irlanda tiene un elevado grado alcohólico; 92,5% para ser exactos. Es elaborada con ingredientes como la malta, la patata y el azúcar, para luego ser destilada en pequeños alambiques. Sin embargo es importante resaltar que desde el año 1661 su destilación estaba prohibida, hasta 1997 cuando obtuvo su permiso legal para poder ser distribuida.

En Irlanda, solo dos destilerías tienen permiso oficial para producir esta clase de bebida; ya que como bien se sabe es una de las más fuertes que existen.

3- Cocoroco o Caimán

Licor Caimán 96 %
Cocoroco Foto barmaninred.com

De origen boliviano, el cocoroco es una bebida artesanal hecha a base de caña de azúcar. Tiene una graduación alcohólica entre 93% a 96%, lo que la hace una de las más fuertes del mundo; incluso cualquier persona que no está acostumbrada a beber licores fuertes, le puede resultar algo toxica.

2- Everclear 190

Licor de 95 %
Everclear 190

Esta bebida originaria de Estados Unidos es una de las más fuertes que existen, ya que cuenta con un 95% de alcohol por volumen. Es utilizada principalmente para realizar otras bebidas, en la preparación de algunos platillos, como antiséptico e incluso para encender fuego.

Como su volumen de alcohol es mucho, ingerirlo solo no es recomendable, puesto que tiende a ser demasiado para que las personas lo aguanten; sin embargo, hay quienes lo hacen. Incluso, es tan fuerte que en muchas zonas del país está prohibida su venta.

1- Vodka Spirytus

Licor de 96 %
Vodka Spirytus

En el mundo de los licores, la Vodka Spirytus es considerada como una de las bebidas más fuertes que existen; ya que alcanza nada más y nada menos que 96% de graduación alcohólica. Esta bebida elaborada en Polonia se utiliza principalmente para preparar algunos cocteles, e incluso en la medicina; así que solo los verdaderos valientes se atreverían a tomarla sola –algo que realmente no es recomendable-.

Después de ver tantos licores, en descerebrados os recomendamos no probar ninguno y sobretodo si conducis.

Un dicho medio Rasta dice así:

¿Porque beber y conducir si se puede fumar y planear?

Please follow and like us:
error

Deja un comentario