Animales con la media de vida mas alta

animales más longevos

animales con la media de vida mas alta

En el mundo existen muchísimos animales, de eso no hay duda, todos con características y esperanzas de vida diferentes; las cuales varían desde días hasta cientos de años, si se encuentran en condiciones adecuadas.

Claramente los records de longevidad en animales pueden resultar un poco difíciles de comprobar; sin embargo, a través de los años se han realizado diversos estudios que han dado con resultados sumamente extraordinarios.

¿Quieres conocer cuáles son los animales más longevos del mundo?, si es así llegaste al lugar correcto, porque en esta ocasión proporcionaremos una lista de animales con la media de vida más alta; que sin duda alguna te dejarán más que sorprendido.

8- Tuátaras

Animal Tuátara
Tuátaras

Esperanza de vida: 100- 200 años

Los tuátaras o Sphenodon, como también se les conoce, son unos reptiles provenientes de las islas cercanas de Nueva Zelanda, y son catalogados como uno de los animales con la media de vida más alta,ya que algunos individuos pueden llegar a vivir entre los 100 y 200 años de edad.

Sin duda alguna son animales longevos, una prueba de ello es el caso que se presentó en el año 2009, de un macho que se encontraba en cautiverio que tenía 111 años, y que aún, a pesar de su avanzada edad, había podido fecundar hembras y tener descendencia con ellas.

7- Tortuga Galápagos

Tortuga
Tortuga Galápagos

Esperanza de vida: 100-200 años.

Las tortugas son catalogadas como uno de los animales que pueden vivir por muchísimo más tiempo, pero no cabe duda que una de ellas se lleva el record: La tortuga Galápagos. Esta es la especie de tortuga viva más grande que existe en el mundo, pero además de ello es uno de los animales que presenta una esperanza de vida alta, de entre 100 a 150 años, pero en casos excepcionales se estima que podrían incluso llegar a los 200 años.

Además, un dato interesante es que la tortuga Galápagos más vieja que se ha registrado, llegó a vivir 176 años; un número que supera las estimaciones en cuanto a la esperanza de vida de estas especies.

6- Erizo rojo

Erizo de mar
Erizo rojo

Esperanza de vida: 200 años.

El erizo de mar rojo, también conocido por el nombre de Strongylocentrotus franciscanus, es otro de los animales con la media de vida más alta, ya que algunos científicos han encontrado especies que han llegado a vivir hasta los 200 años; algo que verdaderamente sorprende mucho.

Estos animales se ubican en la aguas poco profundas y rocosas del océano pacifico, específicamente a lo largo de la costa Oeste de América del Norte.

5- Sebastes aleutianus

Pez
Sebastes aleutianus

Esperanza de vida: 205 años.

Se trata de un pez de color rosa, beige o marrón que puede llegar a medir 97 cm de largo y pesar 6.7 kg; un peso récord en la pesca deportiva. Puede ser encontrado en las profundidades del océano pacifico, específicamente al norte, por todo el largo de la costa de Japón.

Aunque todos estos datos son de interés, algo que verdaderamente sorprende de esta especie es que su media de vida es muy alta, logrando incluso llegar a los 205 años, por eso no podíamos dejar pasar la oportunidad de mencionarlo en esta lista.

4- Ballenas boreales

Ballena Boreal
By visitgreenland

Esperanza de vida: 211 años.

Las ballenas boreales o también llamadas ballenas de Groenlandia, además de ser el segundo mamífero más grande del mundo, después de la ballena azul, es también uno de los animales que pueden llegar a vivir más años.

Según algunos estudios realizados, se ha comprobado que la esperanza de vida promedio de estas especies es de nada más y nada menos que 211 años; por tal razón es que no podía faltar en esta lista.

3- Tiburón de Groenlandia

Tiburón
By discovery

Esperanza de vida: 400 años.

El tiburón de Groenlandia es, además de una de las especies de tiburones más grandes que existen, uno de los vertebrados más longevos del mundo, ya que pueden llegar a vivir cientos de años; y es que según algunos estudios, su esperanza de vida ronda los 272 y 400 años.

Un dato interesante de todo esto es que su longevidad puede deberse principalmente a que este tiburón tiene un lento desarrollo, ya que crece cerca de 1cm por año, y su madurez sexual la puede alcanzar luego de haber pasado 150 años.

Habitan en el norte del océano Atlántico y el océano Glacial Ártico, específicamente en los alrededores de Groenlandia e Islandia; y les gusta vivir en las profundidades del océano.

2- Almeja de Islandia

Almejas
Almeja de Islandia

Esperanza de vida: 507 años.

Otro de los animales que tiene una esperanza de vida elevada es la Almeja de Islandia, o también conocida por el nombre de Arctica islándica. Se trata de una especie de molusco bivalvo que se explota comercialmente, y puede ser hallado en aguas boreales o templadas.

Se calcula que en promedio puede llegar a vivir unos 225 a 507 años, y es que hay ejemplos claros de ello; por ejemplo, en la costa de Islandia se pudo encontrar una especie que hasta el día de hoy, es la más vieja registrada; ya para el día de su muerte tenía 507 años.

1- Esponjas vítreas

esponjas marinas
By ourmarinespecies

Esperanza de vida: 6.000 años.

Las esponjas vítreas o también llamadas hexactinélidas son una de las especies de animales con la media de vida más alta, ya que pueden alcanzar hasta los 6.000 años.

Estos filos poríferos, que no son más que animales invertebrados acuáticos, pueden habitar en aguas profundas, pero son más abundantes en aguas someras, específicamente en las regiones polares de la Antártida.

Según algunos estudios, su longevidad puede deberse justamente a las bajas temperaturas del Océano Antártico, que hacen que su crecimiento sea lento.

Hasta aquí llegamos con la lista de los animales con la media de vida más alta; sin duda alguna, son datos sorprendentes y veraces, ya que como bien lo pudimos notar y lo mencionamos, han sido comprobados por científicos en años más antiguos. No obstante, es importante resaltar que claramente dentro del reino animal existen muchas otras especies que pueden vivir muchos años, de igual forma.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *