Casas de terror reales

Casas embrujadas reales

Seguro que más de una vez has escuchado hablar sobre casas malditas o embrujadas, y es que ellas no solo existen en las películas o libros de terror ¡no! en la vida real hay muchas viviendas que esconden en su interior historias sumamente trágicas y muy misteriosas, que involucran presencias fantasmales.

¿Quieres conocer cuáles son esas casas reales que están embrujadas?, pues a continuación te mencionamos algunas de ellas para que puedas visitarlas en tus próximas vacaciones.

Loftus Hall

Loftus Hall terror
Foto de loftushall.ie

Es una mansión ubicada en el condado de Wexford, Irlanda. Fue construida en 1870 por John Henry Wellington Graham Loftus, sobre lo que era el viejo Redmond Hall –una propiedad que le perteneció a la familia Redmond en 1345-. Sin embargo, a través de los años esta casona llegó a convertirse en un convento, en un hotel y actualmente en una atracción turística.

Pero, ¿Por qué en una atracción turística? Pues aparentemente en esta mansión suceden cosas sumamente escalofriantes, por lo que es considerada una casa embrujada; incluso hacen tours por el lugar.

Según la leyenda, cuando la familia Loftus se encontraba fuera por asuntos de negocios, Charles Tottenham y su familia ocuparon la mansión para cuidarla. Durante una tormenta, la joven Anna -hija de Charles-, recibió a un joven que necesitaba ayuda; luego de comer y jugar algunas partidas de cartas, la chica se dio cuenta que el hombre desconocido tenía un pie de pezuña animal –algo que era catalogado como un monstruo-.

El hombre escapó, dejando un hoyo en el techo. Posteriormente la joven empezó a enfermarse hasta el punto de que murió. Con el pasar de los años, se dice que esa mansión está embrujada y que el espíritu de una mujer, aparentemente Anna, deambula por el lugar.

Si quieres visitarla, tienes más información en https://www.loftushall.ie

La casa de Ñuñoa

La casa de Ñuñoa terror
Foto: Juan Siquier (2007)

En Santiago de Chile se encuentra la famosa casa embrujada de Ñuñoa, conocida por su imponente estilo arquitectónico y por las innumerables historias de terror que la envuelven. Vecinos de la zona aseguraban que en esa casa había presencia fantasmal; puesto que se veían sombras misteriosas, faroles encendidos durante la madrugada, e incluso se escuchaban lamentos.

Además, el aspecto que mantenía era sumamente aterrador: estaba mal cuidada, los vidrios en las ventanas estaban rotos y las paredes externas tenían un tono grisáceo.

Pero, realmente ¿Qué historia hay detrás de esta casa y porque la catalogan como embrujada?, pues antiguamente en esa casa vivían una pareja, junto con una trabajadora que se encargaba de hacer los quehaceres del hogar. El dueño de la casa le fue infiel a su mujer con la joven, y al enterarse la esposa la mató.

Después de lo sucedido, el alma en pena de la joven vaga por los pasillos de la casa, queriendo contar su desgracia a los huéspedes del lugar.

Actualmente esta casa ya no existe, y en su lugar construyeron un centro comercial. Sin embargo, los sucesos paranormales siguen sucediendo. Incluso cuando aún estaba en construcción, algunos trabajadores renunciaron a la obra porque sentían presencias extrañas en el lugar.

Mansión Crenshaw

Crenshaw house
Foto de Wikipedia.org

La mansión Crenshaw fue construida en la década de 1830 en Estados Unidos, específicamente en el condado de Gallatin, Illinois. Esta casa es conocida como “la casa de los esclavos”, ya que en ella vivía John Crenshaw –un comerciante y propietario tanto de tierras como de esclavos-.

Si, así como lo lees, este hombre para mantener sus negocios funcionando, necesitaba de mano de obra barata, pero como nadie se ofrecía a trabajar tan forzosamente por una miseria de dinero, él se encargó de secuestrar a muchos hombres, mujeres y niños para obligarlos a trabajar allí.

Sin duda los actos que cometió contra esas personas fueron terribles; los mantenía encerrados en celdas y los torturaban. A raíz de ello se dice que en el lugar se experimentan sucesos paranormales.

Incluso en la década de 1920 esta casa se abrió como atracción turística, y muchos turistas afirmaron que se podía escuchar sonidos de llantos que venían desde el ático, sentían escalofríos, susurros y la presencia de almas en pena.

Actualmente está mansión es propiedad del Estado, y se encuentra cerrada al público; aun no saben qué harán con ella.

Boleskine House

Boleskine  terror
Foto de jimmypage.co.uk

Boleskine House es considerada por muchas personas como una de las casas más misteriosas que existen en el mundo; y es que según algunos testimonios, este lugar está embrujado. Se encuentra en Escocia, a orillas del lago Ness.

Se dice que antiguamente esta casa era una Iglesia, la cual fue quemada con todos los feligreses dentro. Años más tarde, el lugar fue comprado por Aleister Crowley, un joven que era amante de la alquimia y al cual conocían como “el mago negro”. Compro Boleskine House ya que consideraba que la zona era ideal para realizar sus rituales de espiritismo.

A raíz de ello, en el lugar comenzaron a suceder cosas sumamente escalofriantes, incluso muchos vecinos se volvieron completamente locos; unos querían asesinar a otras personas, mientras que otros les aterraban salir a la calle.

Luego de la muerte de Crowley, el guitarrista y fundador del grupo Led Zeppelin, Jimmy Page, compró la casa en los años 70. Posteriormente realizó una entrevista afirmando sobre los sucesos y las malas vibraciones que se sentían en ese lugar; finalmente en 1992 vendió la propiedad.

Al día de hoy muchas son las personas que dicen que en el lugar se escuchan lamentos, y que el mal la habita.

Casa de Amityville

Amityville house
Foto de Wikipedia.org

La casa de Amityville no podía faltar en esta lista, ya que lo que ocurrió en ese lugar fue sumamente aterrador; tanto así que fue objeto de inspiración para la película “Terror en Amityville”.

En este lugar, en 1974, ocurrió la matanza de la familia DeFeo a manos del hijo mayor; quien asesinó a sus padres y a sus 4 hermanos con un rifle, mientras dormían, aparentemente por unas voces que escuchaba en su cabeza.

La casa fue vendida a la familia Lutz, pero antes de cumplir el mes viviendo allí, decidieron irse, puesto que presenciaban sucesos súper extraños; como si las almas de la familia asesinada aún permanecían en el lugar.

Cabe resaltar que esta casa se encuentra ubicada en New York, específicamente el 112 de Ocean avenue, Amityville.

Mansión Atherton

Atherton house
Foto gamcinvi.foroactivo.com

Esta mansión ubicada en San Francisco, California, fue construida en 1881 por Dominga de Goni Atherton, luego de heredar una fortuna por la muerte de su esposo. Allí vivió con su hijo George Atherton y su nuera Gertrude Atherton por muchos años.

Sin embargo, según algunos testimonios, George era fuertemente atormentado y criticado, tanto por su madre como por su esposa. Por lo que cansado de la situación, decidió abandonar su hogar e irse a vivir a Chile; lugar donde enfermó gravemente y posteriormente falleció.

Luego de su muerte, trasladaron su cuerpo en un barril nuevamente a Atherton. Según algunas personas, George nunca pudo descansar en paz, al contrario, afirman que su espíritu deambulaba en la mansión para vengarse de su madre y de su esposa; e incluso, aún sigue asustando a todos los huéspedes.

La mansión Lalaurie

Madame LaLaurie house
Foto de Wikipedia.org

La mansion Lalaurie, ubicada en Nueva Orleans, esconde en su interior una de las historias más aterradoras que pudiese existir. Estuvo habitada por el Dr. Louis Lalaurie y su esposa madame Lalaurie –una mujer muy influyente de esa ciudad-.

Todas las personas admiraban a madame Lalaurie por su belleza e inteligencia, pero algo que desconocían sobre ella, es que guardaba un lado oscuro y muy perverso.

Esta socialité tenía a unas personas como prisioneras en el ático de su mansión; los torturaba, los mutilaba e incluso los mataba. Un día un fuerte incendio se propagó por toda la mansión, al parecer fue provocado por la cocinera; quien estaba cansada de los maltratos de Lalaurie.

Luego de que los bomberos extinguieron el incendio, descubrieron que en la tercera planta había una puerta secreta. Al abrirla, presenciaron una escena sumamente macabra, ya que encontraron muchos esclavos encadenados con intervenciones quirúrgicas como; boca cosida, ojos sacados o cosidos, cambio de sexo, uñas arrancadas y amputaciones en diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente, la casa fue un colegio para mujeres, pero cerró porque sucedían cosas extrañas en él. Además, fue muchas veces deshabitada por los mismos motivos. Desde entonces la mansión es catalogada como una casa embrujada, ya que según vecinos de la zona, por las noches se escuchan gritos y las almas en penas de los torturados siguen vagando por la mansión.

8- La hacienda Myrtles

La hacienda Myrtles
Foto de flickr

La hacienda Myrtles está ubicada en Luisiana, Estados unidos, y es una de las casas embrujadas más famosas y misteriosas del mundo; esto debido a la terrible historia que la envuelve. Fue construida sobre un antiguo cementerio en 1796, por David Bradford.

Según algunos relatos muchas fueron las personas que la habitaron, y muchos son los fantasmas que allí deambulan; pero de todos ellos, la más conocida es Cloe.

Cloe fue una bella mujer, esclava de la familia Woodruff. Debido a su gran belleza, Mark Woodruff la obligó a ser su amante, pero como ella era una mujer inteligente intentó muchas veces escapar de esa casa –no teniendo resultados positivos-, e incluso denunció los negocios ilegales que allí tenían lugar.

La desesperación era tan grande que un día decidió envenenar a Mark, por lo que elaboró un pastel de cumpleaños; sin embargo, las cosas no le salieron como esperaba, ya que quienes comieron de ese pastel fueron la esposa y sus dos hijas pequeñas; quienes fallecieron al poco tiempo.

Ante ese acontecimiento, fue asesinada; colgándola en el porche de la hacienda. Desde entonces se dice que en la hacienda se escuchan llantos de las niñas pequeñas y se puede observar la presencia de Cloe.

9- Drumbeg Manor

Drumbeg Manor house
Fodo the-wau.com

Para finalizar la lista de las casas más embrujadas tenemos a Drumbeg Manor, una casa ubicada en la ciudad de Donegal, Irlanda; la cual es catalogada como una de las más misteriosas de Europa, y sin duda tiene un porqué.

Según relatos de algunos vecinos, muchas son las apariciones y sucesos sumamente extraños que allí tienen lugar; tanto dentro como en los alrededores de la misma.

Todos los reportes coinciden en que durante la noche se escuchan gritos de una mujer, y la presencia de un hombre vestido con traje blanco siempre está presente; caminando por los pasillos de la casa.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario