Connect with us

Tecnología y ciencia

Planetas donde puede haber vida extraterrestre

Published

on

vida extraterrestre en la galaxia

Si hay una pregunta que llena de curiosidad a más de una persona es la de ¿habrá vida extraterrestre en otros planetas?, todo el mundo se lo pregunta, incluso es un tema de gran interés para los científicos, por eso es que están en constantes investigaciones para determinar si realmente hay vida en otros lugares.

Y es que si nuestra galaxia es tan grande, en donde hay muchísimas lunas, planetas, exoplanetas, ¿por qué habría vida nada más en la Tierra?, sin duda es una pregunta que deja mucho que pensar, y más aún cuando se ha descubierto que existen lugares con las cualidades necesarias para albergar vida.

Es por ello que en esta ocasión revelaremos cuáles son esas lunas o planetas donde puede haber vida extraterrestre.

Trappist-1e

Exoplaneta descubierto en el 2017
Trappist-1e

Este es uno de los siete planetas encontrados de Trappist-1; la cual es una estrella fresca que se encuentra ubicada a 39 años luz del planeta tierra. De acuerdo a un estudio realizado, los siete planetas rocosos que la conforman tienen atmósferas densas e inhabitables. Sin embargo, uno de ellos, el “Trappist-1e” tiene la capacidad de albergar agua líquida en su superficie, y por consiguiente, ser capaz de soportar vida.

Hay que mencionar que este exoplaneta fue descubierto en el año 2017, así que aún es muy pronto para saber si podría haber vida extraterrestre allí. Sin embargo, con las investigaciones que se han realizado hasta ahora, se ha anunciado que tiene características muy similares a las de la Tierra, entonces ¿por qué no podría haber vida en él?

Marte

El cuarto planeta del sistema solar
Marte

Cuando pensamos en algún planeta donde pudiese haber vida extraterrestre, automáticamente pensamos en Marte, y es que durante siglos, el hombre ha mirado este planeta como un hogar para otros seres; por tal razón es que se han realizado numerosos estudios para determinar si es probable la vida en Marte.

No hay que olvidar que la Tierra ha recibido varios visitantes de su planeta vecino; rocas sopladas desde la superficie. Incluso, de los 34 meteoritos que los científicos tienen muestras, tres tienen el potencial de llevar evidencia de vidas pasadas en el planeta rojo.

Un claro ejemplo de ello, es el meteorito que fue encontrado en la Antártida, los científicos afirmaron que podía contener evidencia de rastros de vida. Aunque se han realizado diversos estudios donde aseguran que actualmente es inhabitable, en el pasado, Marte tuvo una temperatura calidad, húmeda y mineras que se forman ante la presencia del agua.

Pero, ¿Qué queda de ese antiguo planeta rojo? ¿Podrá albergar vida actualmente?, pues otros estudios tienen evidencia de la existencia de agua debajo de la corteza, lo cual es un entorno potencial para la evolución de la vida. Además, hay que recordar que en el año 2009 encontraron metano en su atmósfera, lo que indica que es un planeta vivo.

Messier 42: la nebulosa de Orión

nebulosa ubicada en Orión
Messier 42: la nebulosa de Orión

La nebulosa de Orión o también conocida como Messier 42, es una nebulosa ubicada a unos 1.500 años luz de la Tierra. Según algunos estudios realizados, se cree que podría ser una gran mina de oro para encontrar vida extraterrestre, pero ¿Qué tan acertado es esto?

En el año 2010, el observatorio espacial Herschel demostró que Messier 42 posee ciertas características que permiten la existencia de vida, ya que se ha detectado presencia de agua, monóxido de carbono, metanol, éter, cianuro de hidrógeno, óxido, entre otros compuestos que sustentan la vida.

Encelado

Luna de saturno
Encelado

Tras varios estudios realizados, muchos científicos han catalogado a encelado como el candidato idóneo para albergar vida extraterrestre. Esta luna de Saturno, nunca había sido considerada como un lugar emocionante, ya que se pensaba que estaba inactiva, puesto que estaba compuesta únicamente de hielo y roca, unos materiales que son muy comunes.

Sin embargo, luego de algunas investigaciones, descubrieron un océano de agua líquida a 30-40 kilómetros bajo su superficie helada. E incluso revelaron que el océano cuenta con todos los ingredientes vitales para la vida, que son: carbono, nitrógeno e hidrógeno.

Todos estos datos han hecho que encelado se mantenga en la mira de todos los científicos, ya que sin duda estas investigaciones han dado con la conclusión de que es posible la vida en ese lugar, pero ¿será que ya no estará habitada?

Europa

Luna del planeta Júpiter
Europa

Júpiter posee 79 lunas, y Europa es una de ellas con 3.100 kilómetros de diámetro. Lo que hace que esta luna sea tan especial es que podría estar albergando vida ¿por qué?, porque tras varios estudios realizados, científicos descubrieron que posee agua líquida bajo su superficie, la cual es cubierta por una capa de hielo.

Pero, algo curioso que es si es un lugar congelado ¿Cómo puede mantener un océano de agua en su interior?, sin duda es algo que nadie lo sabe. Aunque algunos científicos especulan que la gravedad de Júpiter puede estar produciendo una fricción que mantiene activo el núcleo de la luna.

Sin embargo, aún faltan muchos estudios por realizar para determinar si realmente hay vida o no en Europa.

LHS 1140b

Exoplaneta ubicado a 40 años luz de distancia
LHS-1140b

Un equipo de científicos descubrieron la existencia de un exoplaneta rocoso, conocido como LHS 1140b, el cual se encuentra a 40 años luz de distancia, y al cual definieron como uno de los mejores candidatos para encontrar vida extraterrestre.

Las investigaciones realizadas sobre este planeta dieron como resultado que, su gran tamaño junto con otros datos, como el estar en una zona habitable de su estrella, podrían hacer que éste tenga una atmósfera sostenida. Lo que lo convierte en un lugar idóneo para la vida extraterrestre; ya que esos datos son claves para garantizar que las temperaturas sean aptas para el agua y, por consiguiente, para la vida.

Titán

La única luna con atmósfera densa
Titán

La luna de Saturno conocida como titán puede representar una buena posibilidad de encontrar vida extraterrestre. Y es que algo que hace llegar a esta conclusión es que esta luna cuenta con ríos, lagos, mares, precipitaciones de hidrocarburos, metano, etano, cadenas montañosas y posibles volcanes de hielo. Incluso hay evidencia de un océano superficial, parecido a los que hay debajo de la superficie de la luna de Europa y Encelado.

Titán es 50% más grande que nuestra propia luna, y cuenta con una atmósfera muy densa, sin dejar de mencionar los materiales químicos necesarios para la vida; por eso es que los científicos se han sentido atraídos por ella. Y es que la posible existencia de vida en esta luna es cada vez más una realidad, solo faltan más datos que lo comprueben.

Please follow and like us:
error
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología y ciencia

Mejores Hackers de la Historia

Published

on

Mejores piratas informáticos de la Historia

Los avances tecnológicos cada vez son mayores, y con ello, la adaptación de las empresas a ella. Sin embargo, a raíz de esto, la seguridad de datos también debe ser un factor clave; ya que a medida que avanza la tecnología, también avanzan las formas de encontrar debilidades en los sistemas que pueden afectar a las organizaciones y colocarlas expuestas a los ataques de los hackers.

En el mundo entero hay miles de hackers. Sin embargo, existen unos que más allá de hackear cuentas de Facebook, han llevado sus conocimiento más allá, haciéndolos conocidos incluso a nivel mundial. Por ello, te traemos esta lista de los 9 mejores hackers de la historia.

Jonathan James

Jhonathan James es considerado el primer menor de edad en ser encarcelado por delitos informáticos en Estados Unidos; teniendo 15 años cuando se dio su arresto.

Jonathan nació el 12 de Diciembre de 1983 en Miami y desde muy joven era un apasionado de la informática y la programación.

Se hacía llamar “C0mrade” y es considerado uno de los mejores hackers de la historia. Siendo incluso lo más sorprendente la edad que tenía cuando se dedicó a burlar la seguridad de nada más y nada menos que de la NASA.

Todo esto comienza cuando en Junio de 1999 la NASA empieza a darse cuenta de diversas intrusiones a su sistema. Resulta de C0mrade pudo acceder a 13 computadoras de donde robó información confidencial; básicamente se trataba del código fuente que controlaba diversos aspectos fundamentales de la Estación Espacial Internacional.

Esta información estaba valorada en aproximadamente 1,7 millones de dólares. Por lo cual la NASA tomó la decisión de cerrar sus sistemas por 21 días, mientras rescribían el código fuente y aplicaban medidas de seguridad. Todo ello, tuvo un costo de 41 mil dólares.

Además a esto, Jonathan logró violar los sistemas de seguridad de la compañía BellSouth,  y el sistema escolar Miami-Dade, entre otros. Inclusive se convirtió en la primera persona del mundo en lograr burlar la seguridad del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Para esto, el hacker logró ingresar a través de un servidor en Virginia, en donde instaló un rastreador. Esto le permitió acceder a cientos de mensajes y llamadas de los empleados; lo cual le permitió obtener el usuario y contraseña de 10 computadoras militares.

Después de muchas investigaciones realizadas, dieron con Jonathan y obtuvieron su orden de detención. Varios meses después, cuando él ya tenía 16 años, se declaró culpable; por lo cual recibió la orden de arresto domiciliario, con libertad condicional a los 18 años, prohibición de acceso a alguna computadora, y además tuvo que enviar cartas de disculpas a todas las compañías que afectó.

En Enero del 2000, Albert González, estuvo a cargo de uno de los ataques informáticos más grandes conocidos por la historia de los Estados Unidos, en donde muchas grandes compañías se vieron afectadas por ello.

La investigación realizada dio con varios nombres de colaboradores de González, entre los cuales destacó el nombre de Jonathan James. Ante esto, se realizaron allanamientos a su casa, la de su hermano, su novia y cualquier persona que le rodeara para dar con pistas sobre su vinculación con el caso. Sin embargo, no se obtuvo ninguna.

Sin embargo, entre sus pertenencias encontraron un arma y una nota de suicidio. Por lo cual se presume que estaba entre sus planes suicidarse. El 18 de Mayo de 2008, Jonathan fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza en el baño de su casa. Ante esto, las investigaciones afirmaron que se trató de un suicidio.

Un dato curioso es que encontraron una carta en donde Jonathan decía que no estaría en prisión 5,10 o 20 años, por un crimen que no cometió; y que ante ello preferiría morir libre.

Kevin Poulsen

Kevin Poulsen nació el 30 de Noviembre de 1965 en California Estados Unidos. Fue conocido por haber hackeado unas centrales telefónicas, para asegurarse que sería él a quien llamarían para reclamar un porsche como premio de un concurso.

Ante esto, las autoridades dieron con él 1 año después, en donde se declaró culpable de lo que se le acusaba; y fue sentenciado con 5 años de prisión. Lo cual para ese entonces era la pena máxima por delitos informáticos.

Al pasar el tiempo, Kevin no volvió a hackear algún otro sistema. Estuvo trabajando como editor en algunas web y como Security Focus, en donde informaba sobre temas relacionados a la piratería y seguridad.

En el año 2006 creó un software que atacó Myspace con la finalidad de buscar depravados sexuales. Ante esto, dio con cientos de hombres, y facilitó el arresto de un pedófilo.

Trabajó en conjunto con Aaron Swartz en la creación de SecureDrop, un sistema capaz de establecer una comunicación segura entre los periodistas y las fuentes. El cual actualmente es muy utilizado por grandes compañías de noticias.

Julian Assange

Julian Assange nació el 3 de Julio de 1971 en Australia. Su apodo de hacker era “Mendax” y desde muy joven mantenía gran curiosidad y afición por las computadoras. Tanto así que desde su adolescencia se infiltró en varios sistemas de seguridad de la NASA y del pentágono.

Ante esto en el año 1999 recibió una acusación por 31 cargos de delitos informáticos; a los cuales Assange se declaró culpable. Sin embargo, lo que recibió como castigo fue una multa; ya que el juez determinó que sus acciones se trataban de una investigación juvenil.

Durante los años siguientes Julián Assange viajó, estudió y trabajó como consultor de seguridad de datos.

Sin embargo, Assange se describía a sí mismo como un defensor de la transparencia y; en el año 2006, decidió crear WikiLeaks, una web en la que se dedicaba a publicar información sobre crímenes cometidos en guerras, abusos de los derechos humanos y corrupción; todo ello con contenido confidencial.

La primera publicación realizada fue de un vídeo de un líder Somalí; en el cual él alentaba el uso de pistoleros para matar a funcionarios del gobierno. Además, publicó información relacionada al ejército estadounidense en la Bahía de Guantánamo en Cuba, lista de miembros secretos del Partido Nacional Británico, correos privados, entre otros documentos.

En el año 2010, esta web publicó información relacionada a las guerras en Afganistán, en Irak; y vídeos sobre el ataque aéreo de Bagdad, información sobre armas nucleares, entre otras. Esto, llamó la atención del mundo entero, y especialmente de las autoridades estadounidenses, quienes iniciaron una investigación contra WikiLeaks, indicando que esa información era una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos; por lo cual pidió ayuda de otras naciones, en las cuales Assange sería perseguido como terrorista.

Ante esto, Assange se encontraba en Suecia, en donde recibió una orden de arresto, por presuntos delitos de abuso sexual. Los cuales Assange negó e indicó que se trataba de una trampa para extraditarlo a los Estados Unidos. Meses después impugnó la orden de extradición, la cual falló. Esto lo llevó a buscar asilo en la embajada de Ecuador en Londres, en donde vivió por aproximadamente 7 años.

En el año 2016 en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, WikiLeaks publicó información sobre la candidata Hillary Clinton, lo cual influyó negativamente en su campaña electoral. Se dijo que la evidencia provenía de Rusia, lo cual Assange negó.

El 11 de Abril de 2019 Ecuador retiró su ofrecimiento de asilo, por incumplimientos en los términos expuestos. Ante esto, Assange se encuentra detenido en Reino Unido por crímenes relacionados a la violación de la Ley de Finanzas.

Gary McKinnon

Gary McKinnon nació el 10 de Febrero de 1966 en Escocia. Obtuvo su primera computadora cuando cumplió 14 años; a lo que posteriormente sus amigos le incitaron a que sacara algún estudio informático. Al culminar el curso, Gary realizó algunos trabajos del sector, puesto que era realmente bueno en ello.

En el año 1990, Gary McKinnon, quiso utilizar sus conocimientos en descubrir más acerca de los OVNI´s y lo que ocultaban los Estados Unidos respecto a ello. Al pasar de los años; fue acusado por haber hackeado más de 97 computadoras de la NASA y del ejército de los Estados Unidos.

En donde se eliminó información importante, como el registro de armas navales, volvió inutilizables alrededor de 300 computadoras, incluso mostró un mensaje que decía “tu seguridad es una porquería” y copió muchos datos. Lo cual le ocasionó a las autoridades de los Estados Unidos un gasto de más de 700 mil dólares.

En su defensa, Gary indicó que el solamente se encontraba buscando información sobre la presencia de OVNIS o vida extraterrestre; datos que según él, ocultan en la NASA.

Fue arrestado por las autoridades de Reino Unido en el 2002. Sin embargo, después de muchos análisis, no enfrentará cargos. Además, tampoco será extraditado, ya que sufre de Asperger, y esto estaría afectando sus derechos humanos.

Adrian Lamo

Nació el 20 de Febrero de 1981 en Boston y desde muy joven se dirigía a bibliotecas, centros de computación, o cualquier otro sitio; a descubrir las brechas de seguridad de algunos sistemas. Se dice que era nómada, por el estilo de vida que mantenía; llevándolo a recibir el apodo de “hacker sin hogar”.

Fue conocido por haber hackeado las páginas de The New York Times, Yahoo!, y Microsoft. A lo cual, según se dice, posteriormente ayudaba a asesorarlos en eliminar aquellas brechas de seguridad que poseían.

Fue muy conocido por haber alertado y denunciado al FBI sobre el robo de muchos documentos confidenciales por parte de Chelsea Manning; algo que fue muy criticado también y que ocasionó el arresto de la fuente de WikiLeaks. De hecho, Julián Assange, fundador de WikiLeaks indicó que este personaje era alguien poco confiable y de muy mala reputación.

Sin embargo su trabajo ha sido muy comentado y citado en obras, programas de TV y libros. En el 2006 completó su sentencia por 30 meses, por los delitos de piratería.

Murió el 14 de Marzo de 2018, pero meses después de haber sido encontrado sin vida en su apartamento, dieron con algunas investigaciones. Entre los descubrimientos que realizaron, tenía una pegatina que hacía referencia al Project Vigilant; la cual era una asociación ya extinta, contratista gubernamental semi-secreta. Además, en la autopsia que le realizaron no se determinó la razón por la cual murió, ya que no se encontraron causas definitivas.

Matthew Bevan y Richard Pryce

Con tan solo 21 y 17 años, los dos británicos Matthew Bevan y Richard Pryce, llevaron en conjunto una serie de violación de datos, que casi dan pie a una tercera guerra mundial.

En el año 1994, accedieron al sistema del pentágono y lograron copiar mucha información importante, como los campos de batalla; obtuvieron información sobre una instalación nuclear en Corea y muchas otras informaciones que resultaron problemáticas para Estados Unidos.

El objetivo del ataque informático era Corea del Sur. Sin embargo, en el caso de que hubiese sido Corea del Norte, esto podría haber traído graves consecuencias y enfrentamientos entre ambos países; lo cual se dice que pudo haber ocasionado una tercera guerra mundial.

Después de diversas investigaciones realizadas, dieron con los dos jóvenes a quienes detuvieron un año después.

Anonymous

Anonymous no se trata de un solo hacker, sino que es un movimiento que alberga muchos hackers. Se trata de un grupo descentralizado, en el que se caracterizan por usar una máscara de guy fawkes.

No se sabe cuántas personas conforman el grupo ni quienes lo hacen. Pero sí que es un grupo de hackers que se encuentran alrededor de todo el mundo, en el que operan de forma anónima. El lema que mantienen es “Somos anónimos. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. Esperamos”; además de que no pueden hablar sobre el grupo, tienen prohibido revelar la identidad de alguien o atacar algunos medios de comunicación.

El grupo se encuentra en contra de actos de injusticia, la opresión de los gobiernos y la violación de los derechos humanos. Los ataques que han realizado alrededor del mundo han sido muy variados.

Unos de los más destacados fue cuando hicieron pública toda la información de los 1.589 miembros de un sitio web llamado “lolita city” dedicado a la pornografía infantil.

En el año 2011 atacaron el sitio web de Tránsito Rápido del Área de la Bahía de San Francisco (BART); ya que BART bloqueó el servicio celular para frustrar una protesta que intentaban realizar algunas personas.

Esto, fue tomado por Anonymous como un acto de censura, por lo que se decidió a cerrar el sitio web. Modificó logos, publicó información de algunos usuarios del sitio, correos electrónicos, entre otra información.

Hackearon la firma de seguridad Cybergate, la Organización Mundial de Comercio, el sitio web de Isis, e incluso hasta la página web de Donald Trump.

Kevin Mitnick

Nació el 6 de Agosto de 1963 en California, Estados Unidos. Desde que era joven Mitnick se encontraba muy atraído por la informática y todo lo relacionado a las computadoras y las redes de comunicaciones. Esto lo llevó a investigar mucho sobre ello; haciendo que hackeara el sistema de Digital Equipment Corporation, una de las principales compañías estadounidenses de la época.

Fue arrestado por un período de un año y tres de libertad bajo supervisión. Sin embargo, al poco tiempo siguió hackeando, lo cual tuvo como consecuencia que se emitiera otra orden de arresto.

Kevin huyó y se mantuvo como fugitivo de la justicia por dos años y medio. En esos años mientras siguió fugitivo, clonó celulares, robó contraseñas de computadoras, entre muchos otros actos delictivos.

En la actualidad es un consultor de seguridad, da conferencias, y escribe libros.

Albert González

Nació en el año 1981 y protagonizó el mayor fraude de la historia de los Estados Unidos; al hackear un sistema de tarjetas de crédito y robar los datos de más de 170 millones de tarjetas, además de cajeros automáticos.

A pesar de que se sabe poco sobre su vida personal, se dice que a los 14 años Albert González logró hackear la NASA; y que evidentemente mantenía una gran pasión por la informática y los números.

Del año 2006 al 2008 se llevó a cabo el robo más grande de tarjetas de crédito en Estados Unidos, con un aproximado de 170 millones de ellas; entre las empresas hackeadas destacan Heartland Payment Systems y 7-Eleven.

Después se le acusó nuevamente por el robo de 40 millones de tarjetas de crédito de empresas como OfficeMax, Forever 21, entre otras.

Pertenecía a un grupo conocido como ShadowCrew, del cual era administrador del sitio web y mantenía unos 4.000 miembros.

Se dice que frecuentemente visitaba hoteles lujosos; de hecho, fue arrestado en uno, en donde además, incautaron 1.6 millones de dólares en efectivo.

Actualmente se encuentra cumpliendo una sentencia de 20 años por los múltiples delitos informáticos que cometió.

Si te gusta el mundo de los hackers quizás también te gusten los drones para espionaje

Please follow and like us:
error
Continue Reading

Tecnología y ciencia

Los mejores drones 2019

Published

on

top drones 2019

Todos estaremos de acuerdo en que los drones son sin duda uno de los dispositivos más emocionantes de la última década, por lo que en descerebrados no podía faltar una pequeña lista en la que para nosotros son los mejores drones con cámaras de 2019.

Estos juguetitos voladores han sido populares desde finales de la década de los 90. El inconveniente principal que tenían era su precio prohibido para la mayoría de los mortales. Pero gracias a los últimos avances tecnológicos se a conseguido abaratar mucho sus precios.

Estos pequeños drones con cámara a control remoto ha proporcionado a los fotógrafos y cámaras profesionales o amateurs un medio para realizar escenas de vídeo aéreas y fotográficas en áreas que antes no eran posibles ni con aviones o helicópteros.

¿Cómo funciona un drone?

Los drones generalmente son controlados por cuatro palas de hélice que giran a velocidades variables para controlar su vuelo. Para maniobrar un drone (avión no tripulado), una o dos de las cuatro palas deben aumentar o disminuir su velocidad de rotación. Cada pala del drone tiene una parte móvil de mecánica simple: una hélice unida a un motor. La pala del rotor principal de un helicóptero controlado por radio control (RC) requiere complejos mecanismos de cabeceo para su maniobra. Por suerte al tener grandes producciones los drones de la actualidad son mucho más fáciles de producir, más confiables y menos costosos.

¿Son complicados de montar los drones?

Los drones que forman nuestro top 10 son muy apreciados por la comunidad de pilotos de aviones no tripulados. Todos estos modelos están ya montados, por lo que si te decides a comprar un drone no tendrás que saber de mecánica ni tendrás que pasar horas montando todo.

Todo lo que tienes que hacer es cargar la batería hasta que esté llena. Te invito a que leas el manual del usuario varias veces mientras la batería se está cargando (la mejor sección es “Cómo volar”). También puedes ver algunos videos de YouTube de pilotos que vuelan con el modelo de drone con cámara que compraste para que puedas tener un poco más de confianza antes de tu primer vuelo.

Seguridad y Regulaciones de los Drones

Estos drones también incorporan las características de seguridad tradicionales impuestas a los fabricantes, lo que le dará un plus tranquilidad a la hora de aterrizar cuando la batería esté vacía. Algunos modelos de drones incluso tienen restricciones de GPS, por lo que no volará accidentalmente en espacios aéreos prohibido tales como aeropuertos.

Estos drones pueden ser pilotados por todo tipo de pilotos, desde pilotos amateurs de fin de semana hasta profesionales de la fotografía aérea. Para más información sobre la reglamentación referente a los drones hemos escrito un apartado al final del artículo, junto a consejos y algún que otro truco.

10 FPV DJI Ryze Mejor drone por menos de 100 euros

Mini dron
FPV DJI Ryze

Empezamos con el pequeño DJI Ryze, probablemente el mejor drone con cámara por menos de 100 euros, ni siquiera llega a los 100 dólares. El dron mas barato de nuestra lista pertenece a una nueva generación de mini drones que ofrece un uso simple, divertido y de calidad. De los mejores drones para niños.

Nacido de una colaboración entre Ryze Tech, Intel y DJI, que han sabido unir modos de vuelo deportivos de Tello y la seguridad de vuelo óptima de DJI, todo en un pequeño dispositivo de 85g que puede caber en palma de su mano. Es controlable a través de su teléfono inteligente y ofrecerá calidad de video de 720p HD integrado en su estructura. También podrá programar los planes de vuelo gracias al sistema de programación de scratch. Este pequeño dron podría abrir nuevas perspectivas para su cuenta de Instagram.

Duración de la batería: 13 minutos Rango del transmisor: 100 metros 109 yardas Resolución máxima de la cámara:HD720P /30 fps / 5 megapíxeles Peso: 85 g

Pros Barato. Fácil de manejar. Programable vía Scratch. Compatibilidad con control remoto Bluetooth. Modos de vuelo automatizados.

Contras Pixelado, video de baja calidad. . Sin GPS o capacidad de regreso a casa. Rango de control limitado, generalmente inferior a 100m

Conclusión El Ryze Tello es un dron de juguete que se puede pilotar a través de un smartphone o un PC portátil (usando Scratch). La duración de la batería no es nada del otro mundo, pero es un divertido juguete tecnológico y una buena herramienta de aprendizaje.Perfecto para aprender en interiores.

Date un capricho en Amazon


9Dron PARROT MAMBO FPV mejor drone para niños

Pequeño drone PARROT MAMBO
PARROT MAMBO

En el número 9 tenemos al Parrot Mambo FPV el dron perfecto para los más jóvenes y los adultos que no quieran empezar con los modelos demasiado sofisticados.

El Parrot Mambo FPV es un minidrone completo en todos los sentidos, pero no está destinado a competiciones ni a logros de alto nivel. Es simplemente un cuadricóptero que puede ser adecuado para jóvenes novatos o para adultos un poco frikis y es lo suficientemente fuerte y robusto para hacer frente a los accidentes.

El Parrot Mambo FPV se parece mucho a los Parrot Mambos que fué su predecesor. Es un pequeño drone de plástico bastante divertido. Se puede usar con su smartphone, es lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de su mano, y es compatible con accesorios modulares, y son esos accesorios los que distinguen al FPV del anterior Mambo.

El anterior Mambo vino con una pistola y un brazo de agarre, que, aunque divertido, se sentía un poco de juguete. Sin embargo, este viene con una pequeña cámara Smart Block de FPV que le permite hacer capturas bien controladas, usando las gafas FPV que ayudan a conducir en inmersión. En términos de componentes complementarios, este modelo ofrece una cámara, gafas FPV, control remoto por radio FlyPad, protecciones de la hélice, una batería y un manual del usuario.

Duración de la batería: 8-10 minutos Rango del transmisor:30m con un smartphone 100 m con Parrot Flypad Resolución máxima de la cámara:
HD 720 p 30 IPS Peso:73 g 295 g con el soporte para smartphone

Pros: La aplicación sigue siendo buena, ha mejorado un poco y resulta cómoda Un dron divertido pero que pronto se os quedará corto.

Contras: Autonomía corta, ni 10 minutos en total. quizás un poco caro por lo que es.

Conclusión: Un dron realmente divertido pero que pronto se os quedará corto. Ideal si solo es para divertirse con el pilotaje pero muy justo para hacer videos mas profesionales. Excelente compra si es para regalar a un niño o niña.

Date un capricho en Amazon


8DJI Phantom 4 Pro dron para profesionales

Dron profesional DJI Phantom 4 Pro
DJI Phantom 4 Pro

Es un dron ideal para fotógrafos y cámaras profesionales por su excelente calidad de fotos. Es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 72 km / h. El Phantom 4 Pro incorpora una cámara de 20 megapíxeles , suficiente para cubrir los deseos de cualquier sibarita de las buenas fotos. Además, dispone de video 4K Cine 60 fps con la que te permitirá grabar videos de calidad y gracias a sus 60fps podrás crear efectos de cámara lenta en 4k espectaculares. Además de los modos del anterior Phantom 4, este modelo Pro incluye el modo autofoto, Trípode y Gesto o Seguimiento del terreno.

Cuenta con sensores laterales infrarrojos y cámaras ópticas colocadas en la parte posterior . Además, su control remoto está equipado con una pantalla en la que podrá seguir todos los movimientos del dispositivo cuando está en pleno vuelo. Ofrece una muy buena resolución para el exterior.

Con un tiempo de vuelo que supera los 30 minutos , puede disfrutar de hermosas vistas y tomar hermosas fotografías dondequiera que esté sin preocuparse demasiado. Gracias a su tecnología Sistema de Posicionamiento Visual , el Phantom 4 Pro toma una foto al despegue, lo que le permite encontrar su camino de regreso al aterrizaje, combinando los datos con el GPS.

Es de los drones más estables de esta comparativa y tiene la capacidad de detectar obstáculos en más de 5 posiciones. Sus sensores de obstáculos exploran el entorno en 3D y lo ponen en forma de un mapa. Ya sea que sea la primera vez que utilices un drone o la enésima vez, disfrutarás de momentos inolvidables con este grandioso gadget.

Duración de la batería: 30 minutos aprox. Rango del transmisor: 6 km Resolución máxima de la cámara: 4K a 60p/ 20 megapíxeles Peso:1 368 g

Pros: Control de larga distancia. Detección de obstáculos por delante y atrás. Modos de vuelos automatizados. Modo deportivo de alto rendimiento. Lente de 24mm. Reconocimiento del sujeto y seguimiento. Video 4K 60fps. fotos de 20MP y JPG. Cámara con sensor de 1 pulgada.

Contras: Caro. Sensores laterales limitados en funcionalidad. Solo se puede usar un smartphone o tablet para el control de la cámara. Cámara demasiado cerca del suelo, por lo que el menor obstáculo para el aterrizaje puede dañarla.

Conclusión: El drone DJI Phantom 4 Pro agrega sensores de obstáculos adicionales y una cámara mejorada al anterior Phantom 4.Es muy buena opcion para habito profecional pero algo voluminoso si se quiere viajar.

Date un capricho en Amazon


7Dron submarino PowerRay Wizard de Power Vision

Drone acuático PowerRay Wizard de Power Vision
PowerRay Wizard de Power Vision

No podía faltar el mejor dron submarino del mercado en nuestra lista y menudo pepino el PowerRay Wizard de Power Vision. Ni el propio Jacques-Yves Cousteau hubiera podido soñar con tan semejante tecnología.

Podrás explorar los fondos marinos y capturar fotos impresionantes con este Power Vision PowerRay Wizard. Dispone de una increíble cámara de video que puede grabar a 4K UHD y hacer fotos a 12M pixeles con sensor PowerRay para capturar todos los detalles de sus inmersiones, películas o fotos. Todas sus imágenes se guardarán en una tarjeta de 64GB incorporada.

Confortablemente desde su barco, podrá ponerse sus gafas FPV para una transmisión en vivo de las imágenes filmadas por el drone. El drone es muy fácil de controlar desde tu teléfono inteligente y se ejecuta en Android e iOS. ¡Podrás conectar hasta dos cascos Zeiss VR One Plus al PowerRay y experimentar con un compañero todo lo que se esconde bajo el nivel de agua!

Con este impresionante drone va a poder bucear durante 4 horas consecutivas hasta 30 metros de profundidad. Su velocidad de crucero es de 2 metros por segundo, la velocidad perfecta para seguir fácilmente a los peces y otros habitantes de las profundidades submarinas.

Aquí hemos dejado lo mejor para el final. Al igual que un radar, le avisa cuando un pez esté en su campo de mira. También incorpora una sonda Power Seeker, que le permite conocer la temperatura del agua, la profundidad, el tamaño y la ubicación de los peces … ¡todo en tiempo real en su smartphone o tablet!

Una pregunta para todos los pescadores y amantes de la fauna del mar o Lagos ¿Podrás resistirte a semejante gadget?

Duración de la batería: 1-4 horas Rango del transmisor: 30m de profundidad Resolución máxima de la cámara: 4K a 30p/ 12 megapíxeles Peso: 3.8kg

Pros: Calidad de imagen y se sumerge a una buena profundidad

Contras: Muy pequeño para mi, me hubiera encantado pilotarlo desde dentro y explorar los mares 😁

Conclusión: En comparación con muchos otros drones en su clase, el rendimiento del PowerRay es sin duda superior. Sobretodo por su cámara que ofrece secuencias de video y fotos relativamente nítidas. Perfecto para pescadores, submarinistas y cualquiera que tenga curiosidad en los fondos marinos y lagos.

Date un capricho en Amazon


6Drone DJI Inspire 1 Pro

El dron DJI Inspire 1 Pro es un drone quadrocopter con una cámara integrada de gama alta. Un producto de lujo de alto rendimiento para satisfacer a los profesionales más exigentes.

La batería ofrece una autonomía de 27 minutos y el inspire 1 pro puede calcular la energía requerida en relación con la distancia entre el drone y el piloto informando al piloto de la necesidad de retorno o incluso del retorno automático.

El dron DJI Inspire 1 Pro puede alcanzar los 80 km / h en velocidad máxima. Sus brazos se levantan en el despegue para proporcionar un panorama de 360 ​​° a la cámara X5 y un mejorar su comportamiento de vuelo. Estos brazos luego bajan automáticamente en el aterrizaje. Dispone de despegue y vuelta al punto de partida en automático.

La aplicación DJI GO gestiona todos los parámetros e informa al piloto de los datos de vuelo en tiempo real. Es extremadamente completa y permite un ajuste muy preciso de la cámara X5 . De la misma manera que en una cámara profesional, puedes configurar los modos de captura, ISO, Aperture, Shutter, EV, entre otras fusiones fotográficas. También incorpora la tecnología Lightbridge, que es un sistema de transmisión de señal de video en HD, sin latencia.

Lleva diversos sensores para controlar la altitud con una alta precisión para así evitar riesgos de choque y enviar toda la información relativa al vuelo como velocidad horizontal, altitud, distancia desde el punto de partida,viento, etc…

Duración de la batería: 27 minutos Rango del transmisor: 3.5 km Resolución máxima de la cámara: 4K a 30p/ 16 megapíxeles Peso: 2.800 g capacidad máxima 3400 g

Pros: Drone de diseño trasformado. Ven con cámara 4K y 16 MP. Video en vivo en HD en su dispositivo durante el vuelo.

Contras: Peligroso para novatos piloto. Caro

Conclusión: Este dron ya tiene sus años pero sigue estando a la altura de los nuevos modelos profesionales. Lo he puesto en la lista porque al tener unos años quizas encuentre algun modelo rebajado pero si el dinero no fuera un problema o no encuentran un descuento le recomendaría comprar el nuevo DJI Inspire 2 que podra ver mas adelante en la lista.

Date un capricho en Amazon


5DJI Mavic Pro más barato que nunca

Drone DJI Mavic Pro
DJI Mavic Pro

Ahora ha sido reemplazado por el DJI Mavic 2 Pro, pero sigue siendo uno de los mejores drones del mercado y ahora merece aún más su compra por su bajada de precio. Hasta que apareció DJI Spark, el Mavic Pro era el dron más pequeño de la alineación de DJI. Sin embargo, no dejes que su tamaño diminuto te engañe, este pequeño dron presume de todo tipo de características por el que los drones más grandes de DJI son famosos.

La cámara está montada en un gimbal, lo cual es inusual para drones de este tamaño. Ofrece resultados fantásticos con fotos y vídeo 4K a 30 fps con buena iluminación, aunque el pequeño tamaño del sensor significa que, en ocasiones con poca luz pierda calidad. El Mavic Pro tiene una velocidad máxima de alrededor de 25 km/h, no es de los más rápidos pero tampoco se queda atrás en ese aspecto, y la batería tiene una capacidad de aproximadamente 20 a 25 minutos de vuelo.

Como sucede con otros drones DJI, el Mavic Pro viene con un mando a radio control dedicado que utiliza la pantalla de su teléfono para mostrarle exactamente lo que está viendo en el dron. El rango es de unos 7 km, lo que le brinda la oportunidad de capturar algunas fotos y videos sorprendentes sin preocuparse por la pérdida de conexión.

Duración de la batería: 27 minutos Rango del transmisor: 7 km 4.3 millas
Wi-Fi: 80 m Resolución máxima de la cámara:  4K a 30p/ 12 megapíxeles Peso: 726 g

Pros: Interesante modo de seguimiento automático. Control de movimiento. Excelente video, bajada de precio por la salida del Mavic Pro 2.

Contras: La cámara y el estabilizador son inamovibles. Pierde calidad de video con poca luz

Conclusión: Todavía sigue siendo un buen dron y se pueden encontrar buenas ofertas pero por si puedes permitirte gastar un poco más, te aconsejo su nuevo modelos el DJI MAVIC PRO 2.

Date un capricho en Amazon


4El DJI Mavic Air drone de los más vendidos

Drone DJI Mavic Air
DJI Mavic Air

El dron Mavic Air de la casa DJI es pequeño por fuera por grandioso por dentro y seguramente va a ser una de la mejores ventas en cuanto a drones para este 2019.

Con una cámara 4K que se estabiliza en los tres ejes , el Mavic Air tiene todas las características de su predecesor, el Mavic Pro. Permite tomar videos e imágenes en el aire con una muy buena estabilización de la cámara.

Dispone de una cámara con nada menos que 12 megapíxeles ,con la que podrás tomar fotos muy hermosas y de buena calidad. En el modo deportivo, este dron puede alcanzar los 68 km / h , lo que hace que su uso sea un poco más emocionante. Además, tiene un punto fuerte que lo hace destacar de otros drones. Incluye una memoria interna de 8 GB, que le permite tomar muchas fotos y videos durante el período de vuelo. Además, si creias quedarte corto, todavía tiene la opción de agregar otra tarjeta de memoria externa para grabar videos durante todo el dia si te apetece.

El drone DJI Mavic Air tiene un puerto USB tipo C que le permite facilitar la transferencia de archivos desde su memoria a un pc . Dispone de la tecnología ASPAS, para que el dron puede detectar obstáculos a 20 metros y evitarlos. Esto es un buen avance para los que practiquen alguna otra actividad como deportes o que usen una segunda cámara para sus reportajes, también será un plus para los principiantes que no quieran destruir su nuevo avión no tripulado.

El fabricante también ha desarrollado un servicio llamado Flight Autonomy 2.0 que estabiliza el dispositivo, procesa los datos de la cámara y los sensores, y luego determina un mapa 3D del entorno. Es un verdadero avance tecnológico. Además, tiene un control remoto con el que podrá cambiar los planes de vuelo de su avión no tripulado. Y no acaba aquí sino que te ofrece nuevos modos de captura de imagen con las que podrás realizar unas fotos de ensueño. Entre tantas, hay modos de asteroide y boomerang.

El Mavic Air es para cualquier persona que quiera experimentar nuevas experiencias con un dron con camara. Es compacto y tiene las características necesarias para profesionales, aficionados y sería una muy buena opción para viajeros por su poco peso. Es un dispositivo bastante discreto y que casi no hace ruido.

Duración de la batería: 21 minutos Rango de WiFi: 80 metros Rango del transmisor: 4 km 2.5 millas Resolución máxima de la cámara: 4K a 30p 100 mb/s / 12 megapíxeles Peso: 430 g

Pros: Muy pequeño. Vídeo 4K UHD con bitrate de alta velocidad. HDR y Panoramico. Soporte Raw y JPG. Bueno en el sorteo de obstáculos. Modos de vuelo automatizados.

Contras: No es compatible con la carga USB. No hay video 4K DCI. La toma panorámica necesita un poco de trabajo en la edición. Vuelo en el mundo real limitado a unos 18 minutos.

Conclusión: el Mavic Air es el dron más pequeño y portátil de DJI, y es casi tan completo como sus hermanos mayores. Una compra acertada si te decides por el.

Date un capricho en Amazon


3Dron DJI Inspire 2 Mejor dron profesional

Drone DJI Inspire 2
DJI Inspire 2

Probablemente el mejor dron profesional de la lista, algo caro para la mayoría, pero su precio está justificado por sus increíbles características de alta gama.

El diseño del último Inspire 2 ha sido mejorado respecto a su predecesor el inspire 1: el plástico de apariencia barata ha sido reemplazado con una estructura compuesta de aleación de magnesio y aluminio ultra fuerte y muy ligera que le permite ejercer maniobras de altas presiones.

Este cambio de carrocería será necesaria por cualquier impacto que pudiera tener cuando esté en plena aceleración, puede ir de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y llegar a una velocidad máxima de casi 108 km/h (como si fuera un dron de carreras). Gracias a ello podrá grabar videos que requieren un rendimiento de alta velocidad tales como carreras de coches o motos. Siempre en el extremo, este dron es capaz de volar hasta 5 kilómetros de altitud.

El inspire 2 en DJI podrá volar durante 27 minutos consecutivos gracias a 2 baterias que lleva incorporadas e incluso puede llevar un disco duro especial en formato SSD de 120 GB o 420 GB(compatible con FAT 32 o exFAT 32 ), lo que es lógico cuando sabemos que el drone podrá grabar videos en calidad 5.2K ! El Inspire 2 es compatible con las 2 nuevas cámaras de video de la gama Zenmuse, la Zenmuse X4S y la X5S de alta calidad en la que pueden disparar a 5.4K en 30FPS y 4K en 60FPS! Tendrá la capacidad de intercambiar lentes de cámara para adaptarse a los objetivos de disparo de cada fotógrafos y cineastas serios.

Y si esto te parecía poco: El DJI Inspire 2 es compatible con la red 4G , lo que implica que el dron podrá transmitir y recibir transmisiones de video de Internet casi en tiempo real (tiempo de respuesta de 500 milisegundos). Por lo tanto, es posible en teoría conducir el DJI Inspire 2 en cualquier parte del mundo desde la comodidad de su casa. Esto ya parece una película de James Bond

Duración de la batería: 27 minutos Rango del transmisor: 7 Km 4.3 millas Resolución máxima de la cámara: 5.2 K 30 fps ó 4 K a 60 fps / 20 megapíxeles Peso:3.290 gr (peso máximo que soporta en despegue 4Kg

Pros: Cuerpo de aleación de magnesio. Cámaras intercambiables. videos en 5.2k . Grabación de CinemaDNG y ProRes. Modo deportivo de alta velocidad. Detección y sorteo de obstáculos. Tren de aterrizaje retráctil y rotación de cámara de 360 ​​grados. Control de doble operador con cámara piloto FPV. Modos de vuelo inteligentes.

Contras: Se Vas a necesitar un PC de alto rendimiento para la edición de video. Costoso. Un error con Adobe Premiere CC dificulta el flujo de trabajo de CinemaDNG.

Conclusión: si el dinero no es un obstaculo para ti, el DJI Inspire 2 es el mejor dron que puedes comprar y ofrece captura de video Raw a 5.2K de calidad, infinidad de funciones que ni te puedes imaginar, rápido como un Fórmula 1, excelente calidad de construcción y rendimiento de primer nivel. En definitiva un dron para los más exigentes.

Date un capricho en Amazon


2Parrot Anafi Mejor dron para viajar

Drones parrot
Dron Parrot Anafi Foto de parrot.com

Lo consideraría mi top uno para viajar. Su tamaño ridículamente pequeño hace que cualquier backpacker o viajero lo pueda llevar en su mochila sin que eso conlleve a sacrificar demasiado espacio. Además con las características que vas a leer a continuación es el dron perfecto para cualquier aventurero.

Con el drone Anafi, el fabricante Parrot a subido el listón muy alto. Su modelo anterior, el Bebop Parrot, era un dron fácil de pilotar, pero que no podía competir con los drones de su competidor chino DJI, especialmente en términos de calidad de video.

Ahora con el nuevo Anafi, Parrot a conseguido pelear de tú a tú con el resto de sus competidores gracias a su sensor Sony de 21 megapíxeles, graba excelentes videos en 4K: resolución de 4096 x 2160 píxeles. Con el dron Anafi, Parrot ha perfeccionado su tecnología de estabilización mecánica y electrónica. Ahora sus videos tienen una excelente estabilización, son fluidos y con una alta calidad.

Tenga en cuenta que el fabricante Parrot tiene la reputación de publicar regularmente nuevas actualizaciones de software de sus productos. Así que podemos confiar en que Parrot nos reservará otras sorpresas agradables en futuras mejoras de su software. Por ejemplo, con el modelo Bebop 2, Parrot lanzó una actualización que agregó una función de seguimiento para una persona o un objeto.

Parrot ha mejorado su aplicación FreeFlight 6 para este dron y su camara Anafi. La aplicación es ahora mucho más intuitiva de usar. La configuración de las velocidades de vuelo (película o deporte), la elección de las tomas o la configuración de video (4K, Full HD, exhibición, etc.) ahora están en los menús que aparecen en la parte inferior de la pantalla de su
smartphone o tablet.

Un primer nivel de menú le da acceso a la velocidad, el modo de pilotaje, las capturas de pantalla o la opción de cambiar del modo de foto al modo de video. Luego dispone con un segundo nivel del menú con la que podrá realizar todavía más funciones en un par de clics.

Por ejemplo, para realizar el famoso “seguimiento compensado”, debe seleccionar “SmartDronies” en el modo de control y luego el efecto Dolly en el menú “Cineshots”. Por lo tanto, unos pocos clics son suficientes para activar las funciones principales.

En cuanto a la autonomía, este dron Anafi puede volar durante 25 minutos. La carga de la batería se completa en 2H mediante una toma USB-C conectado a un cargador de un smartphone estándar de 2A. Todo esto y mucho más a un precio barato comparado con cualquier de los drone con las mismas prestaciones e incluso inferiores.

Duración de la batería:25 minutos Rango del transmisor: 4 Km Resolución máxima de la cámara: 4K 30 fps/ 21 megapíxeles Peso: 320 g si si el peso esta bien 😱

Pros: Muy pequeño . Cargos vía USB-C. Vídeo 4K con HDR. Lente de zoom digital 3x. Inclinación hacia arriba del cardán. Gran batería para vuelos de 25 minutos. Muy buen precio respecto a sus competidores.

Contras: No hay detección de obstáculos. El zoom digital corta en calidad 4K. Requiere de smartphone o tablet. La construcción se siente un poco débil.

Conclusión: el Parrot Anafi pone todo su énfasis en el tamaño: el pequeño y plegable. Este drone es ideal para viajar gracias a la captura de vídeo 4K, un pequeño fuselaje y su carga mediante un cable USB. No lo voy a negar, me encanta viajar tipo Ultralight backpacking y por eso es mi preferido en la lista.

Date un capricho en Amazon


1DJI Mavic 2 Pro Mejor dron calidad precio 2019

Drone DJI Mavic 2 Pro
DJI Mavic 2 Pro

Con el nuevo Mavic 2 Pro, probablemente el mejor drone calidad precio del mercado, DJI ha logrado lo imposible, incorporando una cámara Hasselblad gigante de 20 MP en un dron realmente pequeño y si no fuera poco, añadir multitud de sensores de alta tecnología para evitar los choques. Sin duda la mejor opción para un Vlogger que quiera hacer videos en una calidad profesional.

El Mavic 2 Pro viene equipado con un sensor de cámara profesional de 1 pulgada, parecido al del Phantom 4 Pro gracias a ello puede grabar videos en 4K a 30 fps, así como imágenes fijas de 20 megapíxeles, su nueva apertura ajustable le permite un rendimiento increíble incluso en condiciones de poca luz. Su cámara es compatible con una amplia gama de formatos y resoluciones, incluida la codificación H.265( Codec nuevo más fácil de procesar).

En vuelo, la inteligencia de DJI continúa haciendo la vida más fácil a los pilotos mediante la detección de obstáculos omnidireccional: puede detectar obstáculos desde cinco direcciones diferentes (adelante, atrás, abajo, izquierda y derecha)gracias al uso de 10 sensores. ¡Ojo! si activas el modo deportivo se desactivan todos los sensores. Además, está equipado con versiones mejoradas de los modos Active Track, Waypoint y Point of Interest.

La batería también se ha reforzado, por lo que ahora la vida útil de la batería del DJI Mavic 2 pro es de 31 minutos con una sola carga en lugar de 24 minutos en el Mavic 1

Podrá conectar su teléfono al control remoto para ver en alta definición la transmisión de su dron, incluso a una distancia de 500 m. En teoría, podría llegar a 8 km, pero eso significa violar la ley.


Duración de la batería: 31 minutos Rango del transmisor: 8 km Resolución máxima de la cámara: 4K 30p / 20 megapíxeles Peso: 907g

Pros: Superlativo video 4K. Toma de imágenes de 20MP y JPG. Gran duración de la batería. Diseño compacto, plegable. Sensores para evitar obstáculos.

Contras: . No hay soporte de formato DCI.

Conclusión: el DJI Mavic 2 Pro es el mejor drone pequeño del mercado, con una calidad de imagen y video superior, evitando obstáculos y una excelente duración de la batería. El dron perfecto tanto para trabajos profesionales como para vloggers aventureros.

Date un capricho en Amazon

Consideraciones antes de comprar un Dron o durante:

Antes de comprar un dron
Photo by The Lazy Artist Gallery from Pexels

Ya que comprar un dron para muchos será una inversión considerable de su patrimonio( me incluyo en el lote), seguramente te estarás haciendo muchas preguntas antes de decidirte. Por lo que en Descerebrados hemos querido hacerte una pequeña lista de consideraciones, consejos y algunos trucos respecto a la compra mantenimiento y más sobre drones.

¿Debo comprar repuestos para mi dron?

Accesorios dron by Pexels
Accesorios dron by Pexels

Si quieres disfrutar te cada una de tus salidas con tu dron, te aconsejamos comprar minimo una batería extra, siendo 3 lo que se suele comprar habitualmente. Ya los profesionales pueden llegar a llevar más de 5 baterías junto a cargadores portátiles.

Siempre es aconsejado comprar algunos repuestos por adelantado, como las aspas de tu dron porque se suelen romper fácilmente con los impactos . Pero no es imprescindible si no estás de viaje. Hoy en día tu tienda habitual o la mayoria de comercio online siempre tienen repuestos en stock y los envíos suelen llegar en menos de 24h.

¿Y si voy de viaje con mi dron?

material de viaje dron
Photo by Francisco Echevarria from Pexels

Si vas a llevarte tu dron de viaje procura informarte antes si podrás conseguir accesorios de repuesto en caso de accidente. Si no es así, (en la mayoría de los viajes no lo será) deberás comprarte piezas de repuesto de cualquier parte susceptible de romperse como hélices, gimbal, lente, emisor o cualquiera de las partes del compartimento exterior. También no estaría de más llevar alguna cinta adhesiva tipo cinta americana con la que creeme te sacará de más de un apuro para arreglar tu dron y mas cosas de tu equipaje.

¿Necesito licencia para comprar un dron?

Aquí la cosa es más complicado y te diria depende del país en el que te encuentres pero si es para uso recreativo no vas a tener problemas en la mayoría. Pero te invito a que te informes antes dependiendo del país en el que te encuentres.

Intentaré informarme como es en españa, pero estas normas podrían ser diferentes o haber cambiado en el momento en que las leas por lo que te invito a que te informes antes con el departamento oportuno.

Si es para uso recreativo no es necesario tener licencia y las normas son las siguientes:

  • Si tu dron pesa menos de 250g no se aplica ninguna norma de las siguientes
  • No se pueden volar drones sobre ciudades y aglomeraciones de personas al aire libre ( tendrás que pedir autorización antes a AESA si tienes licencia)
  • No se pueden usar drones de noche ( tendrás que pedir autorización antes a AESA si tienes licencia)
  • Distancia mínima de 8 km de un aeropuerto
  • Límite de 120 metros de altura (50 en ciudades si tienes licencia)
  • Distancia máxima de 500 metros en vuelo visual (100 m en ciudades si tienes licencia)
  • Sin placa identificativa (sólo necesaria para profesionales)
  • Solo en zonas no controladas o clubes de vuelo podrás consultarlo en Enaire Drones

¿Y si me decido por sacarme la licencia o carnet de dron?

Si finalmente te decides sacarte el carnet deberás pasar por un examen teórico en una escuela o academia certificada por la AESA, Tener un certificado médico especial en el que te pedirán hasta una muestra de orina y pasar un examen práctico de cada dron que tengas la intención de usar como uso comercial. El precio de todo suele ser de entre 1000€ a 1500€.

Espero que ayan disfrutado el articulo y no duden en dejar cualquier duda en los comentarios. Si ya se han decidido quizás le interese visitar alguna de estas islas paradisíacas y grabar videos inolvidables gracias a su nuevo dron.

Please follow and like us:
error
Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement

Tendencia