Los sitios más calurosos del mundo

Los 10 lugares más calurosos del planeta

Existen ciertos lugares en el mundo que son conocidos por ser uno de los más calurosos de todo el planeta. De hecho, en su gran mayoría las temperaturas son tan altas que se hace inevitable vivir allí ¡imagínate! y nosotros quejándonos del calor del verano. Si quieres saber cuáles son los 10 lugares más calurosos del planeta, continúa leyendo.

10- Dallol, Etiopía

Dallol
By allthatsinteresting.com

Grados centígrados: 46,70 °C. 

Dallol es un volcán en Etiopía, considerado uno de los lugares más cálidos de todo el planeta. Antiguamente se encontraba cerca de una ciudad muy poblada, la cual en la actualidad se encuentra inhabitada. Sin embargo, existen algunos pueblos nómadas, llamados “afar” quienes viven en el desierto de Danakil, muy cerca de allí, quienes están acostumbrados a vivir en ese tipo de climas.

Según los registros de temperatura en esta zona, el mes más caliente registrado en Dallol ha sido de aproximadamente unos 46,70 °C. Además, el hecho de que las lluvias en Dallol sean prácticamente escasas, hace que la situación empeore.

9- Tirat Tzeví, Israel

Tirat Tzeví
By mnn.com

Grados centígrados: 53,80 °C. 

Este lugar se trata de una comuna agrícola ubicada en Israel. En el año 1942 se registró la temperatura más alta en la zona, alcanzando los 53,80 °C. De hecho, se dice que en ese tiempo había sido la temperatura más alta registrada en todo el continente asiático.

Actualmente existen muchos otros países tanto del continente asiático, como fuera de él, que poseen zonas con un registro de mayor temperatura.

8- Kebili, Túnez

Kebili en Túnez
By allthecities.com

Grados centígrados: 55 °C. 

El oasis Kebili en Túnez, es considerado también uno de los lugares más calurosos del planeta. A pesar de que las temperaturas se han mantenido estables en los últimos tiempos, el máximo alcanzado han sido los 55 °C, siendo una temperatura alta, incluso por tratarse de África, el cual suele ser uno de los continentes más cálidos de todo el planeta.

7- Rub’al Khali, Península Arábiga

Rub’al Khali
By worldatlas.com

Grados centígrados: 55,00 °C. 

El Rub’ al Khali es uno de los desiertos más grandes de todo el mundo. El clima es también uno de los más secos y calurosos que existen. De hecho, es considerado uno de los lugares más calurosos del planeta.

Según diversos registros, la temperatura máxima que se ha obtenido han sido unos 55 °C, los cuales suelen alcanzar normalmente en horas del mediodía, sobre todo en el periodo de Julio y Agosto.

6- Death Valley, Estados Unidos

lugares mas calurosos
death valley Estados Unidos

Grados centígrados: 56,70 °C. 

El Death Valley se trata de un valle desértico ubicado en California Estados Unidos. Es una de las zonas más calurosas de todo el planeta; puesto que su clima por lo general es subtropical y caluroso del desierto.

El 10 de Julio de 1913, se registró la temperatura más alta en la zona, la cual ascendió a unos 56,70 °C, y durante cinco días consecutivos la temperatura se mantuvo oscilando ese grado. Para ese entonces había sido la temperatura más alta registrada en todo el planeta.

5- Desierto del Sahara

lugares calurosos
Desierto del Sahara

Grados centígrados: 59 °C. 

La temperatura que se puede encontrar en el desierto del Sahara, actualmente se encuentra muy variable. Durante las épocas de verano, el clima se vuelve muy seco y caluroso, llegando a alcanzar una temperatura máxima de 59 °C.

Sin embargo, cabe destacar que la diferencia que existe entre la temperatura del día y la temperatura de la noche, suelen ser muy elevadas. Incluso se tienen registros de que la temperatura más baja registrada fue de —21 °C.

4- Depresión de Afar, Eritrea, Etiopía y Yibuti

lugares más calurosos del mundo
By reddit.com

Grados centígrados: 60,00 °C. 

Esta depresión se encuentra ubicada en lo que se conoce como “el cuerno de África”, básicamente ocupando parte del territorio de Eritrea, Etiopía y Yibuti. Es una de las zonas más cálidas de todo el mundo, y muy conocida por ser una zona de volcanes activos. Además, es una zona que alberga muchos restos fósiles.

Esta zona mantiene normalmente temperaturas desde 35 °C, sin embargo, hay oportunidades en las que ha alcanzado una temperatura máxima de 60 °C, en las estaciones del año en que se consideran “secas”,  básicamente desde Abril a Octubre.

3- Montañas de Gaochang, China

Montañas de Gaochang
By pinterest.com

Grados centígrados: 66,80 °C. 

Las montañas de Gaochang son una de las zonas más calurosas de toda China y del mundo. En verano las temperaturas han llegado hasta los 50 °C, a pesar de ello, estas montañas son una zona muy turística y visitada por muchas personas.

Cabe destacar que la zona posee unos  barrancos ocasionados por la erosión de la roca de arenisca roja, los cuales le brindan a la montaña un aspecto como si estuviese en llamas, y por ello son conocidas también con el nombre de montañas llameantes.

En el año 2008 se registró la temperatura más alta en toda la zona, alcanzando los 66,80 °C.

2- Badlands, Australia

los lugares más calurosos
By mnn.com

Grados centígrados: 69,30 °C.        

Australia es un país que posee un clima muy diverso, el cual dependerá de la zona en la que se encuentre. Sin embargo, existen zonas que poseen una temperatura muy elevada, tal es el caso de Badlands, una zona que se conoce por tener una de las temperaturas más altas de todo el planeta.

En el año 2003, tras haber estado durante todo un año de sequía, se determinó que la temperatura más alta alcanzada fue de 69,30 °C.

1- Desierto de Lut, Irán

El lugar más caluroso del mundo
By sciencemag.org

Grados centígrados: 70,70 °C. 

Este desierto ubicado en Irán, es considerado el lugar más caluroso de todo el planeta. Fue determinado por la NASA como el lugar en donde las temperaturas se encuentran más elevadas en todo el planeta, llegando incluso a obtener unos 70,70 °C en el año 2005, y desde entonces ostenta ese título.

Cabe destacar que en la zona no hay ningún tipo de vida, ni vegetal ni animal. Y es que ¿qué ser vivo podría vivir con semejante temperatura? Sin embargo, no deja de ser un lugar magnifico, puesto que posee unas de las dunas de arena más altas de todo el mundo.

Esta ha sido toda la lista. En Descerebrados esperamos que en estas vacaciones de verano, tomes en cuenta esta lista, pero para que no visites estos lugares, si quieres conservar tu piel.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario