Los mejores alimentos para levantarte el animo

Los mejores alimentos para levantarte el animo

Desde tiempos inmemorables se suelen hablar de los alimentos que dan vitalidad. Esa comida que al tan solo consumirla te levanta el ánimo, literalmente, despierta tu deseo y aumenta tu placer.

Algunos estímulos provienen directamente desde nuestro cerebro. De hecho, se dice que no hay estimulo más grande para la mente que la comida.

No se trata de revivir la escena de Nueve semanas y media (si no quieres). Pero si estás buscando alguna comida o infusión que aumente el deseo; no es necesario que vayas en búsqueda de un colmillo de cocodrilo, o cuerno de elefante para preparar alguna infusión mágica que avive la llama. Existen muchos alimentos de fácil acceso, que animarian a cualquiera . Así que deja de lado las pastillitas azules y presta atención.

1- Chocolate

Chocolate
Chocolate

El chocolate es considerado uno de los mejores alimentos para levantarte el ánimo por naturaleza. Este alimento proviene del cacao, el cual era denominado por los aztecas como el “alimento de los dioses”. Por sí solo el chocolate es un alimento muy sensual, además, posee un químico conocido como feniletilamina, el cual actúa como estimulante, produciendo la sensación de bienestar.

El chocolate es un conocido estimulante de la dopamina y serotonina en nuestro organismo, lo cual incrementa nuestros niveles de felicidad, reduce el dolor y aumenta nuestra energía, además, es delicioso ¿qué más podías pedir?

Así que cuando quieras disfrutar de un agradable momento, incluye chocolate, y ¿por qué no? combínalo con fresas y ¡voilá!

2- Maca

Lepidium meyenii
Maca de Flickr

Esta verdura muy poco conocida, es nativa de Perú, en donde es considerada como “la pastilla azul peruana”. Era muy apreciado por los Incas; ya que se dice que dota de fuerza, resistencia, energía y libido a quienes lo consumen (ellos sí que sabían).

Además, se han hecho varios estudios sobre sus efectos como afrodisíaco natural en humanos; en donde se observó que quienes ingirieron Maca, presentaron un mayor deseo.

Así que deberías empezar a añadir maca a tus batidos de cada mañana (o a los de tu pareja) para que comiencen el día con energía. Eso sí, no nos hacemos responsables porque llegues tarde a tu trabajo.

3- Ostras

Ostras afrodisiacas
Ostras

Si las ostras no te ponen de buen humor ¡no sé qué más lo hará!, ya que son consideradas afrodisiacas por naturaleza. Según cuentan las malas lenguas Cleopatra amaba comer ostras y Giacomo Casanova también, ¿Será por eso que podía seducir a cuanta mujer se le cruzaba enfrente?

Eso no lo podemos asegurar pero lo que si podemos decirte es que las ostras mejoran los niveles de dopamina, lo que hace aumentar la libido en hombres y mujeres. Además, presentan un alto contenido de Zinc, que es importante para la producción de testosterona.

4- Chile picante

Pimiento picante afrodisiaco
Chile picante

La sustancia que hace que los chiles sean picantes, también puede acelerar tu libido. Según algunos estudios, la capsaicina promueve la liberación de sustancias químicas, las cuales pueden aumentar tu ritmo cardíaco, y a su vez, provocar la liberación de endorfinas.

Y si aún lo dudas ponte a pensar un momento: si pone picante a un pimiento, ¿por qué no lo puede hacer contigo?

5- Sandia

Sandia afrodisiaca
Sandia

Esta fruta contiene citrulina, una sustancia que ayuda a relajar los vasos sanguíneos que aumentan la circulación sanguínea.

Así que si quieres mantenerte activo toda la noche y con buena energía, ya sabes lo que tienes que comer.

6- Ajo

Ajo afrodisiaco
Ajo

Si hay algo que te sorprenderá en esta lista es sin duda el ajo; y es que vamos, lo sé, ¿Quién podría pensar que este ingrediente es un gran afrodisiaco?, con el aliento que te deja al comerlo, seguro que asustas a cualquiera.

Pero la verdad y lo que muchos no saben, es que el ajo contiene alicina un componente que ayuda a incrementar el flujo sanguíneo.

Así ya que ya lo sabes, no necesitas tener ajo contigo para ahuyentar a los vampiros, úsalo para atraer momentos de pasión. Eso sí, añádelo en las comidas, que no sea crudo ¡por favor!

7- Albahaca

Albahaca afrodisiaca
Albahaca

La albahaca se conoce como la hierba de la felicidad, y por algo debe ser ¿no?, su consumo estimula la producción de serotonina, además aumenta la frecuencia cardíaca y mejora el flujo sanguíneo; cualidades necesarias para cargar la libido.

Y por si fuera poco el aroma de esta hierba ha sido asociado con la excitación; por eso se dice que antiguamente, muchas mujeres se frotaban albahaca en la piel para atraer a los hombres como si de una colonia se tratara.

Así que olvídate de LANCOME La Vie Est Belle u otros de CHANEL, con la albahaca tendrás una gran noche de pasión. Vamos, tampoco así, pero sí puedes tener alguna infusión o incienso de este olor, para ambientar el lugar.

8- Canela

Canela afrodisiaca
Canela

¿Quieres calentar tu cuerpo y aumentar tu apetito? Entonces debes consumir canela. La canela es considerada por excelencia uno de los mejores afrodisiacos naturales y es que gracias a su efecto termogénico, ayuda a subir la temperatura del cuerpo y por supuesto, tu deseo.

Hasta aquí llegamos con la lista de los alimentos más afrodisiacos. Así que si quieres aumentar tu libido y pasar una buena noche; ya sabes que ingredientes debes empezar a consumir más a menudo. Pero eso sí, recuerda que tu cerebro es el órgano sexual más poderoso, así que es hora también de usar tu imaginación.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario