Connect with us

Gastronomía y Bebidas

Curiosidades sobre los vegetarianos

Published

on

9 datos curiosos sobre los veganos

Seguro que crees que la mayoría de los vegetarianos nunca comerían carne, pero esto no es del todo cierto. Algunos de ellos consumen carne, e incluso ya se ha visto algún vegetariano no dudar en comerse un irresistible kebab con una buena borrachera.

Pero ese no es el único hecho sorprendente que tenemos sobre los vegetarianos. Muchos de ellos tienen secretos curiosos que en descerebrados vamos a sacar al descubierto.

80% Vuelven a comer carne antes del primer año

Hamburguesa vegana Pixabay.com

Un estudio realizado por el Humane Research Council de EE. UU. Reveló que el 80% de los vegetarianos recaen en el hábito de comer carne antes del primer año. Los participantes incluyeron a 11,000 vegetarianos, ex vegetarianos y no vegetarianos de Estados Unidos.

Solo uno de cada cinco permaneció vegetariano. El resto volvió a comer carne. De esa cifra, un tercio abandonó la dieta vegetariana después de tres meses, mientras que el resto se deshizo de ella en menos de un año.

Un tercio de los vegetarianos dijeron que empezaron a comer carne después de haber tenido una relación con alguien que comía carne. Otros volvieron a la carne por motivos de salud, financieros o sociales. Sin embargo, todos los ex vegetarianos comieron menos carne después del estudio.

Hay diferentes tipos de vegetarianos, y algunos comen carne

Plato Ovo-vegetarianos Pixabay.com

“Vegetariano” es una palabra usada para nombrar diferentes tipos de personas que afirman adoptar una dieta basada en plantas sin carne de origen animal. Pero no es del todo cierto para todos los vegetarianos
aunque todos comen una dieta basada en plantas porque algunos tienen excepciones.

Primero están los veganos. Son los que podríamos considerar los puros vegetarianos, a pesar de que es el grupo más pequeño. El veganismo es la forma más estricta de vegetarianismo. No comen ningún tipo de carne animal. No Utilizan ningún de los productos derivados de animales como podría ser la miel, la leche y los huevos . También evitan cualquier uso de productos como la ropa de seda, de cuero y de lana que están hechos de animales.

Ovo-vegetarianos son parecidos a los veganos pero comen huevos y otros productos derivados del huevo. Los lacto-vegetarianos son casi como veganos, excepto que comen productos lácteos como el queso y la leche. Lacto-ovo vegetarianos son un híbrido de los dos.La mayoría de los vegetarianos entran en esta categoría y no suelen evitan el uso de productos derivados hechos con animales.

También está el pollotario que comen la carne de aves de corral, el pescatarian que también se alimenta de pescado y mariscos, y por último el flexitariano que ocasionalmente come carne aunque la mayoría no los consideran realmente vegetarianos.

Algunos vegetarianos solo comen carne de canguro

En Australia los kangatarios son vegetarianos que solo comen carne de canguro por razones éticas. La principal razónpa que estos vegetarianos australianos dejen de comer carne es porque no estan deacuerdo en la forma en que los animales son criados y sacrificados en las granjas.

Como en Australia los canguros son salvajes y no se crían en granjas, los
kangatarios no tienen prejuicios en comerlos.Ademas se justifican al afirmar que los canguros son más ecológicos para el medio ambiente ya que producen mucho menos cantidad metano de ozono como la que producen el ganado y las ovejas que se crían en las granjas.

El Veganismo solía ​​llamarse ‘pitagórico’


Pythagoras CCO

“Vegetariano” es en realidad una palabra de la era moderna. Se empezó a utilizar en el siglo XIX. Antes de eso, las personas usaban “Pitágoras” para referirse a una dieta sin carne. Y sí, fue nombrado por Pitágoras , el mismo matemático y astrónomo griego de quien se conoce el teorema de Pitágoras.

Pitágoras no comía carne debido a su creencia de que los humanos muertos se reencarnan en animales. Pensaba que matar y comer un animal era como comer a un hombre. Ese animal podría ser un pariente muerto.

La creencia de Pitágoras en la reencarnación es bastante curiosa cuando nos damos cuenta de que era una persona bastante racional. Cuando pensamos que fue el mismo hombre que descubrió que la Luna reflejaba la luz del Sol y que la Tierra era redonda. Sin embargo, estaba tan convencido de su teoría de la reencarnación que una vez dejó de golpear a un perro porque pensaba que sus aullidos se parecían a los de un amigo.

Pitágoras solo comía pan, miel y verduras. Muchos de sus seguidores también dejaron de comer carne y siguieron su misma dieta. Pitágoras intentó divulgar su dieta en Grecia. Pero no tuvo éxito porque el consumo de carne estaba arraigado a su cultura. Además en aquella época a menudo se criticaban a las personas que adoptaron la dieta pitagórica y sus seguidores ocultaban su dieta al público.

Las personas generalmente se convierten en vegetarianos por una de estas dos razone

Las personas generalmente se vuelven vegetarianas por razones éticas o de salud. De un lado están los vegetarianos éticos a los que no les importa si no comer carne será beneficioso o perjudicial para ellos. Para ellos los animales no deben ser utilizados como alimento porque no están en este mundo para satisfacer nuestras necesidades. Y por el otro lado están los vegetarianos que siguen la dieta solo por temas de salud.

Como mencionamos anteriormente, el veganismo es la forma más estricta de vegetarianismo. Los vegetarianos que lo hacen por ética casi siempre acaban convirtiéndose en veganos. Creen que los animales tienen los mismos derechos que los humanos y matar animales para obtener alimentos o sus productos para ellos es una forma de discriminación .

Los vegetarianos por salud son personas que se convierten en vegetarianos por razones de salud. La mayoría de las veces, solo les interesa la dieta para perder esos kilitos de mas o reducir su colesterol. Esta es la razón por la que a menudo hacen excepciones con algunos productos de origen animal, incluida la carne, y por lo general no tienen reparos en usar ropa o productos hechos de animales.

Para concluir podríamos decir que unos vegetarianos lo son para beneficiarse de una mejor salud cuando deciden dejar de comer carne, mientras que los éticos lo hacen por respeto a los derechos de los animales en contra de su propia salud.

La falta de vitamina B12

Vitaminas

La dieta vegetariana es una de la dietas más saludable que pueda existir en la que se encuentran multitud de vitaminas y minerales gracias a una una dieta basada en plantas. Pero como en la mayoría de las dietas del tipo extrictas(sobretodo los veganos) les falta un nutriente y no cualquiera.Se trata de una de las vitaminas más importantes para el ser humano, la vitamina B12.

La vitamina B12 para los que tienen dietas más tradicionales la encuentran en su mayoría en carnes, pescados, huevos y productos lácteos. Aunque los vegetarianos obtienen la vitamina B12 de cereales y suplementos enriquecidos con vitaminas, generalmente no suelen ser suficientes. La deficiencia de vitamina B12 puede desencadenar la producción excesiva de la homocisteína, lo que puede llevar a depresión, fatiga, debilidad, náuseas, estreñimiento, anemia, enfermedades cardíacas y hasta complicaciones como accidentes cerebrovasculares.

Un tercio de los veganos se arrepentiran si beben alcohol

Según un estudio, un tercio de los veganos come carne cuando estan borrachos. Y se ve que repiten cada vez que se emborrachan. Se ve que el alcohol les quita toda fuerza de voluntad a resistirse a una buena hamburguesa.

El frutarianismo todavía más radical que el veganismo

!Si¡ !si¡ Como lo lees, aún se puede ser más estricto que un vegano. El frutarianismo es otra forma de vegetarianismo de carácter mortal. Los frutarianos sólo se alimentan frutas, nueces y semillas. No comen nada más. Sus dietas consisten en 50-75 por ciento de frutas. El resto son semillas y frutos secos.

Algunos ya debe conocer el frutarianismo por Ashton Kutcher que hizo una dieta similar para preparar su papel en la que interpretaba a Steve Jobs(Que era frutariano). Kutcher acabó con dolores de estómago provocados por el páncreas que le obligaron a estar hospitalizado dos días antes del comienzo del rodaje de la película Jobs.

Se ve que el frutarianismo es mortal porque las frutas no tienen todos los nutrientes que necesitamos para sobrevivir.El propio Jobs había muerto de cáncer de páncreas. Los vegetarianos normales, incluidos los veganos, tienen una gran variedad de alimentos en su dieta para elegir que les proporciona una gran diversidad de vitaminas y minerales (excepto por la carencia de vitamina B12). Pero los frutarianos aunque comen frutas tomates, pepinos y pimientos tienen un grupo limitado de alimentos para consumir. Carecen de calcio, proteínas y hierro que les afecta directamente a los huesos y su sistema inmunológico se ve gravemente afectado y por último el exceso de fructosa de las frutas tampoco es muy saludable

Los veganos prefieren a los no vegetarianos más no vegetarianos

Com ya sabras los vegetarianos y los no vegetarianos no suelen tener discusiones sobres sus dietas o estilos de vida por razones que son obvias. Sin embargo los veganos odian todavía más a los vegetarianos por hacer excepciones en sus dietas como los huevos, la leche y hasta permitirse comer algunos tipos de carne. Creen que los otros vegetarianos no les ayudan en su campaña contra el de los animales.

Please follow and like us:
error
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gastronomía y Bebidas

Los alimentos más caros de la actualidad

Published

on

Las comidas más caras

La gastronomía es algo que fascina a muchos, y es que probar la exquisitez de muchos platillos es sin duda alguna una excelente experiencia. Sin embargo, hay casos en los que probar algún platillo podría costarte un órgano ¡vamos! es broma; pero sí te sorprendería lo costoso que podría llegar a ser. Por ello, a continuación te mostramos una lista de los alimentos más caros del planeta, para que no se te ocurra pedirlo cuando ves el menú; o por el contrario, los pidas, si es que te sobra el dinero.

8- Setas Matsutake

Comida costosa
Setas Matsutake

Precio: 2.000 EUR el kilo aproximadamente.

Las setas Matsutake, son una especie de hongo que se da en los bordes de los pinos rojos en Japón. Normalmente miden entre 10 y 20 centímetros y es considerado uno de los alimentos más caros del planeta.

Este hongo es costoso, ya que las cosechas del mismo son muy inestables, y por el contrario, la demanda suele ser muy amplia. Además, son realmente difíciles de cultivar, por lo cual se encuentran escasos. Y por si fuera poco, este hongo está asociado a la longevidad, por lo que su consumo es popular desde la antigüedad.

7- Nido de pájaro  

Comidas más caras
Nido de pájaro

Precio: 2.500 EUR el kilo aproximadamente.

Si pensaste que ya lo habías visto todo, pues déjame decirte que no. En esta oportunidad, otro de los alimentos más caros se trata de una especie de sopa conocida con el nombre de nido de pájaro. ¡sí, tal cual como lo lees¡

Se trata del nido de las salanganas, unas aves que construyen su nido con saliva. Según los expertos en el tema (nosotros no hemos probado esto, ni creo que lo hagamos), esta sopa posee un sabor exquisito y sin igual; siendo uno de los platillos exóticos más populares y costosos de China.

El alto costo de este platillo se debe a que estas aves suelen realizar sus nidos en zonas de difícil acceso. Así que quienes se dedican a comercializarlos, deben arriesgarse mucho para adquirirlos. Ante esto, existen en el mercado únicamente un total de 17 empresas de Malasia e Indonesia, que poseen el permiso exclusivo para exportar estos nidos a China.

6- El azafrán

Especies azafrán
El azafrán

Precio:hasta 3.500 euros el kilo.

El azafrán es una de las especias más costosas de todo el mundo, y básicamente se debe a su laboriosa producción; puesto que se deben cultivar, cuidar, y cosechar a mano, un aproximado de 80.000 flores para poder realizar tan solo medio kilo de azafrán.

Además, es muy preciado, puesto que le proporciona a las comidas un sabor exquisito y poco común; siendo Irán el primer productor de azafrán en todo el mundo, seguido de España, Marruecos y la India.

5- Sandía negra Densuke

Comidas más costosas
By tokyotimes.com

Precio: 4.100 EUR aproximadamente.

Probablemente jamás pensarías que una sandía estuviera en esta lista de alimentos más caros del planeta, y es que las sandías suelen ser tan comunes; pero no es el caso de las sandías negras ¡sí, tal cual! sandías con cáscara negra y son una de las frutas más caras de todo el mundo.

Estas se cultivan únicamente en la Isla de Hokkaido, en Japón, y se producen nada más unas 10 mil al año. Estas sandías son muy cotizadas en este país, ya que son símbolo de riqueza, poder adquisitivo y respeto; por lo cual se suelen dar como obsequio.

Es común que cada año se realicen subastas de las sandías negras densuke, en donde la cifra más alta pagada por una de ellas ha sido unos 4.120 euros en el año 2016, en el inicio de la temporada agrícola en Japón .

4- Atún rojo  

Atún rojo una comida costosa
Atún rojo

Precio: 9.700 EUR el kilo aproximadamente.

El atún rojo es uno de los alimentos más caros del planeta; siendo así muy cotizado sobre todo en Japón, en donde constantemente se están haciendo subastas de esta especie de atún. En la primera subasta anual de 2019 en Tokio, se realizó la subasta de un ejemplar de 278 kilos, por 2,7 millones de euros; es decir, el kilo se encuentra alrededor de 9.700 euros.

La razón por la que este atún es muy cotizado, es que principalmente que se encuentra en peligro de extinción, aunque en los últimos años su población a ido en aumento gracias a regulaciones de pesca.     

3- Melón Yubari

Comida más costosa del mundo
Melón Yubari

Precio: 20.000 EUR aproximadamente.

Seguramente nunca habrías imaginado que un melón podría costar tanto dinero; pues déjame decirte que sí. Se trata del melón Yubari King, una especie muy popular y cotizada en Japón.

Se cultiva en una isla japonesa que lleva por nombre Yubari, en Hokkaido. Este melón es muy popular, ya que se trata de una especie híbrida de melones; en los que unieron un melón americano, con un melón europeo.

El cultivo del mismo está asignado a aproximadamente unos 150 agricultores, por lo que estos melones tienden a ser muy escasos en el mercado. Sin embargo, no cualquiera de estos se venden, puesto que los controles de calidad suelen ser muy estrictos; en donde las pieles deben ser finas y debe ser perfectamente redondo.

Esta fruta ha sido desde la antigüedad un símbolo de respeto y de gratitud. En la primera subasta de la temporada agrícola de Japón de este 2019, se subastó una cantidad de 2 melones por el precio exorbitante de 40.800 euros.

2- Caviar almas

caviar la comida más costosa
By carlosbuenaventura33 from flickr.com

Precio: 26.000 EUR aproximadamente.

Se sabe que el caviar es uno de los platillos más costosos, pero el caviar almas se llevó el primer lugar. Este caviar proviene del esturión o también conocido con el nombre de Beluga. Sin embargo, para poder producir este tipo de caviar, el pez debe ser albino, por lo que se trata de un platillo muy inusual.

El precio de este caviar se debe básicamente a la gran dificultad que requiere conseguir un Beluga albino; además de que estos animales se encuentran en peligro de extinción, gracias a la explotación que han tenido. Esto ha llevado a que sean pocas especies en libertar, lo que hace que conseguir uno y extraer el caviar alma, sea una reliquia.

1- Trufa Alba

trufas alba
By shoichi.iwashit from flickr.com

Precio: 100.000 EUR el kilo aproximadamente.

La Trufa Alba es uno de los manjares gastronómicos más costosos del mundo. Esta se suele producir en Italia, lugar en el cual se realizan subastas cada año, en donde el precio más alto pagado fue de 100 euros el gramo. De hecho, en Noviembre del año pasado, en una subasta realizada en Almas, se subastó una trufa de 850 gramos en 85.000 euros.

El comprador no reveló su identidad, y realizó la compra mediante una conexión vía Hong Kong. Según indicaron, el precio pagado fue una “ganga” puesto que la trufa alba se estaba cotizando en el mercado a 350 euros el gramo.

Lo cotizado de este alimento, se debe a que es escaso, puesto que únicamente se puede cosechar en otoño. Además, cada trufa es diferente, lo cual dependerá mucho del tipo de árbol, el aroma, y el sabor que posea. Esto influirá indiscutiblemente en el precio que pueda venderse.

Please follow and like us:
error
Continue Reading

Gastronomía y Bebidas

Licores mas fuertes del mundo

Published

on

los licores más fuertes del planeta

¿Quién no ha pasado una noche de copas entre amigos? Y es que sin duda las bebidas alcohólicas son el complemento ideal para pasar un rato agradable. Lo cierto es que muchas veces creemos haber probado el trago más fuerte, sin saber que existen bebidas con un grado alcohólico mayor. Incluso hay licores tan fuertes que son imposibles tomarlos puros, por lo que suelen ser combinados con jugos o refrescos.

Al ser prácticamente alcohol puro, muchos de ellos están prohibidos en algunos países; esto debido principalmente a que tienden a ser peligrosos para la salud de las personas ¿Quieres saber cuáles son los licores más fuertes que existen en el mundo?, pues a continuación te los mencionamos.

9- Bacardi 151

Licor de 75%
Bacardi 151

Esta bebida fabricada por la empresa Bacardi, es uno de los licores más fuertes que cualquier persona podría probar. Cuenta con 75,5% de graduación alcohólica y se utiliza principalmente para preparar diversos mojitos.

Desde 1963 se vendió en los Estados Unidos, pero ya para el año 2016 se suspendió su producción.

8- Ron Stroh

Licor de 80 %
Ron Stroh

En Austria se elabora una de las bebidas alcohólicas más fuertes que existen, con un 80% de alcohol, el Ron Stroh raramente se ingiere solo, ya que tiende a ser mezclado con jugos o refrescos, aunque siempre habrá alguna persona valiente que se atreva a probarlo solo; sin embargo, no es recomendable.

Por otra parte, esta bebida suele utilizarse para crear algunos cocteles e incluso en la elaboración de pasteles o postres, esto debido principalmente a su gran aroma.

7- Vodka Devil’s Spring

Licor de 80%
Vodka Devil’s Spring

Al igual que el Ron Stroh, el Vodka Devil’s Spring presenta una graduación alcohólica del 80%; que lo hace ser una de las bebidas alcohólicas más fuertes que existen, por eso no podía faltar en esta lista.

Es utilizado mayormente para preparar diferentes cocteles con cítricos, lavanda y frutos secos; los cuales son muy conocidos en el Este de Europa. Con solo llevar la palabra “diablo” en su nombre, ya te puedes dar una idea de él, y es que incluso en la propia etiqueta del mismo, se indica que es un producto inflamable que no debe ser consumido solo, sino mezclado con agua, jugos o refrescos.

6- Absenta Negra Hapsburg Gold Label – Irlanda

Licor de 89.90 %
Hapsburg Gold Label

La abstenta o mejor conocida como “hada verde” se ha ganado la fama a través de los años de ser una bebida fuerte, tanto así que quienes la ingieren comienzan a tener algunos efectos alucinógenos; por tal razón su producción y venta había sido prohibida.

Para revivir esa popularidad, la marca Hapsburg de Irlanda, creó una nueva especie, siendo la más fuerte de todas las abstentas; con un grado alcohólico de 89,90%.

5- Whisky Bruichladdich edición limitada

Licor de 92%
Whisky Bruichladdich

Su elaboración se hizo con el fin de batir un récord usando una vieja receta. Una vieja destilería escocesa quería destilar un whisky de malta con una proporción mayor a que las bebidas tradicionales de este tipo, y entonces creó el bruichladdich, que con 4 destilaciones alcanza hasta un 92% de alcohol por volumen.

Tanto así que muchos los catalogan como un líquido peligroso para la vida de las personas ¿serias capaz de probarlo?

4- Poitin

Licor de 92,5%
Poitin Foto de: kickstarter.com

Esta bebida tradicional de Irlanda tiene un elevado grado alcohólico; 92,5% para ser exactos. Es elaborada con ingredientes como la malta, la patata y el azúcar, para luego ser destilada en pequeños alambiques. Sin embargo es importante resaltar que desde el año 1661 su destilación estaba prohibida, hasta 1997 cuando obtuvo su permiso legal para poder ser distribuida.

En Irlanda, solo dos destilerías tienen permiso oficial para producir esta clase de bebida; ya que como bien se sabe es una de las más fuertes que existen.

3- Cocoroco o Caimán

Licor Caimán 96 %
Cocoroco Foto barmaninred.com

De origen boliviano, el cocoroco es una bebida artesanal hecha a base de caña de azúcar. Tiene una graduación alcohólica entre 93% a 96%, lo que la hace una de las más fuertes del mundo; incluso cualquier persona que no está acostumbrada a beber licores fuertes, le puede resultar algo toxica.

2- Everclear 190

Licor de 95 %
Everclear 190

Esta bebida originaria de Estados Unidos es una de las más fuertes que existen, ya que cuenta con un 95% de alcohol por volumen. Es utilizada principalmente para realizar otras bebidas, en la preparación de algunos platillos, como antiséptico e incluso para encender fuego.

Como su volumen de alcohol es mucho, ingerirlo solo no es recomendable, puesto que tiende a ser demasiado para que las personas lo aguanten; sin embargo, hay quienes lo hacen. Incluso, es tan fuerte que en muchas zonas del país está prohibida su venta.

1- Vodka Spirytus

Licor de 96 %
Vodka Spirytus

En el mundo de los licores, la Vodka Spirytus es considerada como una de las bebidas más fuertes que existen; ya que alcanza nada más y nada menos que 96% de graduación alcohólica. Esta bebida elaborada en Polonia se utiliza principalmente para preparar algunos cocteles, e incluso en la medicina; así que solo los verdaderos valientes se atreverían a tomarla sola –algo que realmente no es recomendable-.

Después de ver tantos licores, en descerebrados os recomendamos no probar ninguno y sobretodo si conducis.

Un dicho medio Rasta dice así:

¿Porque beber y conducir si se puede fumar y planear?

Please follow and like us:
error
Continue Reading

Gastronomía y Bebidas

Alimentos que nunca caducan y perfectos para tu bunker

Published

on

comidas sin fechas de caducidad

Es común que cuando compramos algún alimento nos fijemos en su fecha de caducidad, pero ¿sabías que hay algunos que no caducan? pues sí, así como lo lees, puede que tengan una fecha de consumo preferente, pero no de caducidad. Es decir, que los puedes consumir en cualquier momento, ya que aunque puedan perder ciertas cualidades, no afectarán tu salud.

Sin duda la clave de que estos alimentos puedan conservarse con el pasar de los años, es su forma de almacenamiento, además serán perfecto si eres de los que creen en los apocalipsis y quieres tener un buen almacén de alimentos que no caducan en tu bunker 😨 ¿Quieres saber cuáles son esos alimentos que no caducan?, a continuación te los decimos.

1- Azúcar

El azúcar no caduca
Azúcar

El azúcar es uno de esos alimentos que no caducan, ya que aunque es posible que cambie su textura, puede durar toda una vida; claro, siempre y cuando se mantenga lejos de la humedad.

Pero, ¿Por qué no se echa a perder?, pues porque no es compatible con el crecimiento bacteriano. Lo único que se debe hacer para conservarlo es mantenerlo en un recipiente hermético; lejos de la humedad, el calor, e insectos.

2- Miel

La miel no caduca
Miel

La miel no podía faltar en esta lista, ya que además de ser muy sana tiene algo que las personas agradecen: no tiene fecha de caducidad. Incluso se ha dicho que algunos arqueólogos han encontrado miel con un tiempo de antigüedad de 3.000 años, y era perfectamente comestible.

Claramente para que pueda perdurar tantos años, debe estar almacenada correctamente. Cuando está sellada no puede absorber la humedad, por lo que permanece en buen estado para siempre; aunque con los años se cristaliza, no afecta su calidad.

3- Sal

La sal no caduca
Sal

No es de extrañarse que la sal sea uno de esos alimentos que no caducan con el tiempo. Incluso desde hace siglos se ha utilizado para proteger a otros alimentos del moho y las bacterias; haciendo que se conserven por más tiempo.

Esto es posible a la osmosis, un proceso en el cual la sal extrae el agua de los alimentos, creando de tal forma un ambiente totalmente seco. Sin embargo, para que la sal se conserve en buen estado, debe mantenerse lejos de la humedad.

4- Arroz

El arroz no caduca
Arroz

Otro de los alimentos que no caduca es el arroz yas sea basmati, negro, al jazmín, salvaje… , a excepción del arroz integral por su composición con un alto porcentaje de aceite. Siempre y cuando lo mantengas el arroz crudo, herméticamente cerrado y fuera del alcance de insectos.Así lo podrás conservar indefinitivamente, ya que si lo cocinas no lo podrás conservar por mucho tiempo.

Y aunque muchas marcas de arroz, colocan fechas de caducidad, la verdad es que el producto mantendrá su calidad como el día uno, así que no hay problema alguno si tienes guardado en tu despensa o refrigerador varios paquetes de arroz.

5- Legumbres

Las legumbres no caducan
Legumbres

La vida útil de las legumbres secas es indefinida; así que no perderán su valor nutricional, siempre y cuando las almacenes en un lugar hermético. Pero algo que tienes que tener en cuenta, es que a pesar de que no pierden sus cualidades, cuanto más tiempo tengan, más será el tiempo que tarden en cocinarse.

Así que solo tendrás que tener un poco más de paciencia al momento de la cocción, para que se ablanden correctamente.

6- Vinagre

El vinagre no caduca
Vinagre

Debido a que su naturaleza es ácida, el vinagre no caduca, es decir que lo podemos mantener en nuestra despensa por tiempo indefinido; puesto que se conserva a si mismo sin necesidad de refrigeración. Cabe resaltar que aquí entra toda las clases de vinagre como los son: el blanco, sidra de manzana, balsámico, frambuesa, en fin ninguno tiene fecha de caducidad; por eso no podía dejar de ser mencionado en esta lista.

7- Harina de maíz

La harina de maíz no caduca
Harina de maíz

Hablando de alimentos que no caducan, no podíamos dejar de mencionar a la harina. Y es que aunque la mayoría de las marcas presentan fecha de caducidad, si la guardas en un lugar fresco, seco y herméticamente cerrado, podrás disfrutar o hacer uso de ella por muchos años, ya que no se dañará.

8- Extracto de vainilla puro

El extracto de vainilla puro no caduca
Extracto de vainilla puro

Al estar hecho de alcohol, el extracto de vainilla es uno de esos alimentos que se mantendrán en buen estado siempre; ya que el alcohol hace que se mantenga fresco y con un sabor intenso. Así que puedes preparar muchos postres sin el miedo de que echaras en él algo vencido, ya que como bien dijimos este producto no caduca.

Pero eso sí, debes fijarte que sea extracto puro, ya que los artificiales no cuentan con el mismo nivel y pueden caducar relativamente rápido.

9- Especias

Las especias no caducan
Especias

Y por último tenemos las especias, algo que utilizamos muy a menudo para condimentar nuestros platillos, y afortunadamente podremos aprovecharlas por muchos años. Esto debido a que si se conservan en su envase original y en un lugar seco, podrán durar muchísimo tiempo.

Por otra parte, es importante hacer mención que su vida útil no depende de si están o no abiertas, sino en que estén completamente cerradas después de cada uso; solo así podrán perdurar en el tiempo.

Please follow and like us:
error
Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement

Tendencia