9 datos curiosos sobre los veganos

Curiosidades sobre los vegetarianos

Seguro que crees que la mayoría de los vegetarianos nunca comerían carne, pero esto no es del todo cierto. Algunos de ellos consumen carne, e incluso ya se ha visto algún vegetariano no dudar en comerse un irresistible kebab con una buena borrachera.

Pero ese no es el único hecho sorprendente que tenemos sobre los vegetarianos. Muchos de ellos tienen secretos curiosos que en descerebrados vamos a sacar al descubierto.

80% Vuelven a comer carne antes del primer año

Hamburguesa vegana Pixabay.com

Un estudio realizado por el Humane Research Council de EE. UU. Reveló que el 80% de los vegetarianos recaen en el hábito de comer carne antes del primer año. Los participantes incluyeron a 11,000 vegetarianos, ex vegetarianos y no vegetarianos de Estados Unidos.

Solo uno de cada cinco permaneció vegetariano. El resto volvió a comer carne. De esa cifra, un tercio abandonó la dieta vegetariana después de tres meses, mientras que el resto se deshizo de ella en menos de un año.

Un tercio de los vegetarianos dijeron que empezaron a comer carne después de haber tenido una relación con alguien que comía carne. Otros volvieron a la carne por motivos de salud, financieros o sociales. Sin embargo, todos los ex vegetarianos comieron menos carne después del estudio.

Hay diferentes tipos de vegetarianos, y algunos comen carne

Plato Ovo-vegetarianos Pixabay.com

“Vegetariano” es una palabra usada para nombrar diferentes tipos de personas que afirman adoptar una dieta basada en plantas sin carne de origen animal. Pero no es del todo cierto para todos los vegetarianos
aunque todos comen una dieta basada en plantas porque algunos tienen excepciones.

Primero están los veganos. Son los que podríamos considerar los puros vegetarianos, a pesar de que es el grupo más pequeño. El veganismo es la forma más estricta de vegetarianismo. No comen ningún tipo de carne animal. No Utilizan ningún de los productos derivados de animales como podría ser la miel, la leche y los huevos . También evitan cualquier uso de productos como la ropa de seda, de cuero y de lana que están hechos de animales.

Ovo-vegetarianos son parecidos a los veganos pero comen huevos y otros productos derivados del huevo. Los lacto-vegetarianos son casi como veganos, excepto que comen productos lácteos como el queso y la leche. Lacto-ovo vegetarianos son un híbrido de los dos.La mayoría de los vegetarianos entran en esta categoría y no suelen evitan el uso de productos derivados hechos con animales.

También está el pollotario que comen la carne de aves de corral, el pescatarian que también se alimenta de pescado y mariscos, y por último el flexitariano que ocasionalmente come carne aunque la mayoría no los consideran realmente vegetarianos.

Algunos vegetarianos solo comen carne de canguro

En Australia los kangatarios son vegetarianos que solo comen carne de canguro por razones éticas. La principal razónpa que estos vegetarianos australianos dejen de comer carne es porque no estan deacuerdo en la forma en que los animales son criados y sacrificados en las granjas.

Como en Australia los canguros son salvajes y no se crían en granjas, los
kangatarios no tienen prejuicios en comerlos.Ademas se justifican al afirmar que los canguros son más ecológicos para el medio ambiente ya que producen mucho menos cantidad metano de ozono como la que producen el ganado y las ovejas que se crían en las granjas.

El Veganismo solía ​​llamarse ‘pitagórico’


Pythagoras CCO

“Vegetariano” es en realidad una palabra de la era moderna. Se empezó a utilizar en el siglo XIX. Antes de eso, las personas usaban “Pitágoras” para referirse a una dieta sin carne. Y sí, fue nombrado por Pitágoras , el mismo matemático y astrónomo griego de quien se conoce el teorema de Pitágoras.

Pitágoras no comía carne debido a su creencia de que los humanos muertos se reencarnan en animales. Pensaba que matar y comer un animal era como comer a un hombre. Ese animal podría ser un pariente muerto.

La creencia de Pitágoras en la reencarnación es bastante curiosa cuando nos damos cuenta de que era una persona bastante racional. Cuando pensamos que fue el mismo hombre que descubrió que la Luna reflejaba la luz del Sol y que la Tierra era redonda. Sin embargo, estaba tan convencido de su teoría de la reencarnación que una vez dejó de golpear a un perro porque pensaba que sus aullidos se parecían a los de un amigo.

Pitágoras solo comía pan, miel y verduras. Muchos de sus seguidores también dejaron de comer carne y siguieron su misma dieta. Pitágoras intentó divulgar su dieta en Grecia. Pero no tuvo éxito porque el consumo de carne estaba arraigado a su cultura. Además en aquella época a menudo se criticaban a las personas que adoptaron la dieta pitagórica y sus seguidores ocultaban su dieta al público.

Las personas generalmente se convierten en vegetarianos por una de estas dos razone

Las personas generalmente se vuelven vegetarianas por razones éticas o de salud. De un lado están los vegetarianos éticos a los que no les importa si no comer carne será beneficioso o perjudicial para ellos. Para ellos los animales no deben ser utilizados como alimento porque no están en este mundo para satisfacer nuestras necesidades. Y por el otro lado están los vegetarianos que siguen la dieta solo por temas de salud.

Como mencionamos anteriormente, el veganismo es la forma más estricta de vegetarianismo. Los vegetarianos que lo hacen por ética casi siempre acaban convirtiéndose en veganos. Creen que los animales tienen los mismos derechos que los humanos y matar animales para obtener alimentos o sus productos para ellos es una forma de discriminación .

Los vegetarianos por salud son personas que se convierten en vegetarianos por razones de salud. La mayoría de las veces, solo les interesa la dieta para perder esos kilitos de mas o reducir su colesterol. Esta es la razón por la que a menudo hacen excepciones con algunos productos de origen animal, incluida la carne, y por lo general no tienen reparos en usar ropa o productos hechos de animales.

Para concluir podríamos decir que unos vegetarianos lo son para beneficiarse de una mejor salud cuando deciden dejar de comer carne, mientras que los éticos lo hacen por respeto a los derechos de los animales en contra de su propia salud.

La falta de vitamina B12

Vitaminas

La dieta vegetariana es una de la dietas más saludable que pueda existir en la que se encuentran multitud de vitaminas y minerales gracias a una una dieta basada en plantas. Pero como en la mayoría de las dietas del tipo extrictas(sobretodo los veganos) les falta un nutriente y no cualquiera.Se trata de una de las vitaminas más importantes para el ser humano, la vitamina B12.

La vitamina B12 para los que tienen dietas más tradicionales la encuentran en su mayoría en carnes, pescados, huevos y productos lácteos. Aunque los vegetarianos obtienen la vitamina B12 de cereales y suplementos enriquecidos con vitaminas, generalmente no suelen ser suficientes. La deficiencia de vitamina B12 puede desencadenar la producción excesiva de la homocisteína, lo que puede llevar a depresión, fatiga, debilidad, náuseas, estreñimiento, anemia, enfermedades cardíacas y hasta complicaciones como accidentes cerebrovasculares.

Un tercio de los veganos se arrepentiran si beben alcohol

Según un estudio, un tercio de los veganos come carne cuando estan borrachos. Y se ve que repiten cada vez que se emborrachan. Se ve que el alcohol les quita toda fuerza de voluntad a resistirse a una buena hamburguesa.

El frutarianismo todavía más radical que el veganismo

!Si¡ !si¡ Como lo lees, aún se puede ser más estricto que un vegano. El frutarianismo es otra forma de vegetarianismo de carácter mortal. Los frutarianos sólo se alimentan frutas, nueces y semillas. No comen nada más. Sus dietas consisten en 50-75 por ciento de frutas. El resto son semillas y frutos secos.

Algunos ya debe conocer el frutarianismo por Ashton Kutcher que hizo una dieta similar para preparar su papel en la que interpretaba a Steve Jobs(Que era frutariano). Kutcher acabó con dolores de estómago provocados por el páncreas que le obligaron a estar hospitalizado dos días antes del comienzo del rodaje de la película Jobs.

Se ve que el frutarianismo es mortal porque las frutas no tienen todos los nutrientes que necesitamos para sobrevivir.El propio Jobs había muerto de cáncer de páncreas. Los vegetarianos normales, incluidos los veganos, tienen una gran variedad de alimentos en su dieta para elegir que les proporciona una gran diversidad de vitaminas y minerales (excepto por la carencia de vitamina B12). Pero los frutarianos aunque comen frutas tomates, pepinos y pimientos tienen un grupo limitado de alimentos para consumir. Carecen de calcio, proteínas y hierro que les afecta directamente a los huesos y su sistema inmunológico se ve gravemente afectado y por último el exceso de fructosa de las frutas tampoco es muy saludable

Los veganos prefieren a los no vegetarianos más no vegetarianos

Com ya sabras los vegetarianos y los no vegetarianos no suelen tener discusiones sobres sus dietas o estilos de vida por razones que son obvias. Sin embargo los veganos odian todavía más a los vegetarianos por hacer excepciones en sus dietas como los huevos, la leche y hasta permitirse comer algunos tipos de carne. Creen que los otros vegetarianos no les ayudan en su campaña contra el de los animales.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario