sitos donde encontrar oros

Los mejores lugares del mundo para buscar oro

La fiebre del oro fue un periodo sucedido en el siglo XIX, en donde la explotación del oro consistía en una de las actividades que mayor ingresos generaba. Esto llevó a muchas personas a que incluso abandonaran sus empleos para dedicarse a la búsqueda de este preciado metal.

Existen algunos sitios alrededor del mundo en los que aún se pueden encontrar oro de forma particular. Así que si te encuentras planeando tus próximas vacaciones, no dudes en añadir uno de estos sitios a tu destino, quién sabe y te encuentres con alguna de estas piedritas.

Reed Gold Mine – Estados Unidos

Reed Gold Mine USA
Reed Gold Mine historicsites.nc.gov

Si planeas visitar un sitio lleno de historia, y ¿por qué no?, un lugar en donde además de conocer y divertirte, puedas salir con un gran tesoro entre tus manos; la Reed Gold Mine es tu opción.

Esta mina, la cual se encuentra  aproximadamente a veinte millas de Charlotte, fue el primer sitio documentado en donde se halló oro en Estados Unidos. Y a partir de ese entonces la extracción se fue popularizando incluso hacia otros condados.

Se dice que fue Johannes Reith, quien encontró la primera roca de oro documentada en Estados Unidos, en el año 1799. Él, era un agricultor que vivía en una granja en esa zona. Un buen día, su hijo Conrad, encontró una roca, la cual le pareció atractiva y decidió llevársela; esta pesaba alrededor de 17 libras. La misma fue utilizada durante años como tope de la puerta principal de su casa. Hasta que en el año 1802, un joyero solicitó su compra por 3.50$.

Actualmente, es una mina que las personas pueden visitar para conocer sobre la historia del oro y su minería. Incluso pueden correr con la suerte de encontrar alguna pepita de oro.

A la mina se realizan visitas guiadas a grupos de 10 personas aproximadamente. La entrada es completamente gratuita; sin embargo se pueden pagar 2$ por la panorámica.

Más info en Historic Sites

Sovereign Hill – Australia

Sovereign Hill Australia
Sovereign Hill premier.vic.gov.au

Este lugar ubicado en Golden Point, Ballarat en Australia es un museo al aire libre, fundado en el año 1970; y desde entonces es uno de los destinos turísticos más populares de Australia. Sobre todo por los descubrimientos de oro que se originaron en ese lugar, alrededor del año 1851.

Este museo ofrece a sus visitantes la posibilidad de vivir diversas experiencias, como obras teatrales, demostraciones y además, varios tour de aproximadamente 20 minutos por las minas de oro, en donde podrán correr con suerte y encontrar alguna pepita de oro. Estos, tienen un costo de 58.50$. Sin embargo, si se desea visitar únicamente la mina Red Hill, tendría un costo de 7.50$.

En este museo está expuesta una pepita de oro que fue conseguida por un buscador aficionado; hace muchos años atrás. De hecho, se dice que es la primera que se consiguió en la zona, y tiene un valor de aproximadamente 250.000$.

Además de vivir la experiencia de la fiebre del oro, este museo ofrece a sus visitantes un hotel, con amplia variedad gastronómica; en donde podrán disfrutar de la estadía.

Arrowtown – Nueva Zelanda

Arrowtown Nueva Zelanda
Arrowtown de otagocentralrailtrail.co.nz

Es un pueblo de Nueva Zelanda, a la cual también se le conoce con el nombre de “La ciudad de la fiebre de oro”. Es muy visitado por turistas o lugareños, que buscan encontrar oro en sus alrededores. Uno de los sitios más conocidos para ello, es el río Arrow; en donde años atrás un lugareño consiguió oro allí mientras trabajaba.

Actualmente es una reserva pública y no se requiere de ningún permiso para poder buscar oro allí. Además, es gratuito y se permite la utilización de materiales manuales para la extracción.

Es un pequeño pueblo que ofrece a sus visitantes gratas experiencias. Además, de ser un sitio muy bonito, y poseer un museo, puedes visitar el río y pasar un rato agradable allí y ¿por qué no? salir con suerte y conseguir alguna pepita de oro.

Oberon – Australia

Oberon es una ciudad ubicada en Australia, en la cual las personas pueden visitar y además de disfrutar hermosos paisajes; pueden dedicarse a la búsqueda de oro.

En esta ciudad existen muchos sitios en donde pueden realizarlo. Sin embargo, los bosques estatales suelen ser una de las mejores ideas; aunque para ello, es necesario contar con un permiso de fossicking, otorgado por la Forestry Corporation. El mismo cuesta 27.50$ y permite que las personas busquen y extraigan oro, con fines netamente recreativos o educativos.

El desierto de Sonora РM̩xico

El desierto de México
Desierto de Sonora

México es uno de los países que posee grandes reservas de oro. Sin embargo, el desierto de Sonora, es el único de América en donde se encuentra oro aluvial; por lo cual es muy concurrido por personas que desean encontrar estas pepitas.

En este país existen lo que se conoce como gambusinos, los cuales son personas que se dedican a buscar oro u otros minerales preciosos. Según muchos de ellos, hacen de esta labor su trabajo; de hecho, viven de ello. A lo que indican que pueden ganar hasta 30$ por cada gramo de oro.

Crow Creek Mine, Alaska

Crow Creek Alaska
Crow Creek Mine Fuente alaska.org

Si siempre habías querido conocer Alaska y además, mantienes una gran pasión por el oro; visitar Crow Creek Mine puede ser la mejor opción. En este lugar, más allá de encontrar paisajes sumamente hermosos y vistas increíbles, es posible encontrar oro con fines recreacionales.

En Crow Creek existe una mina de oro, que puedes visitar. Aquí se pueden realizar excursiones, con carpas y linternas, para ir así en la búsqueda del preciado mineral.

Sin embargo, también cuenta con ríos pequeños y sitios seguros, en donde los más pequeños del hogar podrán buscar oro también.

El costo es de 20$, mientras que la entrada de los niños tiene un costo de 10$ y los adultos mayores 15$.

Más info en Crow Creek

Dawson – Canadá

Dawson oro
Dawson Foto: AFP

Dawson es un pueblo de Canadá, que fue muy popular en los años 1890, debido a la gran cantidad de oro que se podía encontrar allí.

Sin embargo, en la actualidad, no puedes buscar oro en cualquier parte de Dawson, puesto que los propietarios de las tierras, suelen ser recelosos con las mismas. Ante esto, se creó el Centro de Visitantes de Dawson, en donde los turistas podrán divertirse, pasar un rato agradable y además, probar su suerte, en la búsqueda de oro.

En este lugar, las personas podrán utilizar únicamente equipos manuales para conseguir el metal precioso. Además, está prohibido visitar el lugar más de tres veces por semana.

Ovada – Italia

En Ovada, Italia, específicamente el río Orba; es un buen sitio para poder encontrar algunas pepitas de oro. Aquí existen muchos depósitos de oro aluviales; aunque por lo general, la cantidad de este metal que se puede encontrar es muy pequeña, resulta una buena idea para las personas que quieren encontrar algo de oro por diversión.

Esta zona es muy conocida históricamente, puesto que se dice que para el año 1200 el Marqués del Bosco, poseía todos los derechos de extracción de oro de este lugar. Por lo que ciertos investigadores debieron pagarle un impuesto, por haber hecho uso de sus áreas; además, todo el oro que pudieron haber encontrado, tuvo que ser entregado a La Cámara de Pavía.

Actualmente la zona cuenta con un museo pequeño, en el cual las personas pueden acceder y conocer más sobre la historia del oro y la minería.

Región de Dajla, Río de Oro – Marruecos

dakhla western sahara
Región de Dajla

En este país también existe la fiebre del oro, y es que muchas de sus minas se encuentran actualmente en funcionamiento y extrayendo grandes cantidades de este mineral.

Una localidad en donde se descubrieron depósitos de oro recientemente por parte de los lugareños, específicamente en el año 2017; fue en la Región de Dajla, conocida también como Río de Oro.

Sin duda alguna los hechos se expandieron, y fueron muchos los marroquís, que decidieron adquirir ciertos equipos para la detección del oro y comenzar a extraerlo.

Muchos esperan las épocas del invierno u otoño, para poder buscar este preciado metal. Ya que según indican, el calor suele ser muy fuerte para pasar todo el día en la búsqueda.

Además de esta zona, existen muchas otras en Marruecos en donde se puede buscar oro. Sin embargo, muchas minas se encuentran ya a manos de diversos grupos o empresas de explotación minera.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario