Barcelona Station

las estaciones de trenes más bonitas del mundo

Viajar en tren no sólo te permite disfrutar de un destino rápido, sino que también te brinda la oportunidad de admirar algunas de las mejores arquitecturas del mundo, ya que si bien es cierto, muchas estaciones de trenes en el mundo no solo son un medio de transporte sino también unas completas obras de arte.

¿Quieres conocer algunas de esas estaciones? Pues a continuación te nombraremos las 9 estaciones de trenes más hermosas del mundo.

Kanazawa Japón

Kanazawa Japan station
flickr

La estación Kanazawa fue inaugurada en 1898 y desde entonces ha permanecido intacta, hasta que en el 2005 se construyó una entrada en forma de arco; el arco tradicional de Japón conocido como torii. El cual ha hecho que desde entonces muchos viajeros y turistas se desplazan por la zona únicamente para contemplar esa hermosa obra de arte.

En el interior del mismo se encuentra un centro comercial en donde las personas pueden comprar ropa, accesorios, recuerdos y cualquier otro producto local; así como también cuenta con una pequeña plaza con bancos.

Sin duda su diseño moderno, elegante y sus bellas arquitecturas la hacen ser una de las estaciones más bellas del mundo.

Atocha Madrid

Station Atocha Madrid
flickr

Esta estación fue inaugurada en 1851 y desde su creación ha sido remodelada varias veces. Algo muy peculiar de ella, incluso una de sus características más llamativas que hacen que sea considerada como una de las estaciones más bellas del mundo, es sin duda el jardín tropical que mantiene en su sala principal.

Pero claramente eso no es todo, ya que también presenta una fachada con un estilo algo antiguo pero muy original; e incluso dentro de ella las personas pueden conseguir tiendas, centros de café y un club nocturno.

Saint Pancras Londres

Saint Pancras London
flickr

Fue creada en 1868, y desde entonces ha sido considerada por muchos, como una de las estaciones de tren más bellas del mundo. Cuenta con una imponente estructura victoriana, una fachada de ladrillo rojo muy al estilo gótico, pero su interior es completamente diferente; ya que presenta un estilo más delicado.

Algo interesante de esta estación es que en los años 60 se planeó derribarla, pero debido a algunas protestas que se realizaron en la zona, la demolición se detuvo; y a raíz de ello se creó una estatua en la misma que recuerda la lucha de esos días.

Amberes Central Bélgica

Station Amberes Central Belgium
flickr

La estación central de Amberes es catalogada como una de las estaciones más bellas del mundo; por eso no podía faltar en esta lista. Y es que su estructura está revestida con más de 20 tipos de piedras y mármol, así como también posee un techo abovedado de vidrio y hierro; que sin duda le dan un estilo único.

Esta estación que fue construida entre los años 1895-1905 y diseñada por Louis Delacenserie, sobrevivió a las bombas V-2 en la Segunda Guerra Mundial.

Chhatrapati Shivaji India

Station Chhatrapati Shivaji India
flickr

Esta estación se encuentra en la ciudad de Bombay y fue patrimonio de la humanidad desde 2004. Su construcción se dio para honrar a la reina Victoria, emperatriz de la India.

Su infraestructura mezcla un estilo occidental y oriental, que lo convierte en un completo monumento muy interesante, ya que une dos culturas diferentes; tanto así, que más que una estación de tren parece un castillo. Su construcción tardo 10 años, culminándose en el año 1888.

Porto São Bento Portugal

Station Porto São Bento Portugal
flickr

Esta estación es una maravilla, y no solo por su estructura parisina, sino también por los diseños azulejos que en su interior se pueden encontrar, los cuales relatan la historia de Portugal; incluso es considerada como uno de los edificios más importantes de Oporto.

Prácticamente es como un museo de historia dentro de una estación de trenes; por eso no podía faltar en esta lista.

Kazansky Moscú

Station Kazansky Moscú
flickr

Esta estación de Kazansky en Moscú no podía faltar en la lista de las estaciones más bonitas del mundo. Es considerada como la estación más grande de este país, su construcción comenzó en el año 1913 y finalizó en 1940. Entrar en ella es como entrar en un museo; ya que está repleta de obras de arte que le dan un estilo sumamente hermoso.

Gare de Lyon París

Gare de Lyon Parí station
flickr

Es una de las seis estaciones más grandes de Paris; la cual es considerada como un monumento histórico. Algo que caracteriza a esta estructura es la torre de reloj de 67 metros de altura.

La arquitectura de época con bellas artes que posee la hacen ser una de las estaciones más hermosas del mundo.

Estación Central de Berlín

Station Central de Berlín
pixabay

Con 70.000 metros cuadrados, es la estación más grande de Europa y una de las más bellas del mundo. Su inauguración se realizó en un buen momento; ya que fue justo cuando se celebró la copa Mundial de Futbol 2006.

En su interior se pueden encontrar varios restaurantes y comercios; en donde las personas pueden comprar cosas y pasar un momento diferente y tranquilo. Además, es importante resaltar que posee una arquitectura ecológica; ya que recibe el 50% de su consumo eléctrico de los paneles solares del tejado.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario