Ciudades menos pobladas del mundo

Bodie California

Bodie vleyva Pixabay

Todos hemos oído hablar de aquellas ciudades que poseen muchísimos habitantes como China o La India; por poner un ejemplo. Pero, qué pasa si te digo que hay ciudades  en las que al cabo de unas cuantas horas podrías conocer a todos sus habitantes ¿creerías que te tomo el pelo? pues déjame decirte que no.

En el mundo existen algunas ciudades que poseen el menor número de habitantes. Muchas de estas se encuentran en islas un tanto alejadas, en zonas de mucho frío, o sencillamente en lugares en donde la gente -por alguna extraña razón- no habita tanto. Así que si quieres saber cuáles son, continúa leyendo.

Weeki Wachee Estados Unidos

Weeki Wachee Estados Unidos
flickr

Una de las ciudades que se lleva el primer lugar es Weeki Wachee. Esta ciudad está ubicada en el estado de Florida en Estados Unidos y cuenta con nada más y nada menos que 12 habitantes, según un censo realizado en el 2010.

Nada si se compara con la cantidad de visitantes anuales que recibe esta ciudad; en donde los visitantes pueden estar en contacto directo con la naturaleza, observar un show de sirenas o simplemente navegar en kayac, y observar a través de sus cristalinas aguas manatíes.

Qeqertarsuaq Groenlandia

Qeqertarsuaq Groenlandia
Wikipedia

Esta ciudad se encuentra al oeste de Groenlandia, y es a su vez un puerto de la costa sur. Según un censo realizado en el año 2007, esta ciudad tiene una población de 993 personas y además fue la ciudad en donde nació Rasmus Lerdorf, quien fue el creador del primer lenguaje PHP.

La ciudad cuenta con gigantes icebergs y la posibilidad de viajar en trineo o realizar senderismo por las montañas.

Hallstatt Austria

Hallstatt Austria
flickr

Hallstatt es una ciudad ubicada en Austria, específicamente en el distrito montañoso de Salzkammergut. Posee una población de 758 habitantes y una superficie de 59,8m2.

En esta ciudad existen varias atracciones como, una mina de sal, de la cual se dice que es la más antigua del mundo, plaza, iglesias, un lago, una cascada e incluso un osario, en el que tienen aproximadamente 1.200 cráneos.

Montegiardino San Marino

Montegiardino San Marino
Booking.com

Esta ciudad forma parte de San Marino, el tercer país más pequeño de Europa, sólo después de El Vaticano y Mónaco. Quizás por ello no es de extrañarse que sus ciudades sean una de las menos pobladas del mundo. En el caso de Montegiardino, cuenta con 909 habitantes según un censo realizado en el 2013.

Esta ciudad cuenta con mucho pasado histórico; por ello quienes la visitan suelen observar el centro histórico y darse un paseo por toda la ciudad.

Monowi Estados Unidos

Monowi Estados Unidos
flickr

Monowi es una ciudad que se encuentra en Nebraska Estados Unidos. Es una excelente idea si quieres conocer todos los habitantes de una ciudad en un solo viaje; puesto que por más increíble que parezca, aquí solo vive una sola persona: Elsie Eiler.

Ella es la única habitante que queda en Monowi, tiene 84 años y administra un bar de la ciudad, el cual atendía junto a su esposo hasta que murió. De hecho, antes de que su esposo muriera, ellos dos eran los únicos habitantes que habían en la localidad.

Cabe destacar que Elsie actúa como alcaldesa y recauda impuestos que ella misma paga. Sin embargo, ella nunca se siente sola, ya que la ciudad es concurrida por turistas y visitantes que se acercan al bar.

Bibury Inglaterra

flickr

Bibury es una de las ciudades de Inglaterra que poseen menos habitantes. Según el último censo realizado en el año 2011, contaba con 627 habitantes. Siendo una de las capitales de más belleza; tanto así que el artista William Morris dijo que este era el lugar más hermoso que tenía Inglaterra.

Esta ciudad es conocida por tener hermosos paisajes, casas de piedra y techos inclinados. Al año suele albergar la visita de muchos turistas, los cuales en su mayoría son japoneses.

La ciudad posee entre varios, un hermoso río llamado Coln, clubs, criaderos (sobre todo de truchas), iglesia, cancha de tenis, entre otros.

Los gratos paisajes de esta ciudad han sido escenario de diversas películas, entre las que destacan El diario de Bridget Jones. Así que si deseas conocer una ciudad que tenga pocos habitantes y además, sea muy bonita, Bibury es una excelente opción.

Planken Liechtenstein

Planken Liechtenstein
flickr

Este país de Europa, es uno de los que tiene menor cantidad de población. Por ello, no es de asombrarse que Planken, una de sus ciudades, se haya tomado en cuenta para esta lista; ya que la misma posee tan solo 424 habitantes, según un censo realizado en el año 2014.

A pesar de ello, tienen uno de los mejores clubes de waterpolo que existen en el país. Además, se practican muchos otros deportes como natación, hockey y esquí. De hecho, Andreas Wenzel, un reconocido esquiador olímpico, nació en esta ciudad.

Hasta aquí hemos llegado con la lista de las ciudades menos pobladas del mundo, sorprendente ¿verdad?. Así que si en estas vacaciones deseas irte a aventurar hacia una ciudad con pocos habitantes ¡tienes mucho para escoger!

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *