Paises mas peligrosos del planeta

Paises mas peligrosos del mundo

Cuando estamos planeando algún viaje, escoger el destino ideal nos puede resultar un poco complicado; ya que a pesar de que hay países con un gran atractivo turístico, puede que estén pasando por problemas internos que lo conviertan en uno de los más peligrosos del mundo.

Actualmente hay muchos países que enfrentan diariamente conflictos armados, secuestros, homicidios, terrorismo y demás. Es por ello que conocer cuáles son aquellos países más peligrosos para viajar es fundamental, ya que de esta manera podremos evitarnos ciertos riesgos o por lo contrario, si eres un descerebrado quizás es lo que estés buscando.

Irak

País Irak
Irak Pixabay

La seguridad de este país se ha visto gravemente afectada por la actividad terrorista y por los constantes secuestros que se llevan a cabo, principalmente a extranjeros; sin dejar de mencionar las guerras que han sucedido desde el año 2003.

Según los datos más recientes del Banco Mundial, Irak ha registrado una tasa de mortalidad del 5,02% por cada 1.000 habitantes, durante el año 2016.

México

País México
México Pixabay

Más de un viajero tendrá como destino turístico este país. Sin embargo, México enfrenta actualmente algunos problemas que lo hacen ser peligroso para cualquier turista; corrupción, narcotráfico, violencia, inseguridad, asesinatos, robos, son solo algunos de los conflictos que ocurren en este país.

Según datos del Banco Mundial, para el año 2016 México presentaba una tasa de mortalidad de 4,85% por cada 1.000 habitantes; lo que quiere decir que 590.693 muertes aproximadamente se registraban en ese año.

Libia

Cidad de Tipoli
Tripoli Libia Pixabay

A pesar de contar con diversos atractivos turísticos, no es recomendable viajar para allá; ya que este país está envuelto en una gran violencia, terrorismo e inseguridad. Todos estos conflictos internos en el país se están llevando a cabo por grupos rivales que buscan quedarse con el control total de Libia, ya que el país presenta un vacío de poder desde la guerra del 2011.

Además, se ha presenciado muchos secuestros, atracos y asesinatos a ciudadanos extranjeros. Todos estos sucesos han dado como resultado que la tasa de mortalidad fuera por cada 1.000 habitantes de 5,21% para el año 2016; según datos del Banco Mundial.

Somalia

Pais Somalia
Somalia Pixabay

Los niveles de inseguridad en Somalia son muy altos, tanto así que es considerando como uno de los países más peligrosos que existen; con una tasa de mortalidad para el año 2016 de 11,37% por cada 1.000 habitantes. En él hay muchos enfrentamientos armados y secuestros que ponen en riesgo la vida de los viajeros; por eso no se recomienda visitar este país.

República Centroafricana

País Central African Republic
Central African Republic imagen de flickr

Este país es uno de los más peligrosos para visitar, ya que actualmente se encuentra en situaciones de alto riesgo; esto debido principalmente a la delincuencia que hay y a los ataques de grupos armados, sin dejar de mencionar la inexistencia de las fuerzas de seguridad.

Además de los conflictos armados, este país presenta una crisis sanitaria; incluso el ébola sigue presente allí. Según datos arrojados, la tasa de mortalidad para el año 2016 se encontraba en 13,54% por cada 1.000 habitantes.

Afganistán

País Afganistán
Afganistán flickr

Desde 1979 Afganistán está viviendo la peor guerra de la historia, ya que para esa época el país había caído en manos de los talibanes; quienes condenaron a los afganos a una vida llena de terror y sometimiento. Desde que este grupo fue expulsado del poder en el 2001, Estados Unidos ha tratado de combatir la guerra, pero no ha obtenido resultados favorables.

Es por ello que es catalogado como uno de los países más peligrosos del mundo, y por ende, un destino arriesgado para los turistas; y no es para menos, ya que la pobreza, la corrupción, la inseguridad y los conflictos armados que tienen lugar en Afganistán ha cobrado la vida de muchas personas.

Incluso, según datos del 2016, la tasa de mortalidad para esa fecha se encontraba en 6,75% por cada 1.000 habitantes.

Malí

País Malí
Malí de Pixabay

Malí está atravesando actualmente por una crisis política, y mucha inseguridad debido a los problemas económicos que ha afectado gravemente a la población; secuestros, amenazas terroristas, asaltos, son solo algunos de los problemas que las personas tienden a enfrentar diariamente.

Para el año 2016 se registró una tasa de mortalidad del 10,32% por cada 1.000 habitantes. Sin duda todo esto hace que sea uno de los países más peligrosos para cualquier viajero.

Venezuela

Puerto La Cruz
Puerto La Cruz de Pixabay

Venezuela es un país que posee muchos sitios turísticos que cualquier viajero quisiera conocer. Sin embargo, actualmente el país está pasando por unos problemas socio-económicos que han hecho que se realicen diversas protestas, enfrentamientos armados y asesinatos.

Además, presenta un nivel de inseguridad muy elevado debido a la pobreza en la que viven muchas personas; lo que ha conllevado a que se incrementen los homicidios, robos a mano armada y secuestros.

Los maleantes cometen sus fechorías para robar celulares, dinero o cualquier otro objeto de valor, por lo que los viajeros que visitan este país están en peligro de ser asaltado por alguno de ellos; sobre todo si exhiben sus cámaras fotográficas.

Incluso, según el banco Mundial para el año 2016 registró por cada 1.000 habitantes, una tasa de mortalidad de 5,6%; dando como resultado un total de 136.803 muertes aproximadamente.

Yemen

País Yemen
Yemen de flickr

Yemen no podía faltar en esta lista, ya que los atentados terroristas, los enfrentamientos armados, la inseguridad y los secuestros que se llevan a cabo en todo el país debido a la guerra, lo convierten en uno de los más peligros.

La ONU describió esta guerra como el peor desastre humanitario que ha sido creado por el hombre; y sin duda es así, ya que el país se encuentra actualmente al borde de una hambruna catastrófica.

Incluso la tasa de mortalidad registrada para el año 2016 fue de 6,46% por cada 1.000 habitantes.

Siria

Anfiteatro de Siria
Siria Pixabay

Para nadie es un secreto que Siria se enfrenta a una guerra desde hace 8 años, y eso lo ha convertido en el país más inseguro del mundo. Ninguna zona del país se salva de los bombardeos, los ataques terroristas, los secuestros y la gran violencia; por tal razón es que no es recomendable para los turistas viajar para allá.

Los datos más recientes han arrojado que por cada 1.000 habitantes este país tenía una tasa de mortalidad de 5,52% en el año 2016.

Honduras

País Honduras
Honduras de Pixabay

Este país latinoamericano es uno de los más peligrosos, ya que el índice de homicidios es muy alto. Incluso para el año 2016 registró una tasa de mortalidad del 4,80% por cada 1.000 habitantes.

Es muy común ver en este país como las personas son víctimas del hampa; especialmente en las zonas turísticas y en los transportes públicos. Además, el riesgo de estafas es muy elevado, por eso los viajeros que decidan visitar este país deben ser precavidos.

Sin duda hay muchos países en el mundo que a pesar de tener bellos destinos para visitar, son altamente peligrosos para los turistas. Es por ello que al momento de planear tu viaje se recomienda siempre investigar muy bien sobre el país; ya que solo así podrás saber sobre los problemas que presenta y si es seguro o no para visitar.

mapa lugares peligrosos
www.travelriskmap.com

Una muy buena web donde podrás ver datos tantos médicos como de seguridad es travelriskmap, en ella podrás ver la peligrosidad de cada países por colores

Please follow and like us:
error

Deja un comentario