lugares más frío del mundo

Los 8 lugares con el clima más frío

El invierno es esa época del año que muchos adoran, ya que es cuando aparece la nieve y el clima fresco hace de las suyas en algunos lugares del mundo; sin embargo, no siempre hay que esperar a que llegue esta estación para poder disfrutar del frio, puesto que hay muchas zonas del planeta que mantienen bajas temperaturas todo el año.

Si eres amante de los sitios fríos y te gustaría saber cuáles son los que presentan las temperaturas más bajas, no te preocupes, porque en esta ocasión te proporcionaremos una lista con los 8 lugares del mundo que presentan el clima más frio. Así que entre ellos podemos mencionar los siguientes:

8- Polo norte

Grados centígrados: -43 Â°C

El polo norte
Polo norte

El polo norte es uno de los puntos extremos de la Tierra, situado como bien lo indica su nombre, más al norte. Prácticamente es una capa de hielo flotante que forma parte de la región que lleva por nombre Ártica; la cual incluye diversas islas como Groenlandia, Isla Victoria, Spitsbergen, isla de Wrangel y otras más que conforman los bordes de países como Canadá y Rusia.

Este polo no podía faltar en esta lista, ya que es uno de los lugares más fríos que hay en el mundo. En invierno por ejemplo, la temperatura promedio es de aproximadamente -34 °C, sin embargo, se han registrado temperaturas de hasta -43° C.

7- Monte Elbrús

Grados centígrados: -50 Â°C

Montaña Elbrús
Monte Elbrús

El monte Elbrús es otro de los lugares más fríos que hay en el mundo, por eso no podía faltar en esta lista; ya que en los días de invierno la temperatura puede descender por debajo de los -50 °C.

Y la verdad es que no es de extrañarse, ya que este monte es el pico más elevado que hay en Europa, puesto que alcanza una altitud de 5642 metros. Está localizado en la cordillera caucásica, específicamente en la parte occidental; el cual marca la frontera entre Europa y Asia.

6- El monte Denali

Grados centígrados: -59,7 °C

monte McKinley
El monte Denali

El monte Denali o también conocido antiguamente como el monte McKinley es una montaña que se encuentra situada en la cordillera de Alaska, específicamente en el centro-sur del estado Alaska de Estados Unidos. Es considerada la más alta de América del norte, puesto que tiene una altitud de 6190 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Además, es catalogada también como uno de los lugares del mundo con el clima más frio, y no es para menos, ya que según datos de una estación meteorológica este monte ha registrado una temperatura de hasta -59,7°C.

5- Monte Everest

Grados centígrados: -70 Â°C

Everest
Monte Everest

Además de ser la montaña más alta del mundo, con una altitud de 8848 metros sobre el nivel del mar, es también uno de los lugares más fríos que hay en el planeta tierra. En los meses más fríos, la temperatura promedio es de -36 °C, pudiendo llegar a los -70 °C, mientras que en los días más cálidos la temperatura es de aproximadamente -20 °C.

Por tal razón es que este monte no podía faltar en esta lista. Además, es importante resaltar que el mismo está localizado en el continente asiático, específicamente en la cordillera del Himalaya, y es aquel que marca la frontera entre la República Popular de China y Nepal.

4- Oimiakón

Grados centígrados: -71,2 Â°C

Pueblo Oimiakón
By dailymail

El Oimiakón es otro de los lugares más fríos que hay en el planeta Tierra, ya que por ejemplo en los días de invierno suele haber una temperatura de -56,9 °C, aunque es importante resaltar que se ha llegado a registrar una temperatura de -71,2 °C, pero es un hecho algo debatible puesto que la misma fue medida por extrapolación y no directamente.

Si dicha temperatura es realmente acertada, se podría decir que es la más baja que se haya registrado en una zona habitada. Vale la pena acotar que esta localidad rusa se encuentra ubicada al noreste de la republica de Sajá, en el este de Siberia.

3- Domo Fuji

Grados centígrados: -80 Â°C

By sentiasapanas

El Domo Fuji o también conocido como Domo F se encuentra ubicado en la meseta Antártica y presenta una altitud de 3810 metros sobre el nivel del mar; debido a ello es que es considerado como uno de los lugares del mundo con el clima más frio.

Y realmente no es para menos, ya que las temperaturas en verano raramente superan los -30 °C y en invierno pueden bajar hasta los -80 °C. Cabe resaltar que en esta localidad es donde se encuentra la base Domo Fuji, que no es más que una estación de investigaciones que opera Japón.

2- Polo sur

Grados centígrados: -83 Â°C

El polo sur
Polo sur

El polo sur es el otro punto extremo de la tierra, junto con el polo norte, solo que este se encuentra al sur; formando parte del continente antártico. En esta lista no podía faltar este lugar, ya que el mismo es considerado como uno de los que presenta el clima más frio.

Todo esto se debe principalmente a la elevada altitud que posee (3200m) y a que no recibe mucha luz solar. Por ejemplo en verano, la temperatura ronda los -25 °C y a medida que el sol baja, ésta va decayendo a -45 °C, mientras que en el invierno, la temperatura se mantiene alrededor de los -65 °C, aunque la temperatura más elevada que se ha registrado ha sido de -83 °C.

1- Domo Argus

Grados centígrados: -90 Â°C

Domo A
By ultima0thule

Por ultimo tenemos a el Domo Argus o simplemente conocido como Domo A, es el nombre que se le da al punto más alto de la meseta Antártica. Aunque a veces tienden a calificarlo como una montaña, en realidad no lo es, puesto que se trata de una planicie cuyo extremo más alto se eleva a los 4093 metros sobre el nivel del mar.

Cabe resaltar que hasta los momentos es considerado el lugar más frio de la Tierra, ya que presenta unas temperaturas de aproximadamente -90 °C, por eso no podíamos dejar de mencionarlo en esta lista.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario