Connect with us

Viajes

Los 8 lugares con el clima más frío

Published

on

lugares más frío del mundo

El invierno es esa época del año que muchos adoran, ya que es cuando aparece la nieve y el clima fresco hace de las suyas en algunos lugares del mundo; sin embargo, no siempre hay que esperar a que llegue esta estación para poder disfrutar del frio, puesto que hay muchas zonas del planeta que mantienen bajas temperaturas todo el año.

Si eres amante de los sitios fríos y te gustaría saber cuáles son los que presentan las temperaturas más bajas, no te preocupes, porque en esta ocasión te proporcionaremos una lista con los 8 lugares del mundo que presentan el clima más frio. Así que entre ellos podemos mencionar los siguientes:

8- Polo norte

Grados centígrados: -43 °C

El polo norte
Polo norte

El polo norte es uno de los puntos extremos de la Tierra, situado como bien lo indica su nombre, más al norte. Prácticamente es una capa de hielo flotante que forma parte de la región que lleva por nombre Ártica; la cual incluye diversas islas como Groenlandia, Isla Victoria, Spitsbergen, isla de Wrangel y otras más que conforman los bordes de países como Canadá y Rusia.

Este polo no podía faltar en esta lista, ya que es uno de los lugares más fríos que hay en el mundo. En invierno por ejemplo, la temperatura promedio es de aproximadamente -34 °C, sin embargo, se han registrado temperaturas de hasta -43° C.

7- Monte Elbrús

Grados centígrados: -50 °C

Montaña Elbrús
Monte Elbrús

El monte Elbrús es otro de los lugares más fríos que hay en el mundo, por eso no podía faltar en esta lista; ya que en los días de invierno la temperatura puede descender por debajo de los -50 °C.

Y la verdad es que no es de extrañarse, ya que este monte es el pico más elevado que hay en Europa, puesto que alcanza una altitud de 5642 metros. Está localizado en la cordillera caucásica, específicamente en la parte occidental; el cual marca la frontera entre Europa y Asia.

6- El monte Denali

Grados centígrados: -59,7 °C

monte McKinley
El monte Denali

El monte Denali o también conocido antiguamente como el monte McKinley es una montaña que se encuentra situada en la cordillera de Alaska, específicamente en el centro-sur del estado Alaska de Estados Unidos. Es considerada la más alta de América del norte, puesto que tiene una altitud de 6190 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Además, es catalogada también como uno de los lugares del mundo con el clima más frio, y no es para menos, ya que según datos de una estación meteorológica este monte ha registrado una temperatura de hasta -59,7°C.

5- Monte Everest

Grados centígrados: -70 °C

Everest
Monte Everest

Además de ser la montaña más alta del mundo, con una altitud de 8848 metros sobre el nivel del mar, es también uno de los lugares más fríos que hay en el planeta tierra. En los meses más fríos, la temperatura promedio es de -36 °C, pudiendo llegar a los -70 °C, mientras que en los días más cálidos la temperatura es de aproximadamente -20 °C.

Por tal razón es que este monte no podía faltar en esta lista. Además, es importante resaltar que el mismo está localizado en el continente asiático, específicamente en la cordillera del Himalaya, y es aquel que marca la frontera entre la República Popular de China y Nepal.

4- Oimiakón

Grados centígrados: -71,2 °C

Pueblo Oimiakón
By dailymail

El Oimiakón es otro de los lugares más fríos que hay en el planeta Tierra, ya que por ejemplo en los días de invierno suele haber una temperatura de -56,9 °C, aunque es importante resaltar que se ha llegado a registrar una temperatura de -71,2 °C, pero es un hecho algo debatible puesto que la misma fue medida por extrapolación y no directamente.

Si dicha temperatura es realmente acertada, se podría decir que es la más baja que se haya registrado en una zona habitada. Vale la pena acotar que esta localidad rusa se encuentra ubicada al noreste de la republica de Sajá, en el este de Siberia.

3- Domo Fuji

Grados centígrados: -80 °C

By sentiasapanas

El Domo Fuji o también conocido como Domo F se encuentra ubicado en la meseta Antártica y presenta una altitud de 3810 metros sobre el nivel del mar; debido a ello es que es considerado como uno de los lugares del mundo con el clima más frio.

Y realmente no es para menos, ya que las temperaturas en verano raramente superan los -30 °C y en invierno pueden bajar hasta los -80 °C. Cabe resaltar que en esta localidad es donde se encuentra la base Domo Fuji, que no es más que una estación de investigaciones que opera Japón.

2- Polo sur

Grados centígrados: -83 °C

El polo sur
Polo sur

El polo sur es el otro punto extremo de la tierra, junto con el polo norte, solo que este se encuentra al sur; formando parte del continente antártico. En esta lista no podía faltar este lugar, ya que el mismo es considerado como uno de los que presenta el clima más frio.

Todo esto se debe principalmente a la elevada altitud que posee (3200m) y a que no recibe mucha luz solar. Por ejemplo en verano, la temperatura ronda los -25 °C y a medida que el sol baja, ésta va decayendo a -45 °C, mientras que en el invierno, la temperatura se mantiene alrededor de los -65 °C, aunque la temperatura más elevada que se ha registrado ha sido de -83 °C.

1- Domo Argus

Grados centígrados: -90 °C

Domo A
By ultima0thule

Por ultimo tenemos a el Domo Argus o simplemente conocido como Domo A, es el nombre que se le da al punto más alto de la meseta Antártica. Aunque a veces tienden a calificarlo como una montaña, en realidad no lo es, puesto que se trata de una planicie cuyo extremo más alto se eleva a los 4093 metros sobre el nivel del mar.

Cabe resaltar que hasta los momentos es considerado el lugar más frio de la Tierra, ya que presenta unas temperaturas de aproximadamente -90 °C, por eso no podíamos dejar de mencionarlo en esta lista.

Please follow and like us:
error
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes

Los mejores lugares del mundo para turismo fiestero

Published

on

turismo fiestero

Existen diversos destinos turísticos que son ideales para cada gusto, por ejemplo, existe destinos llenos de naturaleza, de aventuras, playas, desiertos y cultura. Sin embargo ¿qué hay de aquellos turistas rumberos? pues llegaste al lugar ideal.

Verano, sol, playas, buena música, jóvenes, buen ambiente, fiestasEn esta oportunidad hablaremos un poco sobre los mejores lugares del mundo para el turismo fiestero; continúa leyendo y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estos excelentes destinos y ¡vivir la fiesta!

Las Vegas – Estados Unidos

Las Vegas
Las Vegas – Estados Unidos

Seguramente alguna vez en tu vida habrás oído el dicho que dice “lo que pasa en Las Vegas… se queda en Las Vegas”. Y es que este dicho es una realidad. Las Vegas es una de las ciudades más conocidas a nivel mundial por su ambiente nocturno y por ser esa ciudad que buscan las personas para “volverse locas”.

En Las Vegas los ambientes llenos de fiesta, nocturnos y sin compromisos sobran. De hecho, esta ha sido una ciudad que han llamado “la ciudad del pecado” y no es por nada; ya que en esta ciudad podrás encontrar casinos, discotecas, bares, y un sinfín de locales en los que sobran las fiestas y las ganas de disfrutar de unos momentos agradables. Así que si quieres pasar unas vacaciones al mejor estilo de “The Hangover” no debes perder la oportunidad de visitar Las Vegas.

¿Qué hacer en Las Vegas? pues realmente las actividades sobran. Una de las discotecas más visitadas por las personas jóvenes es OAK, en donde se realizan a diario unas fiestas excelentes. Sin embargo, existen otras discotecas como Omnia, Xs, y Tao, las cuales son una de las más conocidas de la ciudad.

De hecho, no solamente podrás disfrutar en la noche, la fiesta puede continuar en el día con los populares “pool parties” en donde en las piscinas de algunos hoteles se celebran, lleno de bebidas, música y mucha diversión.

Ibiza – España

Fiestas en Ibiza
Ibiza España

Esta ciudad es el lugar ideal si deseas disfrutar de un buen turismo fiestero; siendo la ciudad que acoge a unas de las discotecas más importantes de todo el mundo. De hecho, en Ibiza se encuentra Privilege, la discoteca más grande de todo el mundo según los Récord Guinness.

Además, cuenta con otras discotecas como Amnesia, en donde se celebran diariamente grandes fiestas llenas de diversión y un ambiente totalmente fiestero; de hecho, en esta discoteca se celebra la conocida Fiesta de la Espuma, totalmente imperdible. Incluso la mayoría de los clubes o discotecas, se encuentran abiertos incluso hasta las 8 de la mañana, por lo que la fiestas son sencillamente de otro nivel.

Una de las actividades que podremos hacer en Ibiza es asistir a la discoteca Es Paradis, en donde se celebra la Fiesta del Agua, en donde las personas podrán bailar y disfrutar en el agua, en donde terminarás empapado pero sumamente feliz.

Otra discoteca es Pachá en donde se lleva a cabo la famosa Flower Power, una fiesta en donde muchos se disfrazan y disfrutan bailando al ritmo de la música de los años 60 y 70; algo que sin duda hace que esta sea una de las mejores fiestas de toda Ibiza.

Por otro lado, otra de las cosas fiesteras que puedes realizar en Ibiza es visitar la Playa de Benirràs, en donde se celebra la Fiesta de los Tambores. Colocando a esta playa en una de las mejores, cuando de fiestas se tratan. Cabe destacar que esta fiesta es más cultural, en donde se puede pasar un rato agradable; pero olvídate de las luces y el humo de las discotecas.

Koh Phangan – Tailandia

turismo fiestero
Koh Phangan – Tailandia

Esta isla es conocida por ser una de las más fiesteras de todo el mundo, y la más fiestera de toda Tailandia. No solamente cuenta con una de las playas más hermosas de todo el planeta, es un destino que no debe faltar para los amantes de las fiestas.

La Full Moon Party es la fiesta más popular de toda Tailandia; son muchos los turistas que desean disfrutar de esta fiesta, de hecho, cada mes un aproximado de 30.000 personas asisten a esta celebración. Desde música trance, techno, reggae, y prácticamente cualquier música suena en la playa; no existen barreras ni inhibiciones, y todos se dedican a disfrutar.

Sin embargo, cabe destacar que esta fiesta no es la única que se celebra en Koh Phangan, existen otras celebraciones importantes que se llevan a cabo de acuerdo a cada fase de la luna.

Incluso, existe una fiesta llamada Jungle Experiencie, la cual se celebra en toda la selva. Sin duda alguna es uno de los destinos más importantes para turismo fiestero, seguramente lo pasarás en grande.

Tel Aviv – Israel

Tel Aviv ciudad de Israel
Tel Aviv-Israel

Quienes buscan pasar noches de total diversión y acudir a una de las mejores fiestas, Tel Aviv es el lugar idóneo para ello; por eso se le conoce como la ciudad que nunca duerme.

La vida nocturna en este lugar es increíble, hay muchísimos bares, discotecas, clubes, pubs, y demás locales que se llenan cuando cae la noche como; Dream Exhibition Club, NOHO discoteca, Havana Music Club, Ku Club Tel Aviv. Sin duda las opciones son infinitas y la diversión está garantizada.

Otro punto de encuentro para la diversión son las playas, ya que son el hogar de muchas fiestas durante los fines de semana; estas se concentran más que todo entre la playa Hilton y la Playa Gordon, además, se encuentra la barra en la playa Metzitzim y Banana Beach; cuando de pasar a lo grande en una playa se trata, estás son las mejores opciones.

Río de Janeiro – Brasil

Rio de Janeiro
Río de Janeiro-Brasil

Rio de Janeiro es un turismo fiestero, de eso no cabe la menor duda, y un ejemplo claro de ello son las grandiosas fiestas que se realizan en carnaval. Pero esto no se limita solo a estas festividades, ya que la rumba en este lugar dura todo el año.

Los brasileños son los reyes de las fiestas callejeras, aunque también hay muchas discotecas que ofrecen una noche de gran diversión con músicas para todos los gustos; desde electrónica hasta samba.

Por algo se le conoce como la ciudad Maravillosa, y la verdad es que no es para menos, puesto que este lugar tiene todo lo que cualquiera desearía; fiestas en la playa, buena música y personas que viven la vida a toda velocidad que buscan pasársela a lo grande.

Sin duda en Rio de Janeiro hay muchos bares y discotecas donde las personas pueden pasar una noche de total diversión. Un lugar que es muy popular por su vida nocturna es el barrio de Lapa, allí hay muchos bares y discotecas, incluso la calle sirve de escenario para una buena fiesta, aquí no hay límites; algunos de los locales que se pueden encontrar aquí son el Rio Scenarium, Circo Voador o Fundição Progresso

También se encuentra el bar Mud Bug en Copacabana y la discoteca Fosfobox, donde se oyen las mejores músicas electrónicas de la ciudad. Asistir a una fiesta en Rio de Janeiro es diversión garantizada, no querrás irte nunca.

Punta Cana – República Dominicana

Punta Cana
Punta Cana – República Dominicana

Punta Cana es una localidad que se conoce por sus grandiosas fiestas, y la verdad es que no es para menos, la vida nocturna en este destino es imperdible y además hay muchos sitios donde disfrutar al máximo; bares, discotecas, e incluso playas y piscinas son el escenario de fiestas por todo lo alto.

Uno de esos lugares que no te puedes perder si quieres disfrutar de una gran fiesta es el Coco Bongo Punta Cana, allí podrás bailar, escuchar buena música y ver sorprendentes shows mientras degustas de unos ricos tragos. También se encuentra el Kviar Show Disco & Casino Punta Cana, un lugar increíble que tampoco te puedes perder si quieres pasar una noche por todo lo alto, el ambiente que se vive allí es increíble.

Se encuentra además el Kan Drink House y el Imagine Punta Cana, otros lugares imperdibles de esta localidad si deseas disfrutar junto a tus amigos de una gran fiesta.

Miami – Estados Unidos

Ciudad de Miami
Miami-Estados Unidos

Y en esta lista de turismo fiestero no podíamos dejar por fuera a Miami, ya que la vida nocturna en esta ciudad existe y se hace sentir a lo grande; sobre todo gracias a South Beach, puesto que es el hogar de los clubes más de moda de todo Miami.

Uno de ellos es Mango’s Tropical Café, un lugar bastante colorido y muy divertido para pasar una noche a lo grande. También es el hogar de muchas discotecas como Liv, la cual se encuentra en el interior del hotel Fontainebleau y brinda un ambiente espectacular. Así como Story e Icon, que son también otras discotecas muy buenas del lugar.

Goa – India

Estado de Goa
Goa-India

Aunque quizás te sorprenda ver a la India en esta lista, pues la verdad no hay porque extrañarse, ya que este país y, en especial su estado Goa, se conoce por su sol, arena y playas, pero sobre todo por las impresionantes fiestas que realizan y su animada vida nocturna.

Este lugar está lleno de clubes nocturnos, en donde se llevan a cabo fiestas impresionantes. Uno de esos lugares es el Silent Noise Club, una discoteca llena de luces de neón, DJs de primer nivel, músicas de diferentes géneros, zona al aire libre con piscina, pistas de baile, todo para hacer del momento el mejor.

También se encuentra el Club Tito’s Goa, el cual es uno de los más famosos de Goa, ya que muchas personas asisten al lugar para disfrutar de una buena música, baile y tragos. Sin duda Goa es un sitio imperdible, si se quiere disfrutar de una buena fiesta.

Please follow and like us:
error
Continue Reading

Viajes

Los 10 lugares más calurosos del planeta

Published

on

Los sitios más calurosos del mundo

Existen ciertos lugares en el mundo que son conocidos por ser uno de los más calurosos de todo el planeta. De hecho, en su gran mayoría las temperaturas son tan altas que se hace inevitable vivir allí ¡imagínate! y nosotros quejándonos del calor del verano. Si quieres saber cuáles son los 10 lugares más calurosos del planeta, continúa leyendo.

10- Dallol, Etiopía

Dallol
By allthatsinteresting.com

Grados centígrados: 46,70 °C. 

Dallol es un volcán en Etiopía, considerado uno de los lugares más cálidos de todo el planeta. Antiguamente se encontraba cerca de una ciudad muy poblada, la cual en la actualidad se encuentra inhabitada. Sin embargo, existen algunos pueblos nómadas, llamados “afar” quienes viven en el desierto de Danakil, muy cerca de allí, quienes están acostumbrados a vivir en ese tipo de climas.

Según los registros de temperatura en esta zona, el mes más caliente registrado en Dallol ha sido de aproximadamente unos 46,70 °C. Además, el hecho de que las lluvias en Dallol sean prácticamente escasas, hace que la situación empeore.

9- Tirat Tzeví, Israel

Tirat Tzeví
By mnn.com

Grados centígrados: 53,80 °C. 

Este lugar se trata de una comuna agrícola ubicada en Israel. En el año 1942 se registró la temperatura más alta en la zona, alcanzando los 53,80 °C. De hecho, se dice que en ese tiempo había sido la temperatura más alta registrada en todo el continente asiático.

Actualmente existen muchos otros países tanto del continente asiático, como fuera de él, que poseen zonas con un registro de mayor temperatura.

8- Kebili, Túnez

Kebili en Túnez
By allthecities.com

Grados centígrados: 55 °C. 

El oasis Kebili en Túnez, es considerado también uno de los lugares más calurosos del planeta. A pesar de que las temperaturas se han mantenido estables en los últimos tiempos, el máximo alcanzado han sido los 55 °C, siendo una temperatura alta, incluso por tratarse de África, el cual suele ser uno de los continentes más cálidos de todo el planeta.

7- Rub’al Khali, Península Arábiga

Rub’al Khali
By worldatlas.com

Grados centígrados: 55,00 °C. 

El Rub’ al Khali es uno de los desiertos más grandes de todo el mundo. El clima es también uno de los más secos y calurosos que existen. De hecho, es considerado uno de los lugares más calurosos del planeta.

Según diversos registros, la temperatura máxima que se ha obtenido han sido unos 55 °C, los cuales suelen alcanzar normalmente en horas del mediodía, sobre todo en el periodo de Julio y Agosto.

6- Death Valley, Estados Unidos

lugares mas calurosos
death valley Estados Unidos

Grados centígrados: 56,70 °C. 

El Death Valley se trata de un valle desértico ubicado en California Estados Unidos. Es una de las zonas más calurosas de todo el planeta; puesto que su clima por lo general es subtropical y caluroso del desierto.

El 10 de Julio de 1913, se registró la temperatura más alta en la zona, la cual ascendió a unos 56,70 °C, y durante cinco días consecutivos la temperatura se mantuvo oscilando ese grado. Para ese entonces había sido la temperatura más alta registrada en todo el planeta.

5- Desierto del Sahara

lugares calurosos
Desierto del Sahara

Grados centígrados: 59 °C. 

La temperatura que se puede encontrar en el desierto del Sahara, actualmente se encuentra muy variable. Durante las épocas de verano, el clima se vuelve muy seco y caluroso, llegando a alcanzar una temperatura máxima de 59 °C.

Sin embargo, cabe destacar que la diferencia que existe entre la temperatura del día y la temperatura de la noche, suelen ser muy elevadas. Incluso se tienen registros de que la temperatura más baja registrada fue de —21 °C.

4- Depresión de Afar, Eritrea, Etiopía y Yibuti

lugares más calurosos del mundo
By reddit.com

Grados centígrados: 60,00 °C. 

Esta depresión se encuentra ubicada en lo que se conoce como “el cuerno de África”, básicamente ocupando parte del territorio de Eritrea, Etiopía y Yibuti. Es una de las zonas más cálidas de todo el mundo, y muy conocida por ser una zona de volcanes activos. Además, es una zona que alberga muchos restos fósiles.

Esta zona mantiene normalmente temperaturas desde 35 °C, sin embargo, hay oportunidades en las que ha alcanzado una temperatura máxima de 60 °C, en las estaciones del año en que se consideran “secas”,  básicamente desde Abril a Octubre.

3- Montañas de Gaochang, China

Montañas de Gaochang
By pinterest.com

Grados centígrados: 66,80 °C. 

Las montañas de Gaochang son una de las zonas más calurosas de toda China y del mundo. En verano las temperaturas han llegado hasta los 50 °C, a pesar de ello, estas montañas son una zona muy turística y visitada por muchas personas.

Cabe destacar que la zona posee unos  barrancos ocasionados por la erosión de la roca de arenisca roja, los cuales le brindan a la montaña un aspecto como si estuviese en llamas, y por ello son conocidas también con el nombre de montañas llameantes.

En el año 2008 se registró la temperatura más alta en toda la zona, alcanzando los 66,80 °C.

2- Badlands, Australia

los lugares más calurosos
By mnn.com

Grados centígrados: 69,30 °C.        

Australia es un país que posee un clima muy diverso, el cual dependerá de la zona en la que se encuentre. Sin embargo, existen zonas que poseen una temperatura muy elevada, tal es el caso de Badlands, una zona que se conoce por tener una de las temperaturas más altas de todo el planeta.

En el año 2003, tras haber estado durante todo un año de sequía, se determinó que la temperatura más alta alcanzada fue de 69,30 °C.

1- Desierto de Lut, Irán

El lugar más caluroso del mundo
By sciencemag.org

Grados centígrados: 70,70 °C. 

Este desierto ubicado en Irán, es considerado el lugar más caluroso de todo el planeta. Fue determinado por la NASA como el lugar en donde las temperaturas se encuentran más elevadas en todo el planeta, llegando incluso a obtener unos 70,70 °C en el año 2005, y desde entonces ostenta ese título.

Cabe destacar que en la zona no hay ningún tipo de vida, ni vegetal ni animal. Y es que ¿qué ser vivo podría vivir con semejante temperatura? Sin embargo, no deja de ser un lugar magnifico, puesto que posee unas de las dunas de arena más altas de todo el mundo.

Esta ha sido toda la lista. En Descerebrados esperamos que en estas vacaciones de verano, tomes en cuenta esta lista, pero para que no visites estos lugares, si quieres conservar tu piel.

Please follow and like us:
error
Continue Reading

Viajes

Lugares más bonitos de Venezuela

Published

on

Visitar Venezuela

Venezuela es un país de América Latina que cuenta con muchos atractivos, por eso muchas personas lo escogen como destino para pasar sus vacaciones. Y es que sin duda alguna lo tiene todo: playas, ríos, monumentos, desiertos, montañas, llanos; en fin, una gran variedad de lugares bonitos que enamora a cualquier turista que lo visite.

Sin embargo, es importante resaltar que actualmente Venezuela está pasando por un momento de crisis, tanto en el área política como en la económica, pero no por ello deja de ser un destino impresionante para pasar unas merecidas vacaciones.

Así que si estás planeando unas vacaciones a este país, a continuación te mencionamos algunos de los mejores lugares turísticos de Venezuela que podrás visitar en tu estadía por ese hermoso país; o en caso de que aún no decidas tu destino, te animes a disfrutar de todo lo que tiene Venezuela para ofrecer.

Archipiélago de los Roques

Los Roques Venezuela
Archipiélago de los Roques

Los Roques es uno de los sitios turísticos más impresionantes que tiene Venezuela, por lo que cualquier persona que viaje a este país debe conocerlo; fue declarado parque nacional es 1972.

Este archipiélago está formado por unas 350 islas, en donde se esconden las playas más paradisíacas del país, ya que se caracterizan por sus arenas blancas y sus aguas cálidas y cristalinas. Sin dejar de mencionar que cuenta con varios arrecifes de coral y una diversidad marina sorprendente, lo cual hace que sea un destino increíble para practicar buceo.

Parque Nacional Morrocoy

Morrocoy
By worldlist.travel

Morrocoy es un parque nacional que se encuentra ubicado en la costa oriental del Estado Falcón y es además, otro de los destinos favoritos de las personas que visitan Venezuela, ya que en él hay numerosos cayos con hermosas playas de arena blanca; entre los cuales podemos mencionar: Cayo Sombrero, Cayo Sal, Cayo Muerto, Cayo Peraza, Cayo Paiclá, entre otros.

Quienes visiten este hermoso lugar podrán observar una gran variedad de especies animales como; delfines, tortugas marinas, caimanes, flamencos, pelícanos y garzas. Incluso, las personas que visitan el Parque Nacional Morrocoy, no solo lo hacen para poder disfrutar de sus hermosas playas y animales, sino también para practicar buceo; una actividad que sin duda alguna es muy realizada en este destino por sus grandes atractivos marinos.

Médanos de Coro

Coro Venezuela
Médanos de Coro

No hace falta viajar a África para disfrutar de inmensas dunas de arenas, porque en Venezuela se encuentra un desierto conocido como los Médanos de Coro; el cual se ubica específicamente en el estado Falcón. Es un sitio ideal para estar en contacto con la tierra, pasear, deslizarse por las dunas, tomar fotos, apreciar el paisaje, e incluso para los más aventureros es un lugar increíble para practicar sandboarding.

La vegetación y la vida silvestre son muy limitadas en este lugar, ya que se trata de un área bastante seca. Sin embargo, eso no es impedimento alguno para poder apreciar de toda la belleza que ofrece; cabe resaltar que algo verdaderamente impresionante de este lugar es que algunas dunas pueden incluso alcanzar los 40 metros de altura.

Parque Nacional Canaima

Canaima
By worldlist.travel

Este parque nacional se encuentra ubicado en el estado Bolívar, y fue declarado patrimonio de la humanidad en el año 1994 por la Unesco. Debido a su gran tamaño, es considerado como uno de los más grandes del mundo, ubicando específicamente el puesto número 6.

Entre sus principales atractivos destacan sus imponentes formaciones rocosas, las cuales son conocidas por el nombre de “tepuyes” como es el caso de Roraima y sus impresionantes saltos de agua, entre los cuales destacan el Kukenan y el Salto Ángel; siendo este último la caída de agua más alta del mundo, con 979 metros y uno de los escenarios de numerosas películas y libros.

Además, cuenta una fauna muy variada, entre los cuales podemos mencionar: el jaguar, puma, oso hormiguero gigante, mono viuda, águila arpía, guacamaya enana, colibrí, tucán, cotorra morada, entre muchos otros.

No cabe duda que todos estos atractivos lo convierten en un destino imperdible, cualquier viajero que viaje a Venezuela debe conocer el parque Nacional Canaima; ya que de lo contrario se estaría perdiendo de un completo paraíso.

Colonia Tovar

Colonia Tovar Aragua
By gonomad

Si lo tuyo son más las ciudades, no debes perder la oportunidad de visitar la Colonia Tovar; un pueblito muy peculiar y pintoresco que se encuentra ubicado en el estado Aragua.

Este lugar fue fundado en el año 1843 por un grupo de inmigrantes Alemanes, y hasta el día de hoy sigue manteniendo sus pintorescas arquitecturas y su cultura tan marcada.

Sin duda se trata de un destino increíble para visitar, ya que además de que presenta un clima frio de montaña, hay muchas actividades que se pueden realizar allí, como: degustar de platillos alemanes, dulces y conservas, beber la cerveza típica de la región, visitar talleres artesanales de cerámicas, o dar un paseo por los hermosos caminos mientras se aprecia sus hermosas arquitecturas.

Parque Nacional El Ávila

El ávila
By cityseeker

En Caracas, la capital de Venezuela, se encuentra uno de los iconos más emblemáticos del país: el parque Nacional el Ávila. Se trata de una enorme montaña, en donde las personas acostumbran a subirla tomando diversas rutas; esto con el fin de hacer deporte y disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece.

Entre sus principales atracciones destacan el teleférico Warairarepano, en donde se puede obtener, desde las alturas, una vista hermosa de toda la ciudad de Caracas. Al terminar el recorrido, se llega al hotel Humboldt, otro de los atractivos del Ávila; en este lugar las personas pueden disfrutar de un clima frio y de numerosos puestos de comida.

Además, en el parque Nacional el Ávila es posible encontrar numerosos senderos, quebradas, y picos como el Naiguatá; el más alto de todos.

Mérida

Ciudad de Mérida
By worldlist.travel

Otro de los sitios turísticos de Venezuela es la ciudad de Mérida, la cual se encuentra ubicada en la cordillera de los Andes. Este lugar encanta a todo aquel que lo visite, ya que cuenta con hermosos paisajes y numerosos edificios coloniales.

Entre sus mayores atractivos destacan el famoso Parque Nacional Sierra Nevada, una reserva natural llena de lagunas, selvas y montañas; aquí las personas podrán disfrutar de un sitio lleno de nieve.

Otro de sus atractivos es el teleférico, el cual se caracteriza por ser el más alto del mundo con 4.765 m.s.n.m, y el segundo más largo. Su recorrido de 12.5 kilómetros, va desde la ciudad de Mérida hasta la cima del Pico Espejo, ubicado en el Parque Nacional Sierra Nevada.

Parque Nacional Mochima

Mochima
By worldlist.travel

Este parque nacional se encuentra ubicado en la costa caribeña del norte de Venezuela y es uno de los destinos favoritos de las personas que visitan este país, ya que sin duda alguna tiene muchos atractivos que descubrir.

Está formado por un conjunto de islas, las cuales a su vez, cuentan con bahías, acantilados, playas, arrecifes de coral, zonas montañosas y muchísimas cosas más, que lo convierten en un destino increíble.

Quienes visiten este sitio podrán disfrutar de la presencia de numerosas especies de animales como tortugas marinas, iguanas, serpientes, lagartos negros, delfines, ballenas arenqueras, cachicamos, lapas, conejos, venados de cola blanca, zorros, gaviotas, guacharacas, palomas, entre muchos otros animales.

Estos son solo algunos de los destinos que tiene Venezuela para ofrecer, ya que no cabe duda que es un país muy hermoso y con grandes atractivos que cualquier viajero desearía conocer.

Please follow and like us:
error
Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement

Tendencia