Visitar Venezuela

Lugares más bonitos de Venezuela

Venezuela es un país de América Latina que cuenta con muchos atractivos, por eso muchas personas lo escogen como destino para pasar sus vacaciones. Y es que sin duda alguna lo tiene todo: playas, ríos, monumentos, desiertos, montañas, llanos; en fin, una gran variedad de lugares bonitos que enamora a cualquier turista que lo visite.

Sin embargo, es importante resaltar que actualmente Venezuela está pasando por un momento de crisis, tanto en el área política como en la económica, pero no por ello deja de ser un destino impresionante para pasar unas merecidas vacaciones.

Así que si estás planeando unas vacaciones a este país, a continuación te mencionamos algunos de los mejores lugares turísticos de Venezuela que podrás visitar en tu estadía por ese hermoso país; o en caso de que aún no decidas tu destino, te animes a disfrutar de todo lo que tiene Venezuela para ofrecer.

Archipiélago de los Roques

Los Roques Venezuela
Archipiélago de los Roques

Los Roques es uno de los sitios turísticos más impresionantes que tiene Venezuela, por lo que cualquier persona que viaje a este país debe conocerlo; fue declarado parque nacional es 1972.

Este archipiélago está formado por unas 350 islas, en donde se esconden las playas más paradisíacas del país, ya que se caracterizan por sus arenas blancas y sus aguas cálidas y cristalinas. Sin dejar de mencionar que cuenta con varios arrecifes de coral y una diversidad marina sorprendente, lo cual hace que sea un destino increíble para practicar buceo.

Parque Nacional Morrocoy

Morrocoy
By worldlist.travel

Morrocoy es un parque nacional que se encuentra ubicado en la costa oriental del Estado Falcón y es además, otro de los destinos favoritos de las personas que visitan Venezuela, ya que en él hay numerosos cayos con hermosas playas de arena blanca; entre los cuales podemos mencionar: Cayo Sombrero, Cayo Sal, Cayo Muerto, Cayo Peraza, Cayo Paiclá, entre otros.

Quienes visiten este hermoso lugar podrán observar una gran variedad de especies animales como; delfines, tortugas marinas, caimanes, flamencos, pelícanos y garzas. Incluso, las personas que visitan el Parque Nacional Morrocoy, no solo lo hacen para poder disfrutar de sus hermosas playas y animales, sino también para practicar buceo; una actividad que sin duda alguna es muy realizada en este destino por sus grandes atractivos marinos.

Médanos de Coro

Coro Venezuela
Médanos de Coro

No hace falta viajar a África para disfrutar de inmensas dunas de arenas, porque en Venezuela se encuentra un desierto conocido como los Médanos de Coro; el cual se ubica específicamente en el estado Falcón. Es un sitio ideal para estar en contacto con la tierra, pasear, deslizarse por las dunas, tomar fotos, apreciar el paisaje, e incluso para los más aventureros es un lugar increíble para practicar sandboarding.

La vegetación y la vida silvestre son muy limitadas en este lugar, ya que se trata de un área bastante seca. Sin embargo, eso no es impedimento alguno para poder apreciar de toda la belleza que ofrece; cabe resaltar que algo verdaderamente impresionante de este lugar es que algunas dunas pueden incluso alcanzar los 40 metros de altura.

Parque Nacional Canaima

Canaima
By worldlist.travel

Este parque nacional se encuentra ubicado en el estado Bolívar, y fue declarado patrimonio de la humanidad en el año 1994 por la Unesco. Debido a su gran tamaño, es considerado como uno de los más grandes del mundo, ubicando específicamente el puesto número 6.

Entre sus principales atractivos destacan sus imponentes formaciones rocosas, las cuales son conocidas por el nombre de “tepuyes” como es el caso de Roraima y sus impresionantes saltos de agua, entre los cuales destacan el Kukenan y el Salto Ángel; siendo este último la caída de agua más alta del mundo, con 979 metros y uno de los escenarios de numerosas películas y libros.

Además, cuenta una fauna muy variada, entre los cuales podemos mencionar: el jaguar, puma, oso hormiguero gigante, mono viuda, águila arpía, guacamaya enana, colibrí, tucán, cotorra morada, entre muchos otros.

No cabe duda que todos estos atractivos lo convierten en un destino imperdible, cualquier viajero que viaje a Venezuela debe conocer el parque Nacional Canaima; ya que de lo contrario se estaría perdiendo de un completo paraíso.

Colonia Tovar

Colonia Tovar Aragua
By gonomad

Si lo tuyo son más las ciudades, no debes perder la oportunidad de visitar la Colonia Tovar; un pueblito muy peculiar y pintoresco que se encuentra ubicado en el estado Aragua.

Este lugar fue fundado en el año 1843 por un grupo de inmigrantes Alemanes, y hasta el día de hoy sigue manteniendo sus pintorescas arquitecturas y su cultura tan marcada.

Sin duda se trata de un destino increíble para visitar, ya que además de que presenta un clima frio de montaña, hay muchas actividades que se pueden realizar allí, como: degustar de platillos alemanes, dulces y conservas, beber la cerveza típica de la región, visitar talleres artesanales de cerámicas, o dar un paseo por los hermosos caminos mientras se aprecia sus hermosas arquitecturas.

Parque Nacional El Ávila

El ávila
By cityseeker

En Caracas, la capital de Venezuela, se encuentra uno de los iconos más emblemáticos del país: el parque Nacional el Ávila. Se trata de una enorme montaña, en donde las personas acostumbran a subirla tomando diversas rutas; esto con el fin de hacer deporte y disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece.

Entre sus principales atracciones destacan el teleférico Warairarepano, en donde se puede obtener, desde las alturas, una vista hermosa de toda la ciudad de Caracas. Al terminar el recorrido, se llega al hotel Humboldt, otro de los atractivos del Ávila; en este lugar las personas pueden disfrutar de un clima frio y de numerosos puestos de comida.

Además, en el parque Nacional el Ávila es posible encontrar numerosos senderos, quebradas, y picos como el Naiguatá; el más alto de todos.

Mérida

Ciudad de Mérida
By worldlist.travel

Otro de los sitios turísticos de Venezuela es la ciudad de Mérida, la cual se encuentra ubicada en la cordillera de los Andes. Este lugar encanta a todo aquel que lo visite, ya que cuenta con hermosos paisajes y numerosos edificios coloniales.

Entre sus mayores atractivos destacan el famoso Parque Nacional Sierra Nevada, una reserva natural llena de lagunas, selvas y montañas; aquí las personas podrán disfrutar de un sitio lleno de nieve.

Otro de sus atractivos es el teleférico, el cual se caracteriza por ser el más alto del mundo con 4.765 m.s.n.m, y el segundo más largo. Su recorrido de 12.5 kilómetros, va desde la ciudad de Mérida hasta la cima del Pico Espejo, ubicado en el Parque Nacional Sierra Nevada.

Parque Nacional Mochima

Mochima
By worldlist.travel

Este parque nacional se encuentra ubicado en la costa caribeña del norte de Venezuela y es uno de los destinos favoritos de las personas que visitan este país, ya que sin duda alguna tiene muchos atractivos que descubrir.

Está formado por un conjunto de islas, las cuales a su vez, cuentan con bahías, acantilados, playas, arrecifes de coral, zonas montañosas y muchísimas cosas más, que lo convierten en un destino increíble.

Quienes visiten este sitio podrán disfrutar de la presencia de numerosas especies de animales como tortugas marinas, iguanas, serpientes, lagartos negros, delfines, ballenas arenqueras, cachicamos, lapas, conejos, venados de cola blanca, zorros, gaviotas, guacharacas, palomas, entre muchos otros animales.

Estos son solo algunos de los destinos que tiene Venezuela para ofrecer, ya que no cabe duda que es un país muy hermoso y con grandes atractivos que cualquier viajero desearía conocer.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario