Connect with us

Viajes

Lugares más bonitos de Venezuela

Published

on

Visitar Venezuela

Venezuela es un país de América Latina que cuenta con muchos atractivos, por eso muchas personas lo escogen como destino para pasar sus vacaciones. Y es que sin duda alguna lo tiene todo: playas, ríos, monumentos, desiertos, montañas, llanos; en fin, una gran variedad de lugares bonitos que enamora a cualquier turista que lo visite.

Sin embargo, es importante resaltar que actualmente Venezuela está pasando por un momento de crisis, tanto en el área política como en la económica, pero no por ello deja de ser un destino impresionante para pasar unas merecidas vacaciones.

Así que si estás planeando unas vacaciones a este país, a continuación te mencionamos algunos de los mejores lugares turísticos de Venezuela que podrás visitar en tu estadía por ese hermoso país; o en caso de que aún no decidas tu destino, te animes a disfrutar de todo lo que tiene Venezuela para ofrecer.

Archipiélago de los Roques

Los Roques Venezuela
Archipiélago de los Roques

Los Roques es uno de los sitios turísticos más impresionantes que tiene Venezuela, por lo que cualquier persona que viaje a este país debe conocerlo; fue declarado parque nacional es 1972.

Este archipiélago está formado por unas 350 islas, en donde se esconden las playas más paradisíacas del país, ya que se caracterizan por sus arenas blancas y sus aguas cálidas y cristalinas. Sin dejar de mencionar que cuenta con varios arrecifes de coral y una diversidad marina sorprendente, lo cual hace que sea un destino increíble para practicar buceo.

Parque Nacional Morrocoy

Morrocoy
By worldlist.travel

Morrocoy es un parque nacional que se encuentra ubicado en la costa oriental del Estado Falcón y es además, otro de los destinos favoritos de las personas que visitan Venezuela, ya que en él hay numerosos cayos con hermosas playas de arena blanca; entre los cuales podemos mencionar: Cayo Sombrero, Cayo Sal, Cayo Muerto, Cayo Peraza, Cayo Paiclá, entre otros.

Quienes visiten este hermoso lugar podrán observar una gran variedad de especies animales como; delfines, tortugas marinas, caimanes, flamencos, pelícanos y garzas. Incluso, las personas que visitan el Parque Nacional Morrocoy, no solo lo hacen para poder disfrutar de sus hermosas playas y animales, sino también para practicar buceo; una actividad que sin duda alguna es muy realizada en este destino por sus grandes atractivos marinos.

Médanos de Coro

Coro Venezuela
Médanos de Coro

No hace falta viajar a África para disfrutar de inmensas dunas de arenas, porque en Venezuela se encuentra un desierto conocido como los Médanos de Coro; el cual se ubica específicamente en el estado Falcón. Es un sitio ideal para estar en contacto con la tierra, pasear, deslizarse por las dunas, tomar fotos, apreciar el paisaje, e incluso para los más aventureros es un lugar increíble para practicar sandboarding.

La vegetación y la vida silvestre son muy limitadas en este lugar, ya que se trata de un área bastante seca. Sin embargo, eso no es impedimento alguno para poder apreciar de toda la belleza que ofrece; cabe resaltar que algo verdaderamente impresionante de este lugar es que algunas dunas pueden incluso alcanzar los 40 metros de altura.

Parque Nacional Canaima

Canaima
By worldlist.travel

Este parque nacional se encuentra ubicado en el estado Bolívar, y fue declarado patrimonio de la humanidad en el año 1994 por la Unesco. Debido a su gran tamaño, es considerado como uno de los más grandes del mundo, ubicando específicamente el puesto número 6.

Entre sus principales atractivos destacan sus imponentes formaciones rocosas, las cuales son conocidas por el nombre de “tepuyes” como es el caso de Roraima y sus impresionantes saltos de agua, entre los cuales destacan el Kukenan y el Salto Ángel; siendo este último la caída de agua más alta del mundo, con 979 metros y uno de los escenarios de numerosas películas y libros.

Además, cuenta una fauna muy variada, entre los cuales podemos mencionar: el jaguar, puma, oso hormiguero gigante, mono viuda, águila arpía, guacamaya enana, colibrí, tucán, cotorra morada, entre muchos otros.

No cabe duda que todos estos atractivos lo convierten en un destino imperdible, cualquier viajero que viaje a Venezuela debe conocer el parque Nacional Canaima; ya que de lo contrario se estaría perdiendo de un completo paraíso.

Colonia Tovar

Colonia Tovar Aragua
By gonomad

Si lo tuyo son más las ciudades, no debes perder la oportunidad de visitar la Colonia Tovar; un pueblito muy peculiar y pintoresco que se encuentra ubicado en el estado Aragua.

Este lugar fue fundado en el año 1843 por un grupo de inmigrantes Alemanes, y hasta el día de hoy sigue manteniendo sus pintorescas arquitecturas y su cultura tan marcada.

Sin duda se trata de un destino increíble para visitar, ya que además de que presenta un clima frio de montaña, hay muchas actividades que se pueden realizar allí, como: degustar de platillos alemanes, dulces y conservas, beber la cerveza típica de la región, visitar talleres artesanales de cerámicas, o dar un paseo por los hermosos caminos mientras se aprecia sus hermosas arquitecturas.

Parque Nacional El Ávila

El ávila
By cityseeker

En Caracas, la capital de Venezuela, se encuentra uno de los iconos más emblemáticos del país: el parque Nacional el Ávila. Se trata de una enorme montaña, en donde las personas acostumbran a subirla tomando diversas rutas; esto con el fin de hacer deporte y disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece.

Entre sus principales atracciones destacan el teleférico Warairarepano, en donde se puede obtener, desde las alturas, una vista hermosa de toda la ciudad de Caracas. Al terminar el recorrido, se llega al hotel Humboldt, otro de los atractivos del Ávila; en este lugar las personas pueden disfrutar de un clima frio y de numerosos puestos de comida.

Además, en el parque Nacional el Ávila es posible encontrar numerosos senderos, quebradas, y picos como el Naiguatá; el más alto de todos.

Mérida

Ciudad de Mérida
By worldlist.travel

Otro de los sitios turísticos de Venezuela es la ciudad de Mérida, la cual se encuentra ubicada en la cordillera de los Andes. Este lugar encanta a todo aquel que lo visite, ya que cuenta con hermosos paisajes y numerosos edificios coloniales.

Entre sus mayores atractivos destacan el famoso Parque Nacional Sierra Nevada, una reserva natural llena de lagunas, selvas y montañas; aquí las personas podrán disfrutar de un sitio lleno de nieve.

Otro de sus atractivos es el teleférico, el cual se caracteriza por ser el más alto del mundo con 4.765 m.s.n.m, y el segundo más largo. Su recorrido de 12.5 kilómetros, va desde la ciudad de Mérida hasta la cima del Pico Espejo, ubicado en el Parque Nacional Sierra Nevada.

Parque Nacional Mochima

Mochima
By worldlist.travel

Este parque nacional se encuentra ubicado en la costa caribeña del norte de Venezuela y es uno de los destinos favoritos de las personas que visitan este país, ya que sin duda alguna tiene muchos atractivos que descubrir.

Está formado por un conjunto de islas, las cuales a su vez, cuentan con bahías, acantilados, playas, arrecifes de coral, zonas montañosas y muchísimas cosas más, que lo convierten en un destino increíble.

Quienes visiten este sitio podrán disfrutar de la presencia de numerosas especies de animales como tortugas marinas, iguanas, serpientes, lagartos negros, delfines, ballenas arenqueras, cachicamos, lapas, conejos, venados de cola blanca, zorros, gaviotas, guacharacas, palomas, entre muchos otros animales.

Estos son solo algunos de los destinos que tiene Venezuela para ofrecer, ya que no cabe duda que es un país muy hermoso y con grandes atractivos que cualquier viajero desearía conocer.

Please follow and like us:
error
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes

Los mejores lugares del mundo para buscar oro

Published

on

sitos donde encontrar oros

La fiebre del oro fue un periodo sucedido en el siglo XIX, en donde la explotación del oro consistía en una de las actividades que mayor ingresos generaba. Esto llevó a muchas personas a que incluso abandonaran sus empleos para dedicarse a la búsqueda de este preciado metal.

Existen algunos sitios alrededor del mundo en los que aún se pueden encontrar oro de forma particular. Así que si te encuentras planeando tus próximas vacaciones, no dudes en añadir uno de estos sitios a tu destino, quién sabe y te encuentres con alguna de estas piedritas.

Reed Gold Mine – Estados Unidos

Reed Gold Mine USA
Reed Gold Mine historicsites.nc.gov

Si planeas visitar un sitio lleno de historia, y ¿por qué no?, un lugar en donde además de conocer y divertirte, puedas salir con un gran tesoro entre tus manos; la Reed Gold Mine es tu opción.

Esta mina, la cual se encuentra  aproximadamente a veinte millas de Charlotte, fue el primer sitio documentado en donde se halló oro en Estados Unidos. Y a partir de ese entonces la extracción se fue popularizando incluso hacia otros condados.

Se dice que fue Johannes Reith, quien encontró la primera roca de oro documentada en Estados Unidos, en el año 1799. Él, era un agricultor que vivía en una granja en esa zona. Un buen día, su hijo Conrad, encontró una roca, la cual le pareció atractiva y decidió llevársela; esta pesaba alrededor de 17 libras. La misma fue utilizada durante años como tope de la puerta principal de su casa. Hasta que en el año 1802, un joyero solicitó su compra por 3.50$.

Actualmente, es una mina que las personas pueden visitar para conocer sobre la historia del oro y su minería. Incluso pueden correr con la suerte de encontrar alguna pepita de oro.

A la mina se realizan visitas guiadas a grupos de 10 personas aproximadamente. La entrada es completamente gratuita; sin embargo se pueden pagar 2$ por la panorámica.

Más info en Historic Sites

Sovereign Hill – Australia

Sovereign Hill Australia
Sovereign Hill premier.vic.gov.au

Este lugar ubicado en Golden Point, Ballarat en Australia es un museo al aire libre, fundado en el año 1970; y desde entonces es uno de los destinos turísticos más populares de Australia. Sobre todo por los descubrimientos de oro que se originaron en ese lugar, alrededor del año 1851.

Este museo ofrece a sus visitantes la posibilidad de vivir diversas experiencias, como obras teatrales, demostraciones y además, varios tour de aproximadamente 20 minutos por las minas de oro, en donde podrán correr con suerte y encontrar alguna pepita de oro. Estos, tienen un costo de 58.50$. Sin embargo, si se desea visitar únicamente la mina Red Hill, tendría un costo de 7.50$.

En este museo está expuesta una pepita de oro que fue conseguida por un buscador aficionado; hace muchos años atrás. De hecho, se dice que es la primera que se consiguió en la zona, y tiene un valor de aproximadamente 250.000$.

Además de vivir la experiencia de la fiebre del oro, este museo ofrece a sus visitantes un hotel, con amplia variedad gastronómica; en donde podrán disfrutar de la estadía.

Arrowtown – Nueva Zelanda

Arrowtown Nueva Zelanda
Arrowtown de otagocentralrailtrail.co.nz

Es un pueblo de Nueva Zelanda, a la cual también se le conoce con el nombre de “La ciudad de la fiebre de oro”. Es muy visitado por turistas o lugareños, que buscan encontrar oro en sus alrededores. Uno de los sitios más conocidos para ello, es el río Arrow; en donde años atrás un lugareño consiguió oro allí mientras trabajaba.

Actualmente es una reserva pública y no se requiere de ningún permiso para poder buscar oro allí. Además, es gratuito y se permite la utilización de materiales manuales para la extracción.

Es un pequeño pueblo que ofrece a sus visitantes gratas experiencias. Además, de ser un sitio muy bonito, y poseer un museo, puedes visitar el río y pasar un rato agradable allí y ¿por qué no? salir con suerte y conseguir alguna pepita de oro.

Oberon – Australia

Oberon es una ciudad ubicada en Australia, en la cual las personas pueden visitar y además de disfrutar hermosos paisajes; pueden dedicarse a la búsqueda de oro.

En esta ciudad existen muchos sitios en donde pueden realizarlo. Sin embargo, los bosques estatales suelen ser una de las mejores ideas; aunque para ello, es necesario contar con un permiso de fossicking, otorgado por la Forestry Corporation. El mismo cuesta 27.50$ y permite que las personas busquen y extraigan oro, con fines netamente recreativos o educativos.

El desierto de Sonora – México

El desierto de México
Desierto de Sonora

México es uno de los países que posee grandes reservas de oro. Sin embargo, el desierto de Sonora, es el único de América en donde se encuentra oro aluvial; por lo cual es muy concurrido por personas que desean encontrar estas pepitas.

En este país existen lo que se conoce como gambusinos, los cuales son personas que se dedican a buscar oro u otros minerales preciosos. Según muchos de ellos, hacen de esta labor su trabajo; de hecho, viven de ello. A lo que indican que pueden ganar hasta 30$ por cada gramo de oro.

Crow Creek Mine, Alaska

Crow Creek Alaska
Crow Creek Mine Fuente alaska.org

Si siempre habías querido conocer Alaska y además, mantienes una gran pasión por el oro; visitar Crow Creek Mine puede ser la mejor opción. En este lugar, más allá de encontrar paisajes sumamente hermosos y vistas increíbles, es posible encontrar oro con fines recreacionales.

En Crow Creek existe una mina de oro, que puedes visitar. Aquí se pueden realizar excursiones, con carpas y linternas, para ir así en la búsqueda del preciado mineral.

Sin embargo, también cuenta con ríos pequeños y sitios seguros, en donde los más pequeños del hogar podrán buscar oro también.

El costo es de 20$, mientras que la entrada de los niños tiene un costo de 10$ y los adultos mayores 15$.

Más info en Crow Creek

Dawson – Canadá

Dawson oro
Dawson Foto: AFP

Dawson es un pueblo de Canadá, que fue muy popular en los años 1890, debido a la gran cantidad de oro que se podía encontrar allí.

Sin embargo, en la actualidad, no puedes buscar oro en cualquier parte de Dawson, puesto que los propietarios de las tierras, suelen ser recelosos con las mismas. Ante esto, se creó el Centro de Visitantes de Dawson, en donde los turistas podrán divertirse, pasar un rato agradable y además, probar su suerte, en la búsqueda de oro.

En este lugar, las personas podrán utilizar únicamente equipos manuales para conseguir el metal precioso. Además, está prohibido visitar el lugar más de tres veces por semana.

Ovada – Italia

En Ovada, Italia, específicamente el río Orba; es un buen sitio para poder encontrar algunas pepitas de oro. Aquí existen muchos depósitos de oro aluviales; aunque por lo general, la cantidad de este metal que se puede encontrar es muy pequeña, resulta una buena idea para las personas que quieren encontrar algo de oro por diversión.

Esta zona es muy conocida históricamente, puesto que se dice que para el año 1200 el Marqués del Bosco, poseía todos los derechos de extracción de oro de este lugar. Por lo que ciertos investigadores debieron pagarle un impuesto, por haber hecho uso de sus áreas; además, todo el oro que pudieron haber encontrado, tuvo que ser entregado a La Cámara de Pavía.

Actualmente la zona cuenta con un museo pequeño, en el cual las personas pueden acceder y conocer más sobre la historia del oro y la minería.

Región de Dajla, Río de Oro – Marruecos

dakhla western sahara
Región de Dajla

En este país también existe la fiebre del oro, y es que muchas de sus minas se encuentran actualmente en funcionamiento y extrayendo grandes cantidades de este mineral.

Una localidad en donde se descubrieron depósitos de oro recientemente por parte de los lugareños, específicamente en el año 2017; fue en la Región de Dajla, conocida también como Río de Oro.

Sin duda alguna los hechos se expandieron, y fueron muchos los marroquís, que decidieron adquirir ciertos equipos para la detección del oro y comenzar a extraerlo.

Muchos esperan las épocas del invierno u otoño, para poder buscar este preciado metal. Ya que según indican, el calor suele ser muy fuerte para pasar todo el día en la búsqueda.

Además de esta zona, existen muchas otras en Marruecos en donde se puede buscar oro. Sin embargo, muchas minas se encuentran ya a manos de diversos grupos o empresas de explotación minera.

Please follow and like us:
error
Continue Reading

Viajes

Casas embrujadas reales

Published

on

Casas de terror reales

Seguro que más de una vez has escuchado hablar sobre casas malditas o embrujadas, y es que ellas no solo existen en las películas o libros de terror ¡no! en la vida real hay muchas viviendas que esconden en su interior historias sumamente trágicas y muy misteriosas, que involucran presencias fantasmales.

¿Quieres conocer cuáles son esas casas reales que están embrujadas?, pues a continuación te mencionamos algunas de ellas para que puedas visitarlas en tus próximas vacaciones.

Loftus Hall

Loftus Hall terror
Foto de loftushall.ie

Es una mansión ubicada en el condado de Wexford, Irlanda. Fue construida en 1870 por John Henry Wellington Graham Loftus, sobre lo que era el viejo Redmond Hall –una propiedad que le perteneció a la familia Redmond en 1345-. Sin embargo, a través de los años esta casona llegó a convertirse en un convento, en un hotel y actualmente en una atracción turística.

Pero, ¿Por qué en una atracción turística? Pues aparentemente en esta mansión suceden cosas sumamente escalofriantes, por lo que es considerada una casa embrujada; incluso hacen tours por el lugar.

Según la leyenda, cuando la familia Loftus se encontraba fuera por asuntos de negocios, Charles Tottenham y su familia ocuparon la mansión para cuidarla. Durante una tormenta, la joven Anna -hija de Charles-, recibió a un joven que necesitaba ayuda; luego de comer y jugar algunas partidas de cartas, la chica se dio cuenta que el hombre desconocido tenía un pie de pezuña animal –algo que era catalogado como un monstruo-.

El hombre escapó, dejando un hoyo en el techo. Posteriormente la joven empezó a enfermarse hasta el punto de que murió. Con el pasar de los años, se dice que esa mansión está embrujada y que el espíritu de una mujer, aparentemente Anna, deambula por el lugar.

Si quieres visitarla, tienes más información en https://www.loftushall.ie

La casa de Ñuñoa

La casa de Ñuñoa terror
Foto: Juan Siquier (2007)

En Santiago de Chile se encuentra la famosa casa embrujada de Ñuñoa, conocida por su imponente estilo arquitectónico y por las innumerables historias de terror que la envuelven. Vecinos de la zona aseguraban que en esa casa había presencia fantasmal; puesto que se veían sombras misteriosas, faroles encendidos durante la madrugada, e incluso se escuchaban lamentos.

Además, el aspecto que mantenía era sumamente aterrador: estaba mal cuidada, los vidrios en las ventanas estaban rotos y las paredes externas tenían un tono grisáceo.

Pero, realmente ¿Qué historia hay detrás de esta casa y porque la catalogan como embrujada?, pues antiguamente en esa casa vivían una pareja, junto con una trabajadora que se encargaba de hacer los quehaceres del hogar. El dueño de la casa le fue infiel a su mujer con la joven, y al enterarse la esposa la mató.

Después de lo sucedido, el alma en pena de la joven vaga por los pasillos de la casa, queriendo contar su desgracia a los huéspedes del lugar.

Actualmente esta casa ya no existe, y en su lugar construyeron un centro comercial. Sin embargo, los sucesos paranormales siguen sucediendo. Incluso cuando aún estaba en construcción, algunos trabajadores renunciaron a la obra porque sentían presencias extrañas en el lugar.

Mansión Crenshaw

Crenshaw house
Foto de Wikipedia.org

La mansión Crenshaw fue construida en la década de 1830 en Estados Unidos, específicamente en el condado de Gallatin, Illinois. Esta casa es conocida como “la casa de los esclavos”, ya que en ella vivía John Crenshaw –un comerciante y propietario tanto de tierras como de esclavos-.

Si, así como lo lees, este hombre para mantener sus negocios funcionando, necesitaba de mano de obra barata, pero como nadie se ofrecía a trabajar tan forzosamente por una miseria de dinero, él se encargó de secuestrar a muchos hombres, mujeres y niños para obligarlos a trabajar allí.

Sin duda los actos que cometió contra esas personas fueron terribles; los mantenía encerrados en celdas y los torturaban. A raíz de ello se dice que en el lugar se experimentan sucesos paranormales.

Incluso en la década de 1920 esta casa se abrió como atracción turística, y muchos turistas afirmaron que se podía escuchar sonidos de llantos que venían desde el ático, sentían escalofríos, susurros y la presencia de almas en pena.

Actualmente está mansión es propiedad del Estado, y se encuentra cerrada al público; aun no saben qué harán con ella.

Boleskine House

Boleskine  terror
Foto de jimmypage.co.uk

Boleskine House es considerada por muchas personas como una de las casas más misteriosas que existen en el mundo; y es que según algunos testimonios, este lugar está embrujado. Se encuentra en Escocia, a orillas del lago Ness.

Se dice que antiguamente esta casa era una Iglesia, la cual fue quemada con todos los feligreses dentro. Años más tarde, el lugar fue comprado por Aleister Crowley, un joven que era amante de la alquimia y al cual conocían como “el mago negro”. Compro Boleskine House ya que consideraba que la zona era ideal para realizar sus rituales de espiritismo.

A raíz de ello, en el lugar comenzaron a suceder cosas sumamente escalofriantes, incluso muchos vecinos se volvieron completamente locos; unos querían asesinar a otras personas, mientras que otros les aterraban salir a la calle.

Luego de la muerte de Crowley, el guitarrista y fundador del grupo Led Zeppelin, Jimmy Page, compró la casa en los años 70. Posteriormente realizó una entrevista afirmando sobre los sucesos y las malas vibraciones que se sentían en ese lugar; finalmente en 1992 vendió la propiedad.

Al día de hoy muchas son las personas que dicen que en el lugar se escuchan lamentos, y que el mal la habita.

Casa de Amityville

Amityville house
Foto de Wikipedia.org

La casa de Amityville no podía faltar en esta lista, ya que lo que ocurrió en ese lugar fue sumamente aterrador; tanto así que fue objeto de inspiración para la película “Terror en Amityville”.

En este lugar, en 1974, ocurrió la matanza de la familia DeFeo a manos del hijo mayor; quien asesinó a sus padres y a sus 4 hermanos con un rifle, mientras dormían, aparentemente por unas voces que escuchaba en su cabeza.

La casa fue vendida a la familia Lutz, pero antes de cumplir el mes viviendo allí, decidieron irse, puesto que presenciaban sucesos súper extraños; como si las almas de la familia asesinada aún permanecían en el lugar.

Cabe resaltar que esta casa se encuentra ubicada en New York, específicamente el 112 de Ocean avenue, Amityville.

Mansión Atherton

Atherton house
Foto gamcinvi.foroactivo.com

Esta mansión ubicada en San Francisco, California, fue construida en 1881 por Dominga de Goni Atherton, luego de heredar una fortuna por la muerte de su esposo. Allí vivió con su hijo George Atherton y su nuera Gertrude Atherton por muchos años.

Sin embargo, según algunos testimonios, George era fuertemente atormentado y criticado, tanto por su madre como por su esposa. Por lo que cansado de la situación, decidió abandonar su hogar e irse a vivir a Chile; lugar donde enfermó gravemente y posteriormente falleció.

Luego de su muerte, trasladaron su cuerpo en un barril nuevamente a Atherton. Según algunas personas, George nunca pudo descansar en paz, al contrario, afirman que su espíritu deambulaba en la mansión para vengarse de su madre y de su esposa; e incluso, aún sigue asustando a todos los huéspedes.

La mansión Lalaurie

Madame LaLaurie house
Foto de Wikipedia.org

La mansion Lalaurie, ubicada en Nueva Orleans, esconde en su interior una de las historias más aterradoras que pudiese existir. Estuvo habitada por el Dr. Louis Lalaurie y su esposa madame Lalaurie –una mujer muy influyente de esa ciudad-.

Todas las personas admiraban a madame Lalaurie por su belleza e inteligencia, pero algo que desconocían sobre ella, es que guardaba un lado oscuro y muy perverso.

Esta socialité tenía a unas personas como prisioneras en el ático de su mansión; los torturaba, los mutilaba e incluso los mataba. Un día un fuerte incendio se propagó por toda la mansión, al parecer fue provocado por la cocinera; quien estaba cansada de los maltratos de Lalaurie.

Luego de que los bomberos extinguieron el incendio, descubrieron que en la tercera planta había una puerta secreta. Al abrirla, presenciaron una escena sumamente macabra, ya que encontraron muchos esclavos encadenados con intervenciones quirúrgicas como; boca cosida, ojos sacados o cosidos, cambio de sexo, uñas arrancadas y amputaciones en diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente, la casa fue un colegio para mujeres, pero cerró porque sucedían cosas extrañas en él. Además, fue muchas veces deshabitada por los mismos motivos. Desde entonces la mansión es catalogada como una casa embrujada, ya que según vecinos de la zona, por las noches se escuchan gritos y las almas en penas de los torturados siguen vagando por la mansión.

8- La hacienda Myrtles

La hacienda Myrtles
Foto de flickr

La hacienda Myrtles está ubicada en Luisiana, Estados unidos, y es una de las casas embrujadas más famosas y misteriosas del mundo; esto debido a la terrible historia que la envuelve. Fue construida sobre un antiguo cementerio en 1796, por David Bradford.

Según algunos relatos muchas fueron las personas que la habitaron, y muchos son los fantasmas que allí deambulan; pero de todos ellos, la más conocida es Cloe.

Cloe fue una bella mujer, esclava de la familia Woodruff. Debido a su gran belleza, Mark Woodruff la obligó a ser su amante, pero como ella era una mujer inteligente intentó muchas veces escapar de esa casa –no teniendo resultados positivos-, e incluso denunció los negocios ilegales que allí tenían lugar.

La desesperación era tan grande que un día decidió envenenar a Mark, por lo que elaboró un pastel de cumpleaños; sin embargo, las cosas no le salieron como esperaba, ya que quienes comieron de ese pastel fueron la esposa y sus dos hijas pequeñas; quienes fallecieron al poco tiempo.

Ante ese acontecimiento, fue asesinada; colgándola en el porche de la hacienda. Desde entonces se dice que en la hacienda se escuchan llantos de las niñas pequeñas y se puede observar la presencia de Cloe.

9- Drumbeg Manor

Drumbeg Manor house
Fodo the-wau.com

Para finalizar la lista de las casas más embrujadas tenemos a Drumbeg Manor, una casa ubicada en la ciudad de Donegal, Irlanda; la cual es catalogada como una de las más misteriosas de Europa, y sin duda tiene un porqué.

Según relatos de algunos vecinos, muchas son las apariciones y sucesos sumamente extraños que allí tienen lugar; tanto dentro como en los alrededores de la misma.

Todos los reportes coinciden en que durante la noche se escuchan gritos de una mujer, y la presencia de un hombre vestido con traje blanco siempre está presente; caminando por los pasillos de la casa.

Please follow and like us:
error
Continue Reading

Viajes

Paises mas peligrosos del mundo

Published

on

Paises mas peligrosos del planeta

Cuando estamos planeando algún viaje, escoger el destino ideal nos puede resultar un poco complicado; ya que a pesar de que hay países con un gran atractivo turístico, puede que estén pasando por problemas internos que lo conviertan en uno de los más peligrosos del mundo.

Actualmente hay muchos países que enfrentan diariamente conflictos armados, secuestros, homicidios, terrorismo y demás. Es por ello que conocer cuáles son aquellos países más peligrosos para viajar es fundamental, ya que de esta manera podremos evitarnos ciertos riesgos o por lo contrario, si eres un descerebrado quizás es lo que estés buscando.

Irak

País Irak
Irak Pixabay

La seguridad de este país se ha visto gravemente afectada por la actividad terrorista y por los constantes secuestros que se llevan a cabo, principalmente a extranjeros; sin dejar de mencionar las guerras que han sucedido desde el año 2003.

Según los datos más recientes del Banco Mundial, Irak ha registrado una tasa de mortalidad del 5,02% por cada 1.000 habitantes, durante el año 2016.

México

País México
México Pixabay

Más de un viajero tendrá como destino turístico este país. Sin embargo, México enfrenta actualmente algunos problemas que lo hacen ser peligroso para cualquier turista; corrupción, narcotráfico, violencia, inseguridad, asesinatos, robos, son solo algunos de los conflictos que ocurren en este país.

Según datos del Banco Mundial, para el año 2016 México presentaba una tasa de mortalidad de 4,85% por cada 1.000 habitantes; lo que quiere decir que 590.693 muertes aproximadamente se registraban en ese año.

Libia

Cidad de Tipoli
Tripoli Libia Pixabay

A pesar de contar con diversos atractivos turísticos, no es recomendable viajar para allá; ya que este país está envuelto en una gran violencia, terrorismo e inseguridad. Todos estos conflictos internos en el país se están llevando a cabo por grupos rivales que buscan quedarse con el control total de Libia, ya que el país presenta un vacío de poder desde la guerra del 2011.

Además, se ha presenciado muchos secuestros, atracos y asesinatos a ciudadanos extranjeros. Todos estos sucesos han dado como resultado que la tasa de mortalidad fuera por cada 1.000 habitantes de 5,21% para el año 2016; según datos del Banco Mundial.

Somalia

Pais Somalia
Somalia Pixabay

Los niveles de inseguridad en Somalia son muy altos, tanto así que es considerando como uno de los países más peligrosos que existen; con una tasa de mortalidad para el año 2016 de 11,37% por cada 1.000 habitantes. En él hay muchos enfrentamientos armados y secuestros que ponen en riesgo la vida de los viajeros; por eso no se recomienda visitar este país.

República Centroafricana

País Central African Republic
Central African Republic imagen de flickr

Este país es uno de los más peligrosos para visitar, ya que actualmente se encuentra en situaciones de alto riesgo; esto debido principalmente a la delincuencia que hay y a los ataques de grupos armados, sin dejar de mencionar la inexistencia de las fuerzas de seguridad.

Además de los conflictos armados, este país presenta una crisis sanitaria; incluso el ébola sigue presente allí. Según datos arrojados, la tasa de mortalidad para el año 2016 se encontraba en 13,54% por cada 1.000 habitantes.

Afganistán

País Afganistán
Afganistán flickr

Desde 1979 Afganistán está viviendo la peor guerra de la historia, ya que para esa época el país había caído en manos de los talibanes; quienes condenaron a los afganos a una vida llena de terror y sometimiento. Desde que este grupo fue expulsado del poder en el 2001, Estados Unidos ha tratado de combatir la guerra, pero no ha obtenido resultados favorables.

Es por ello que es catalogado como uno de los países más peligrosos del mundo, y por ende, un destino arriesgado para los turistas; y no es para menos, ya que la pobreza, la corrupción, la inseguridad y los conflictos armados que tienen lugar en Afganistán ha cobrado la vida de muchas personas.

Incluso, según datos del 2016, la tasa de mortalidad para esa fecha se encontraba en 6,75% por cada 1.000 habitantes.

Malí

País Malí
Malí de Pixabay

Malí está atravesando actualmente por una crisis política, y mucha inseguridad debido a los problemas económicos que ha afectado gravemente a la población; secuestros, amenazas terroristas, asaltos, son solo algunos de los problemas que las personas tienden a enfrentar diariamente.

Para el año 2016 se registró una tasa de mortalidad del 10,32% por cada 1.000 habitantes. Sin duda todo esto hace que sea uno de los países más peligrosos para cualquier viajero.

Venezuela

Puerto La Cruz
Puerto La Cruz de Pixabay

Venezuela es un país que posee muchos sitios turísticos que cualquier viajero quisiera conocer. Sin embargo, actualmente el país está pasando por unos problemas socio-económicos que han hecho que se realicen diversas protestas, enfrentamientos armados y asesinatos.

Además, presenta un nivel de inseguridad muy elevado debido a la pobreza en la que viven muchas personas; lo que ha conllevado a que se incrementen los homicidios, robos a mano armada y secuestros.

Los maleantes cometen sus fechorías para robar celulares, dinero o cualquier otro objeto de valor, por lo que los viajeros que visitan este país están en peligro de ser asaltado por alguno de ellos; sobre todo si exhiben sus cámaras fotográficas.

Incluso, según el banco Mundial para el año 2016 registró por cada 1.000 habitantes, una tasa de mortalidad de 5,6%; dando como resultado un total de 136.803 muertes aproximadamente.

Yemen

País Yemen
Yemen de flickr

Yemen no podía faltar en esta lista, ya que los atentados terroristas, los enfrentamientos armados, la inseguridad y los secuestros que se llevan a cabo en todo el país debido a la guerra, lo convierten en uno de los más peligros.

La ONU describió esta guerra como el peor desastre humanitario que ha sido creado por el hombre; y sin duda es así, ya que el país se encuentra actualmente al borde de una hambruna catastrófica.

Incluso la tasa de mortalidad registrada para el año 2016 fue de 6,46% por cada 1.000 habitantes.

Siria

Anfiteatro de Siria
Siria Pixabay

Para nadie es un secreto que Siria se enfrenta a una guerra desde hace 8 años, y eso lo ha convertido en el país más inseguro del mundo. Ninguna zona del país se salva de los bombardeos, los ataques terroristas, los secuestros y la gran violencia; por tal razón es que no es recomendable para los turistas viajar para allá.

Los datos más recientes han arrojado que por cada 1.000 habitantes este país tenía una tasa de mortalidad de 5,52% en el año 2016.

Honduras

País Honduras
Honduras de Pixabay

Este país latinoamericano es uno de los más peligrosos, ya que el índice de homicidios es muy alto. Incluso para el año 2016 registró una tasa de mortalidad del 4,80% por cada 1.000 habitantes.

Es muy común ver en este país como las personas son víctimas del hampa; especialmente en las zonas turísticas y en los transportes públicos. Además, el riesgo de estafas es muy elevado, por eso los viajeros que decidan visitar este país deben ser precavidos.

Sin duda hay muchos países en el mundo que a pesar de tener bellos destinos para visitar, son altamente peligrosos para los turistas. Es por ello que al momento de planear tu viaje se recomienda siempre investigar muy bien sobre el país; ya que solo así podrás saber sobre los problemas que presenta y si es seguro o no para visitar.

mapa lugares peligrosos
www.travelriskmap.com

Una muy buena web donde podrás ver datos tantos médicos como de seguridad es travelriskmap, en ella podrás ver la peligrosidad de cada países por colores

Please follow and like us:
error
Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement

Tendencia