Insectos letales

Insectos que podrían acabar con tu vida

Los insectos son odiados por muchos, ya que para ciertas personas resultan de desagradable aspecto, dan miedo, entre otros. Sin embargo, es poco probable que una persona piense que un insecto podría matarlo, pero ¿qué crees? esto puede suceder, y con más frecuencia de lo que te imaginas. Así que presta atención a estos 7 insectos que podrían acabar con tu vida en un instante; y huye de ellos en tus próximas vacaciones de verano.

Avispa gigante japonesa

Avispa gigante asesina
Avispa gigante japonesa

La avispa gigante japonesa es uno de los insectos que puede acabar con tu vida si se lo propone. Esta avispa se ubica en muchos países de Asia y se hizo popularmente conocida por un suceso que aconteció en una zona rural al suroeste de China, en donde un enjambre de estas mató a aproximadamente 42 personas.

La picadura de estas avispas además de ser muy dolorosa, suele expulsar un veneno que puede causar muchos efectos secundarios. Si bien es poco probable que una sola avispa de estas te mate, varias de ellas podrían hacerlo.

Las personas que sobrevivieron al incidente en China, quedaron con problemas renales, los cuales podrían ser de por vida, como efecto del potente veneno. Además, las picaduras fueron tan intensas que les quedó la piel como que si hubiesen sido heridas de bala.

Las pulgas

insectos ápteros
Las pulgas

En general las pulgas no suelen representar un mayor problema para los humanos; más allá de que deben tratar de eliminarlas de su mascotica. Sin embargo, a pesar de que son vistos como unos insectos inofensivos, han sido los causales de muchas muertes a lo largo de la historia.

Alrededor del siglo XIV se dio la peste bubónica, conocida coloquialmente como la “muerte negra”, la cual mató a un aproximado de 25 millones de personas en Europa.

Realmente esta enfermedad es transmitida por los roedores, las pulgas los pica, se infectan y a su vez se transmiten a los humanos. A pesar de ello, actualmente existen antibióticos que pueden frenar la acción de esta enfermedad.

Mosquito Anopheles

Portador de malaria
Mosquito Anopheles

Se dice que los mosquitos son uno de los animales más peligrosos del planeta. Probablemente esto te suene extraño y te preguntes ¿cómo puede serlo?, pues estos pequeños insectos suelen ser los causantes de muchas enfermedades como: el dengue, zika, chinkunguya, entre otras; destacando la malaria, una de las enfermedades que ha provocado muchísimas muertes. Según datos de la Organización Mundial de la Salud en el año 2015, aproximadamente 438.000 personas murieron por malaria; una cifra importante, para ser ocasionada por una enfermedad transmitida por un mosquito.

Mosca Tse-Tse

Mosca asesina
Mosca Tse-Tse

¿Alguna vez pensaste que una mosca podría matarte? bueno, déjame decirte que es posible. En África tropical existe una mosca llamada tse-tse, la cual además de tener una picadura/mordida realmente dolorosa; suele ser portadora de una enfermedad, conocida con el nombre de enfermedad del sueño.

Esta enfermedad, realmente se llama tripanosomiasis africana; sin embargo se conoce popularmente con el nombre de enfermedad del sueño. Cabe destacar que no todas las moscas tse-tse son portadoras de este virus; pero si llegase a picarlo alguna mosca infectada, sencillamente morirá.

No existe cura para la enfermedad del sueño. Los síntomas son progresivos, comenzando por dolores de cabeza, fiebre, cansancio; hasta llegar a anemia e imposibilidad de hacer cualquier cosa por sí solo, debido a la extrema debilidad. Posteriormente la persona entra en coma y fallece al cabo de los 6 meses máximo después de la picadura. Sin duda alguna algo sorprendente.

Chinche Besucona

Portadora del mal de chagas
Chinche besucona

La chinche besucona o chinche picuda, es el nombre con el cual se le conoce a este insecto, el cual suele ser el causante de la enfermedad conocida como “el mal de chagas”.

La chinche besucona podría darte un beso mortal, literalmente; y es que estos insectos suelen picar al ser humano alrededor de los labios mientras duerme. Si por mala suerte la chinche se encuentra infectada con el parásito portador del mal de chagas, infectará a la persona.

La muerte después de la infección de mal de chagas suele ser poco común, pero no es imposible. De un aproximado de 3.000 contactos con chinches infectadas, solo 1 caso dará lugar al mal de chagas; y tan solo un 30% de los casos de esta enfermedad, dan lugar a efectos secundarios crónicos que pueden conllevar a la muerte.

Escorpión de cola gruesa

Escorpión negro letal
Escorpión cola gruesa

Siempre se ha sabido que los escorpiones pueden llegar a ser muy peligrosos por sus picaduras. Sin embargo, el escorpión de cola gruesa, suele ser una de las especies de escorpión que más muertes han causado.  Este suele habitar zonas del norte de África; en países como Marruecos, Libia, Sudán, Egipto, entre otros.

Alrededor del mundo se producen miles de picadas a causa de escorpiones. Sin embargo, el escorpión de cola gruesa, puede causar la muerte de una persona en aproximadamente 8 horas, si no se le suministra un antibiótico en la primera hora tras su picadura.

Hormiga Siafu

Hormigas rojas asesinas
Hormiga Siafu

Probablemente pensarás que una hormiga jamás podría hacerte daño, y menos que pudiera llegar a matarte. Pues déjame decirte que la hormiga siafu sí podría acabar con tu vida, por más increíble que parezca.

Estas hormigas habitan en zonas de África Occidental y son realmente temidas por quienes habitan en la zona. Ellas se encuentran siempre juntas, alrededor de la hormiga Reina Siafu, la cual es la más grande de todo el planeta.

Si por casualidad te topas con un hormiguero de estos insectos, seguramente morirás. Y es que si las hormigas son conocidas por saber trabajar en equipo, estas ganaron el premio. Normalmente la mordida de una sola hormiga de estas puede llegar a ser tan dolorosa y potente, que es utilizada para saturar heridas; así que imagínate tropezar con un hormiguero de estos, literalmente te devoran vivo.

Sin duda alguna estos son algunos de los insectos más peligrosos de todo el planeta. Sus ataques son increíblemente potentes si se compara con su tamaño; y es que muchos de estos pueden causar la muerte de una persona. Quizás no directamente, pero sí a través de enfermedades. Así que la próxima vez que veas a uno de estos insectos ¡corre por tu vida!

Please follow and like us:
error

Deja un comentario